jueves, enero 21, 2021
14 C
Río Gallegos

La Dra Campbell fue liberada bajo presión de la gente que rompió los vidrios de la Comisaría 3ra


27/10 – 02:00 – La Dra Alicia Campbell que fuera detenida a raíz de una denuncia presentada por el propio Ministro de Asuntos Sociales Jorge Mascheroni, fue liberada por orden del juez alrededor de las 02:00hs de hoy después que unas 350 personas se hicieran presentes frente a la Comisaría 3ra y un grupo intentara ingresar al edificio por la fuerza. Hubo forcejeos, golpes y vidrios rotos.

Como resultado de la denuncia del funcionario, el Juez Santiago Lozada ordenó la detención de tres personas: Alicia Campbell (médica), Sandra Andrade (enfermera) y Patricio Toledo (chofer de ambulancia), sin embargo cuando trascendió la noticia a través de Fm News que puso al aire el programa “El Mirador” (que normalmente va de lunes a viernes de 18:00 a 21:00hs) la gente comenzó a concurrir hacia la comisaría para pedir la liberación de Campbell y sus compañeros.

La resistencia del Juez Lozada a dejar en libertad a la médica caldeó los ánimos y se vivieron momentos de gran tensión que vamos a detallar en una nota posterior, pero que tuvieron su punto máximo cuando la gente empujó a la policía para ingresar al edificio y en la refriega rompieron totalmente los vidrios de los portales de acceso.

La quema de cubiertas frente a la sede policial y el aumento de gente que se congregaba minuto a minuto pidiendo por la liberación de la médica, le dieron un marco imponente al reclamo que terminó con la decisión judicial de dejar libre a las tres personas detenidas sin pasar por el Juzgado.

Finalmente la Dra Alicia Campbell fue puesta en libertad desde la misma repartición, indudablemente debido a la gran presión que ejerció la gente y porque de acuerdo a fuentes del propio Juzgado, Lozada quería desactivar una protesta que iba ganando en magnitud a medida que pasaban las horas.

La Dra Alicia Campbell salió de la 3ra rodeada de periodistas y gente que la abrazaba y le mostraba su solidaridad y afecto. Afuera la esperaba una ambulancia del Hospital Regional a la cual subió y con la cual fue trasladada al nosocomio donde la aguardaban sus compañeros de trabajo.

Detrás de la ambulancia se encolumnaron autos particulares tocando bocinas en una fila que llegaba a las 6 cuadras aproximadamente. A los pocos minutos arribaron al área de Emergencias del HRRG, de la cual Campbell es la Jefa, y allí se vivieron emotivos momentos de encuentro con compañeros de trabajos y pacientes. La médica habló brevemente con el Director del Hospital y después pidió disculpas porque se retiraba para bañarse y volver a su puesto habitual.

Campbell disparó munición gruesa sobre el Ministro Mascheroni y contra todas las autoridades de Salud de la provincia y dirección del hospital, dijo que fue todo armado para “bajarla” y aseguró que si son tan sensibles para algunas cosas, no se explica por qué no ponen el mismo celo para descubrir la corrupción administrativa que hay en el hospital y enumeró algunas situaciones delicadas que se han generado en el nosocomio que por el contrario se han encubierto. (Agencia OPI Santa Cruz)

Santa Cruz

Últimas notas

Más articulos