miércoles, enero 20, 2021
21 C
Río Gallegos

Tenemos que trabajar para echar a Peralta


05/11 – 15:30 – Fueron las palabras del ex diputado Héctor Di Tulio cuando se refirió a la negociación de los contratos petroleros futuros de la provincia, haciendo referencia a la firma que oportunamente el gobierno provincial hizo con la petrolera PAE.
[audio:http://www.opisantacruz.com.ar/home/wp-content/uploads/di-tulio-echa-a-peralta.mp3]

El ex diputado Héctor Di Tulio reapareció en el escenario político de zona norte y hoy Radio 21 reprodujo parte de una entrevista mantenida en una emisora colega (FM San Jorge) en cuyo transcurso el controvertido político señaló que si Peralta negocia con las otras empresas petroleras un contrato en las mismas condiciones desventajosas para Santa Cruz, que como lo hizo con PAE, hay que trabajar para echarlo.

Di Tulio dijo “Hay que echarlos, tenemos que correrlos no tenemos que permitir… lo que se ha concesionado en Santa Cruz corresponde al 7% de la producción total de la provincia. Ahora lo que viene ya está negociado, salió una solicitada firmada por la máxima autoridad de YPF que pareciera que Peralta va hacer lo mismo, con Chevrón, OXI y con todas las otras empresas, que se hizo con PAE (Panamerican Energy); si esto sucede tenemos que trabajar para echarlo a Peralta también”.

Más adelante expresó también que el Ministro de Economía Juan Manuel Campillo quiere habilitar pozos petroleros que hay en zona norte “a cualquier precio, con tal de obtener regalías” y remató señalando que “cada pozo que se habilite son 100 casos de cáncer más aquí en Santa Cruz”.

La provincia en sus zonas petroleras más fuertes está sufriendo el impacto de recesión y algunas firmas petroleras han despedido gente, entre las que se contabiliza Skanka con más de 100 trabajadores en la calle o Ingeniería de Obras que presentó quiebras, tal como lo resaltó el periodista Javier Rivarola.

También se ha informado que después de la primera quincena de noviembre el cineasta Pino Solanas llegará a Caleta Olivia y se asegura que está trabajando en la construcción de un petitorio para presentar a las autoridades nacionales para decirles que éste es el momento para recuperar YPF. (Agencia OPI Santa Cruz)

Santa Cruz

Últimas notas

Más articulos