miércoles, enero 20, 2021
21 C
Río Gallegos

¡Cámara tomada!


06/11 – 20:00 – Alrededor de 40 jubilados permanecen en este momento y hasta las 24:00hs dentro de la Cámara de diputados de la provincia. Dijeron que no se van a ir hasta que los legisladores no se dignen a escucharlos. Los diputados del oficialismo ya se retiraron del edificio. La oposición quedó a la espera de que el bloque del FPVS bajara luego del cuarto intermedio, pero ninguno de ellos lo hizo. La sesión no se pudo reanudar.

Después de las alternativas que se vivieron entre los jubilaos y los diputados del FPVS en el recinto de la Cámara de Diputados, tal como lo informáramos a media tarde, los legisladores que se habían retirado de sus bancas no volvieron más a sus lugares de deliberación y por el contrario se retiraron del edificio sin dar quórum para que pudiera seguir la sesión luego del forzado cuarto intermedio al que se vieron obligados por el acoso de lo jubilados instalados en las gradas del recinto.

Por esta razón en este momento alrededor de 40 jubilados permanecen dentro de la Cámara de Diputados junto a periodistas y los diputados Omar Hallar y Jorge Cruz de la UCR y Gabriela Mestelán de Encuentro Ciudadano.

“De aquí no nos vamos hasta que lo diputados bajen al recinto para que podamos hablar”, decía Susana Ruiz representante de los pasivos, sin embargo en este momento no hay ningún legislador del oficialismo que se haya quedado allí. Las puertas del Bloque están cerradas y la policía custodia la entrada y los pasillos. Todo aquel que sale de la Legislatura no puede volver a ingresar.

Los jubilados permanecerán adentro del edificio en principio hasta las 24:00, por su parte la vocal por los pasivos ha convocado a un bocinazo para hoy a las 22:00hs en apoyo a los pasivos que hacen la vigilia dentro de la Cámara.

“Es una vergüenza la forma en que se reía Notaro y Billoni de todos nosotros”, manifestaba una mujer muy indignada “¡No se de qué se reía este caradura de Notaro, se burlaba de nosotros, son unos verdaderos sinvergüenzas!” expresaba indignada la mujer.

Varios jubilados denunciaron que los diputados se burlaron de ellos, especialmente cargaron contra el circunstancial presidente del Cuerpo Aníbal Billoni y fundamentalmente contra Raúl Notaro a quien se lo pudo observar en varias oportunidades cambiando gestos con sus pares y haciendo ademanes displicentes ante los jubilados que no ahorraron epítetos a la hora de expresarle lo que sentían.

Presupuesto ¿Qué presupuesto?

Durante la semana tanto el Gobernador como el Ministro de Economía Juan Manuel Campillo habían anunciado que se había girado a la Legislatura el presupuesto ejecutado hasta el momento, para clarificar los números de la provincia, teniendo en cuenta que hace una semana atrás el propio Peralta disparó la noticia de que la provincia debe ahorrar 1.000 millones de pesos para hacer frente a los compromisos futuros de sueldos y aguinaldos.

Sin embargo hoy el presupuesto no se presentó y la oposición hizo observar este hecho, dado que había despertado mucho interés la promesa por dar a conocer los números que ha manejado el gobierno en lo que va de la actual administración.

“Estuvimos esperando el informe que había sido comprometido por el gobierno provincial sobre los gastos del año 2008. Pero esto no sucedió. No recibimos ningún tipo de información como ya es costumbre. Hoy en la sesión sólo tuvimos promesas, igual que las realizadas por el ministro de Economía por los medios de difusión”, dijo el diputado Omar Hallar de la UCR.

Hallar agregó que el gobierno no ha remitido a la Legislatura ningún tipo de informe sobre los fondos que se encontraban depositados en el exterior, ni remitió tampoco los ejecutados presupuestarios del año 2006, ni del 2007, ni ha cumplido con la ley de responsabilidad fiscal, ni ha publicado los detalles sobre gastos e ingresos. También
agregó que el Frente para la Victoria no ha contestado nunca los pedidos de informes que le ha realizado su Bancada, muchos de los cuales enumeró.

En algunos minutos OPI mostrará una galería de fotos de lo ocurrido hoy en la Legislatura. (Agencia OPI Santa Cruz)

Santa Cruz

Últimas notas

Más articulos