viernes, enero 22, 2021
15 C
Río Gallegos

La custodia presidencial volcó en viaje de Río Gallegos a El Calafate


07/10 – 09:00– El suceso ocurrió en la madrugada del día domingo y se mantiene en total reserva. La orden ha sido no difundir la noticia y esconder el vehículo siniestrado. OPI tuvo acceso a dos testimonios que dieron detalles de lo sucedido. Tres custodias, todos de la Policía Federal, sufrieron heridas de distintas consideraciones. Dos están internados en Río Gallegos, uno de ellos con lesiones graves.

A pesar de la reserva que hay alrededor del suceso, OPI pudo saber que a las 03:15 hs del día domingo 5 de octubre, una camioneta Hilux 4×4 color blanca de la firma Riestra Hnos, alquilada por la custodia de la presidenta Cristina Férnandez de Kirchner, volcó yendo desde Río Gallegos para El Calafate exactamente en el Km 113.

Testigos presenciales que prefirieron no dar sus nombres le detallaron a nuestro cronista que el rodado, posiblemente por efecto de la escarcha acumulada en algún sector del asfalto o bien por negligencia del conductor, se fue abajo y volcó dando tres vueltas antes de detenerse en la banquina.

Cuando ocasionales conductores que pasaban por allí asistieron a los ocupantes de la Toyota se encontraron con que dos de ellos estaban aún dentro del habitáculo, uno había logrado salir de la cabina y estaba parado en el medio de la ruta, ensangrentado, pidiendo auxilio y otro que viajaba de acompañante debió ser retirado por la ventanilla del conductor, dado que la puerta derecha no abría producto de los golpes sobre la carrocería.

Ràpidamente un grupo de particulares cargaron a los heridos en una camioneta que transitaba por allí y se dirigieron hasta El Cerrito desde donde avisaron a Defensa Civil para que enviara una o dos ambulancias con la que trasladaron a los heridos al Hospital Regional de Río Gallegos en donde permanecen internados; uno de ellos con lesiones de mayor gravedad y hasta donde pudieron relevar los médicos que impartieron los primeros auxilios tendría un brazo quebrado en tres partes y comprometida la cervical.

Los tres hombres que viajaban en la Toyota Hilux pertenecen a la Policía Federal y prestan servicio como custodias presidenciales, quienes volvían hacia El Calafate luego de haber estado en esta ciudad capital por motivos que se desconocen.

De acuerdo a fuentes de esta Agencia el propio Riestra, propietario de los vehículos de alquiler que comúnmente utiliza la gente de presidencia para desplazarse en la provincia, dio personalmente la orden de que la camioneta siniestrada fuera tapada y se preservara de la vista del público.

Precisamente en estas condiciones el rodado fue llevado ayer lunes a la subcomisaría del paraje “La Esperanza” a 160 kms de Río Gallegos, adonde ingresó a las 17:00hs y fue puesto a resguardo, lugar en el que permanece hasta este momento. (Agencia OPI Santa Cruz)

Santa Cruz

Últimas notas

Más articulos