- Publicidad -

Habló de la Caja de Servicios Sociales como mirándola de afuera ¿Recordará que el gobierno es responsable?.


06/11 – 12:00 – El funcionario provincial se refirió al desfinanciamiento de la CSS. Aludió a las irregularidades de las cuales solo tiene “sospechas”. El Ministro es conciente que falta control interno y que ello perjudica a los empleados públicos. Sin embargo señaló que esta provincia es la que mayor cobertura da a los jubilados respecto de medicamentos.

El Ministro de Gobierno Carlos Barreto hizo declaraciones respecto de la situación de la Caja de Servicios Sociales en la provincia, que por estos momentos es altamente cuestionada por los pasivos, fundamentalmente, porque no reciben atención médica ni medicamentos, tal como su salud se los reclama y para lo cual han aportado durante varios años un monto muy significativo teniendo en cuenta los salarios que actualmente perciben los empleados públicos en Santa Cruz.

Barreto hizo declaraciones en Canal 2 y curiosamente, si bien lo que dice el funcionario es absolutamente cierto, al menos en lo que se refiere a la necesidad de realizar un control interno y de apelar a la honestidad tanto de los profesionales como de los jerárquicos, el Ministro parece olvidar que el responsable directo sobre el funcionamiento de la Obra Social es el propio Gobierno. Las autoridades de salud con Mascheroni a la cabeza, que hace muy poco estaba inmerso en operaciones de inteligencia para descubrir cómo la Dra Alicia Campbell cobrara adicionales en sus horas libres y utilizaba una ambulancia para eventos, perfectamente autorizada por el hospital.

Repasemos.

El Ministro Barreto aludió a los gastos que se generan dentro de la CSS, lo cual atenta contra el presupuesto del ente y por ende afecta a la prestación que debe rendir con los afiliados.

“El gasto no lo generan los médicos el gasto se genera a través de la mala utilización de la Obra Social o por algunos pícaros que facturan cuestiones que no son reales”, disparó Barreto en el sano conocimiento de que existe corrupción institucionalizada dentro del organismo social, a lo cual menciona como una picardía de algunos que como ya hemos señalado en muchas notas anteriores, como poseedores de “kioscos” perfectamente armados dentro del ámbito de la salud donde casi todo se comercializa.

Sobre el particular el Ministro dijo que de todo eso se habló en reunión de gabinete y aludió a la necesidad de efectuar controles. Hasta aquí ¿Quién no estaría de acuerdo con las intenciones ejecutivas del gobierno?. Nadie.

Más adelante Barreto dijo que la provincia es el único lugar del país donde los jubilados tiene un 90% de cobertura en materia de medicamentos.

“Nosotros tenemos en Santa Cruz una de las medidas, con respecto a los jubilados, que debe ser una de las pocas en el país – dijo Barreto y agregó – me animo a decir que no debe hacer ningún lugar del país, el beneficio de tener el 90% de cobertura de medicamentos para los jubilados. Para sostener eso nosotros necesitamos la colaboración de los beneficiarios y los controles de los profesionales médicos cuando extienden la receta de medicamentos; es un gasto muy importante que el gobierno quiere seguir sosteniendo pero también nosotros no podemos tener abusos y hay que cuidar al sistema”.

Argumento boomerang

Con respecto a la falta de control en la CSS Barreto agregó “estas cosas nunca habrían de haber dejado de controlarse”.

En otro tramo de la entrevista, Barreto desgranó una denuncia a medias y para evitar el coletazo en la responsabilidad que le cabe como gobierno, remedió el problema aclarando que lo dice solo en calidad de “sospecha”, pero no lo afirma (aunque lo confirma).

“En la actividad privada, más allá que los afiliados activos paguen un plus, a veces nosotros tenemos sospechas de que se hacen prestaciones, que se facturen prestaciones ¡sospechas estos diciendo!, que se facturen unas prestaciones y se hagan otras prestaciones; eso es muy malo para la sociedad y para los afiliados directos de la Caja” (SIC).

En este sentido el Ministro comete un error: el de hablar a media palabra, ya que indudablemente queda claro que Barreto conoce perfectamente la mecánica implementada desde adentro de la Caja de Servicios Sociales para producir sobrefacturación, los arreglos con las casas de ortopedias (igual que sucede en el hospital), el falseamiento de órdenes y atenciones y cómo hay médicos y afiliados que se prestan a generar este círculo vicioso que atenta contra las finanzas del propio trabajador que mes a mes contribuye con el sostenimiento del sistema.

