- Publicidad -

Sofía Herrera: a un mes la causa continúa sin novedades


28/10 – 11:30 – El domingo 28 de septiembre pasadas las 11 de la mañana la familia Herrera se encontraba en el camping John Goodall ubicado a 50 kilometros de Río Grande (TDF), desde ese día no vieron mas a su hija Sofía Yasmín de tan solo tres años. Un cacerolazo convocado por los familiares para las 19 hs de hoy en Río Grande será un forma de recordar el mes de la desaparición de la niña y pedir por justicia.

Hoy se cumple un mes de la desaparición de la niña Sofía Yasmín Herrera. Uno de nuestros reporteros está en Río Grande y desde allí a partir de la colaboración del portal digital Patagoniawouk hemos producido esta nota que resume los últimos acontecimientos alrededor de este doloroso hecho que aún no tiene culpables y que se ha transformado en una causa nacional.

Más de doscientos efectivos de todas las fuerzas comenzaron hace exactamente un mes la minuciosa búsqueda de Sofía, las horas comenzaron a pasar, y a pesar del apoyo aéreo, de canes entrenados y helicópteros llegó la noche y con ella la decepción y el cese de la búsqueda hasta tener luz nuevamente. Así transcurrieron las primeras horas luego de la desaparición de Sofía Yasmín Herrera. A nadie se le ocurrió por aquellas horas que estaban ante la presencia de un delito.

El pedido de paradero emitido la noche del día 29 de septiembre indicaba: “relacionado con el expediente Nº 182/2008, solicita información de la menor “de contextura física delgada, tez trigueña, con cabellos largos, negro, hasta los hombros, con ondas, ojos oscuros, sin señas particulares. Estaba vestida con campera color celeste fuerte casi azul, polera blanca, pantalón verde agua, y calzaba zapatillas azules acordonadas”.

En los últimos días fue aceptado como abogado querellante, el Dr. Guillermo Gowland, quien además es titular de la Oficina de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la provincia.

Piden detener a cinco personas

Son cuatro hombres y una mujer quienes han sido sindicados como sospechosos. Uno de ellos se parece al identikit y tiene un perro similar al descripto por el chico que acompañaba a la pequeña el día de su desaparición. Además fue condenado años atrás por abuso sexual y vive en Río Grande.

El pedido lo realizó el abogado de la familia Herrera, Guillermo Gowland, “hay tres testigos que dieron una versión distinta a la que brindaron inicialmente” dijo el letrado a lo medios.

“Hay uno de ellos que estuvo condenado por abuso sexual y recuperó su libertad el año pasado”, confirmó Gowland. Refiriéndose al juez señalo: “ él tuvo en su despacho, a tres personas que le mintieron, que cambiaron su declaración de la que dijeron en sede policial, hay tres testigos que dijeron que ese día estuvieron al lado del camping John Goodall, justo a la altura donde desapareció Sofía. Uno de los testigos, al día siguiente cambia la versión diciendo que en realidad no fue con una persona, sino con otra, estamos hablando que estaban declarando ante el juez” señalo el abogado de la familia Herrera.

Tal como comentó el letrado, esta solicitud presentada en la mañana de ayer, podría ser rechazada por el juez de la causa, sin embargo, en este sentido Gowland se mostró optimista diciendo “me da la oportunidad de poder ir a la Cámara, es decir apelar la medida y que un Tribunal colegiado pueda revisar todo lo que esta haciendo el juez López y lo que solicita la querella”

Desde el juzgado se indicó que recibieron cerca de 40 llamados sobre posibles sospechosos. “De ese total, hay doce que tienen información relevante” señalo el vocero del juzgado Luis Armafil.

Identikit

La semana pasada la justicia difundió un identi-kit de un sospechoso, quien sería de pelo lacio oscuro bastante largo y amplia frente.

Se estima que el sujeto tendría entre 50 y 55 años, una altura cercana al metro ochenta y alrededor de 70 kilos de peso.

El identi-kit fue elaborado en base a la descripción realizada por un niño de 6 años que dijo haber visto esa mañana el momento en que el sujeto se llevaba a Sofía en un automóvil Volkswagen gris. (Agencia OPI Santa Cruz/PatagoniaWouk)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. La verdad es que hay que meterlo en cana al violador ese del identikit. ¿No tiene madre acaso? ojala que lo maten en la carcel despues de ser violado reiteradas veces para que sufra y aprenda lo que se siente. por que es una basura un cobarde que no se la banca. puto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí