viernes, enero 15, 2021
15 C
Río Gallegos

Fue detenido el golpeador por orden del Juez Lozada


29/10 – 21:30 – Esta tarde, poco después de publicada nuestra nota sobre las actividades de Bernardo Neris González, fue detenido por la policía y alojado en la Comisaría 1º. El Juez cambió la carátula y el golpeador fue preso. Ahora enfrenta un proceso que puede terminar en una condena de entre 8 y 25 años.

A las 19:30, poco tiempo después que publicáramos la nota con detalles sobre su actividad en la ciudad, fue detenido por la policía el Sr Bernardo Neris Oscar González acusado de golpear salvajemente a la Srta María Elena Coronel hace una semana atrás en el Hotel Costa Río de esta capital.

En comunicación con el Dr Andrés Vivanco, abogado de la querella, se pudo tener la confirmación de que el hombre acusado del brutal ataque, fue detenido y alojado en la Comisaría 1º, luego que el Juez Santiago Lozada hiciera lugar al pedido de cambio de carátula, tal como lo habíamos señalado en nuestra investigación, y accediera a retitular la causa como “tortura”, delito que implica una pena de entre 8 a 25 años.

“Estamos muy contentos de haber logrado que el Juez acceda a recaratular la causa y eso se debió, indudablemente, a que después de conocer los detalles que María Elena dio ayer en el Juzgado, el Dr Lozada no pudo menos que reconocer la gravedad del hecho y actuó en consecuencia”, dijo el abogado a nuestra redacción.

González estaba siendo vigilado por la Brigada de Investigaciones de la policía provincial y tal como lo pudimos comprobar hacía cambios de vehículo en forma casi permanente para desplazarse en la ciudad, con el fin de distraer la vigilancia tanto policial como periodística.

Sin embargo esta tarde el Juez Lozada ordenó la captura y seguramente en las próximas horas será indagado en el Juzgado en lo que se espera será un largo proceso. “Este es un delito que no permite la excarcelación, por lo tanto ahora le espera un largo tiempo detenido”, dijo Vivanco refiriéndose al acusado González.

La familia de María Elena ha confirmado sentirse satisfecha por lo actuado en esta instancia y ahora espera confiada que la Justicia pueda reivindicar definitivamente a la mujer actuando de forma ejemplar con una condena acorde a los daños físicos y morales que le ha ocasionado. (Agencia OPI Santa Cruz)

Santa Cruz

Últimas notas

Más articulos