martes, enero 19, 2021
20 C
Río Gallegos

El Gobernador aludió a un error de interpretación y manda el presupuesto ejecutado a la Legislatura


31/10 – 20:00 – Un error de interpretación por parte de un periodista de gobierno, habría sido el disparador de una frase poco feliz puesta en boca del propio Peralta. Por ese motivo y de averiguaciones que hemos practicado, sabemos que el mandatario muy ofuscado ofreció una entrevista para aclarar el tema y decidió enviar a la Cámara de Diputados el presupuesto Ejecutado del corriente año.

Después de publicarse la frase extraída del Boletín Informativo del gobierno el cual expresaba que el propio gobernador había sostenido que “llegar a fin de año va a ser una sentencia de muerte”, nuestras fuentes indican que la furia de Peralta no se hizo esperar en todos y cada uno de los rincones de la Subsecretaría de Prensa porque hubo una mala interpretación por parte del periodista de Gobierno, de una acotación irónica que realizó el mandatario ya cuando dejaba la improvisada conferencia de prensa.

Esto generó un revuelo en Casa de gobierno obviamente porque tan importante frase sacada de contexto y puestas en boca de la máxima autoridad de la provincia ha provocado un fuerte ruido en los oídos de quienes siguen con atención los vaivenes de la política en Santa Cruz.

Por ese motivo esta semana el gobierno está enviando a la Legislatura el presupuesto ejecutado, a partir del cual se podrá tener una visión exacta de los números que maneja la provincia.

En tal sentido desde la misma Subsecretaría de Prensa se ha difundido la rectificación del error por orden expresa del Gobernador donde se indica “que la intención del mandatario al elevar el presupuesto, es para que los diputados manejen la información sobre los números de la Provincia y las medidas de austeridad que se pondrán en marcha. Aclaró que si bien el panorama económico no es favorable, dista mucho de ser “una sentencia de muerte”, remarca la información de prensa de gobierno”.

Continúa diciendo:

“El Gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta reiteró que “no se puede hacer frente al reclamo salarial de ninguna manera” en clara alusión al paro del sector docente de la provincia e insistió “lo lamento mucho porque hicimos todo el esfuerzo que pudimos sobre la masa salarial general”.

En este sentido el titular del Ejecutivo Provincial dio cuenta también de la preocupación del Gobierno por la baja de la producción de algunas empresas petroleras que operan en Santa Cruz y la caída del valor del crudo a nivel internacional”, por lo que manifestó “nosotros también estamos preocupados por aquellos que pueden llegar a perder el empleo por la crisis, como el caso de los petroleros y otros sectores llegados a la actividad”

En este marco, y en referencia a los titulares de los matutino que señalan «llegar a fin de año parece una sentencia de muerte», el Gobernador aclaró “fue un error de interpretación” y acotó “me hicieron una pregunta en función de saber cómo llegábamos a fin de año. Yo contesté a la pregunta, irónicamente, que parecía un sentencia de muerte, y se tituló eso, pero no es así fue un error de interpretación”.

“Dije que teníamos problemas a partir especialmente, de una caída en nuestros ingresos por regalías, esos ingresos tuvieron una merma al día de hoy, de lo proyectado y presupuestado en el Presupuesto presentado a la legislatura de 400 millones de pesos” precisó al explicar “es muy importante, son dos meses de masa salarial de lo que estoy hablando, con lo cual deberán entender, en el marco y en el contexto que no podíamos hacer frente al reclamo de aumentos salariales. Esto es así”, recalcó Peralta.

Finalmente, el mandatario santacruceño aseguró que “vamos a enviar a la legislatura lo ejecutado hasta el mes de septiembre del presupuesto 2008” y agregó “es referido a los estados de cuenta de la Provincia, la semana que viene vamos a enviar a la comisión de presupuesto de la legislatura provincial lo ejecutado, de lo presupuestado al mes de septiembre para que los legisladores tengan conocimiento de nuestros números. Asimismo estamos dialogando con sectores sindicales con el mismo objetivo”. (Agencia OPI Santa Cruz)

Santa Cruz

Últimas notas

Más articulos