viernes, enero 15, 2021
14 C
Río Gallegos

Espinosa de ENARSA estuvo en Río Gallegos y habló del Valijagate


01/10 – 10:20 – El representante del Estado en la empresa de energía, dijo que no tiene problemas en ir a EEUU a declarar, señaló que se debe esperar el fallo de la justicia y negó que su empresa haya hecho otros viajes a Venezuela en aviones privados como en el que se embarcó la valija. Se desprendió de toda responsabilidad y remarcó que aquello fue producto de un suceso que lo tuvo de protagonista sin querelo.

La provincia de Santa Cruz se asoció técnicamente con la empresa ENARSA para la construcción de energías alternativas como la eólica. Para ello asistió todo el gabinete encabezado por el Gobernador Daniel Peralta quien se puso al frente del acto en el Salón Blanco de calle Alcorta donde se llevó a cabo una conferencia de prensa con la presencia del controvertido Ezequiel Espinosa, responsable de las acciones que el estado tiene en la empresa de energía e involucrado en el famoso “valijagate” a raíz de que en un avión alquilado por la firma, se transportó los dólares del escándalo desde Venezuela.

Con respecto a este último tema Espinosa dijo que hasta el momento nunca fue citado a declarar por el juez y se mostró distendido y tranquilo a la vez que justificó la situación que se plantea en los tribunales de EEUU como un costo no buscado en una situación confusa, ya que de acuerdo a su óptica todo sucedió dentro del marco de un situación que los tuvo como protagonistas sin quererlo.

Dijo “yo fui a realizar trabajos con directivos de PDVSA y allí se dieron los hechos que conocemos, pero creemos que hay que esperar a que la Justicia dictamine las responsabilidades”, señaló Espinosa, quien aseguró que no tiene problemas en ir a EEUU a declarar si la justicia se lo pide.

ENARSA es altamente cuestionada a nivel nacional por parte de la oposición y los medios que acusan a la empresa de haber sido creada como un cascarón burocrático para alentar el manejo o manipulación de los negocios relacionados con la energía en el país y sus relaciones con empresas del presidente Chávez, entre otros manejos que se le apuntan. De allí que se tenga a Julio De Vido como el responsable más sospechado de estas vinculaciones, y como el creador de ENARSA, a cuyo frente se encuentra Ezequiel Espinosa que ayer en Río Gallegos no tuvo reparos en recalcar que su permanencia al frente de la empresa fue respaldada por una asamblea de accionistas que le prorrogó el mandato por tres años más.

Con respecto a la vinculación de ENARSA en el affaire de la valija, deslindó toda responsabilidad de la empresa en este aspecto, cargó todo a una mera operación privada de algunos que aprovecharon el vuelo para “colarse” con la valija y dijo que ENARSA hizo ese único vuelo en avión privado desechando que antes o después se hubieran realizado vuelos similares, resaltando que la urgencia del momento hizo que se tomara la decisión de alquilar el aparato.

Espinosa también habló del motivo que los trajo a Santa Cruz donde la empresa se asoció con capitales nacionales para el desarrollo de energías alternativas y en todo momento el funcionario se mostró distendido y no se advirtió que las preguntas del periodismo sobre el tema de la valija de Antonini Wilson, lo pusiera incómodo o molesto. (Agencia OPI Santa Cruz)

Santa Cruz

Últimas notas

Más articulos