Remarcó Barreto “Algunas veces vemos que algún profesional privado sale a reclamar por las cuestiones de la Caja y si bien no son todos…con esto no quiero acusar y nada por el estilo, nosotros no tenemos fehaciente información, pero en algunas cuestiones hay que tomar y hacer auditorías, ir a los lugares, comprobar y hablar con los jubilados y los activos para ver si se hicieron las prestaciones porque no puede ser que suceda esto en la Obra Social de los empleados de la administración pública, cuando estamos tratando de achicar gastos y resolver problemas” (SIC).

Lo que dice el funcionario, más aún teniendo en cuenta el alto rango que ocupa, es doblemente importante: 1º porque el gobierno está en conocimiento real de que existen irregularidades (corrupción) que afecta en forma directa los intereses de los afiliados y 2º porque desnuda que el Ministro y/o gobierno tiene una visión de observador, cuando en realidad debiera tenerla como protagonista, porque decir que “hay que controlar”, “hay que hacer auditorías”, “ir a los lugares”, “hay que comprobar y hablar con los jubilados” y que “no puede suceder esto en la Obra Social de los empleados de la provincia”, es absolutamente cierto; ahora, esto queda para la oposición o para un afiliado que protesta por lo que se deja de hacer como obligación desde el Estado. Sin embargo decirlo desde su posición es casi ridículo porque se arriesga a la pregunta obvia que cualquiera le haría: ¿Entonces, por qué no lo hicieron hasta hoy, ya que están en el gobierno hace más de un año?.

[audio:http://www.opisantacruz.com.ar/home/wp-content/uploads/barreto-y-la-css.mp3]

(Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

37 COMENTARIOS

  1. Atentos todos. Según la vieja técnica lupinera, puede echarse a Barreto y poner otro para tapar momentáneamente la verdadera crisis. Los que se la llevan en pala deben ponerla de vuelta, es simple.

  2. Intervetora que vive en baires o viaja mucho a baires porque? y la mujer del hio es auditora ahora alli. Necesita a budcovick alli porque es mas util en el hrrg para la poblacion, igual la cogiola que alguna vez sea bioquimica de guardapolvo, siempre viven de la politica, que trabajen.

  3. Sr ministro, si Ud sabe de irregularidades de la CSS, ha hecho la denuncia a la justicia? se ha ocupado de dar alguna solucion? No!!! entonces es Ud complice de esa corrupcion. Si los afiliados pasivos tenemos el 90% de descuentos por medicamentos, le recuerdo al Sr Ministro que cada jubilado tiene no menos de 28 años de aportes a la obra social. Sr Ministro no lo veo preocupado ni ocupado, lo veo mirando para otro lado y opinando todo a medias tintas, acusa pero no se compromete.
    En cuanto a las auditorias hace ya años que deberian estar funcionando a pleno, cuidando nuestra obra social, pero solo se dedican a ir de vez en cuando a calentar sillas y eso lo veo tanto en Rio Gallegos como en Bs As.

  4. Querido Ministro, Ud, mejor que nadie sabe que la corrupción que hay en la caja está provocada por el mismo sistema político imperante. Basta con un telefonazo desde casa de gobierno, de la cámara o de algun ministro, para que una derivación innecesaria sea autorizada, porque tal o cual es amigo de. Eso es corrupción. Auditores presionados por la politiquería barata que pregonan los funcionarios. Y aqui no se salva nadie. Todos hacen lo mismo. Siempre la prebenda para el amigo de la política sin valorar. Esto lo enquistaron Ustedes. Con la corrupción, deberían empezar con la Dra. Algorry, ella percibe su sueldo del sistema de salud, al igual que Vukovic y Coggiola. Es cierto, deberían estar trabajando donde deben, donde originan el gasto. Esto no es corrupción igual? Cuando piden el avion sanitario innecesariamente para llevar a ciertos amigos que pdorian ir en vuelos de linea. Quienes lo autorizan? No es corrupcion igual. Es verdad, hay muchos funcionario de este gobierno que bajo una leve presion dejan de “funcionar” para la gente. Digo, me parece nomas. que me dicen del grupo de farmacias? facturan lindo esos personajes. Muchas veces duplicado o triplicado como ha sido detectado por la gente de control de facturación y de informática. Porque no invierten en mejores sistemas de control interno? y dejan de pelearse en los pasillos como lo hacen? Pablo Hernandez actual asesor de la intervención, fué renunciado al cargo y literalmente echado en el 2007 por ladrón. Si señores, por ladrón. Este señor recortaba los vueltos, se quedaba con la moneda, pero muchas en el dia a dia de la caja. Y las cajas que no cierran al fin del dia? Que sucede con ello, porque no cierran, a quien no le conviene que cierren. Las hacen cerrar a la fuerza. Ni hablar de la mafia de lo médicos que piden estudios innecesarios, pero cuando el auditor le pone el cascabel al gato, viene el político de la intervención que lo desautoriza, porque ese es amigo del diputado tal. Y entonces quedan tipo municipalidad desautorizados como los inspectores de comercio, valga la comparacion. Ministro, con absoluto respeto le digo que sea mas amplio en su análisis, esto mismo ocurre en el hospital, médicos que trabajan allí, que a su vez trabajan por fuera del servicio full time para el que fueron contratados dentro del consultorio de algun amigo medico y usa los medios y recursos del hospital. Investiguen odontología por ejemplo. Existe allí un médico que usa lo elementos del hospital para el negocio de su hermana. Caraduras y encima quieren ganar mas, se quejan de lo poco que ganan. 13.000 mangos es poco? Otro nicho de corrupcion hablando del hospital. Ley de arancelamiento. El Gobierno quiere ahorrar, pues bien Campillo: liquide la ley de arancelamiento y se termina rapidamente un nicho de corrupcion utilizado por el ex gerente y su banda y que ahora tiene herederos. Lo de Campbell es nada comparado con semejante corrupción en arancelamiento. Seria perseguir al ladrón de gallinas cuando el de guante blanco se lleva todo. Me cansé, me hartan, trabajen para la gente, persigan el narcotráfico Barreto que esta pudriendo a nuestra juventud, y Ud sabe bien de donde viene eso. Persiga la prostitucion y la rufianeria amigo, esa es su labor. Persiga a los que discriminan a la gente que viene buscando un futuro mejor para su familia, que pretenden cerrar la provincia para que no entre ningun negro mas, chilote o salteño como lo he oido de su entorno. Ocupese y limite sus palabras xenofóbicas. No dá un buen mensaje a la sociedad sus expresiones. Hay un Ministro de Asuntos Sociales, hay responsabilidad política. Los trapos sucios son de ustedes, limpienlos, no se los trasladen a la gente, no nos enfrenten. La gente quiere soluciones no puterios. Pongase a trabajar porque para eso aceptó esa responsabilidad más allá del sueldo.

  5. a la caja de servicios sociales lo primero hay sanearla de narcotraficante , coimero y de chorros. digo narco porque toda la merca que viene a santa cruz lo hacen por los envios a la caja , digo de coimero porque coimean a los servidores d3e esa caja y a los chorros por que se guerdan la plata , hasta de las ordenes que el afiliado compra, y despues habran que tener el control interno y externo, externo porque no puede ser que un medicamento cueste mas caro que el resto del pais, hasta diez veces mas estan cobrando las FARMACIAS a la caja cuando un antibiotico en el resto del pais con la misma cantidad de tableta y la misma denominación generica está costando $ 14,00 a la caja le cobran $140,00, claro ellos aluden que el flete es mas caro , de que flete si en algunas farmacias lo traen en nombre de la caja y lo paga la caja , no hablemos de los que curan las dentaduras yhacen operaciones si es que las hacen a veces cobran por haberlas hechas asi esta todo , despues dicen que el afiado fundio la caja ? cuando el afiliado esta aportando mas que cualquier obra socila de ejecutivo y empresarail del pais, sin embargo debe mendigar por su salud, hay que CAMBIAR TODO EL SISTEMA DE NEGOCIOS DE LA SALUD EN LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ

  6. Barreto tiene razon, sin ir mas lejos el Dr Taboada, que se llena la boca hablando desde el ari factura cirugias e internaciones por extracciones de nodulos o quistes pero lo que hace en realidad son cirujias esteticas de lolas, muchas chicas de rio gallegos pueden dar fe

  7. Sr Ministro Barreto Ud. conoce bien el sistema de corrupcion institucionalizado que hay en la CSS,Ud, fue y es (hoy es Ministro “mantel” circunstancialmente ,el otro es “servilleta )funcionario del PAMI en Rio Turbio ,y conoce muy bien como es el manejo de las Obras Sociales,las atenciones medicas,las sobrefacturaciones y lo mas importante SABE QUIENES SON , los que medran e la CSS,no siga hablando mas a media tinta y ACTUE ,acuse y comprometase, no practique (menos Ud.) la politica del avestruz,Normalice y entreguen a quienes efectivamente les pertenece la CSS, es decir a sus Afiliados,basta de Intervencion ,y publiquen con nombre y apellido los que surga de las Auditorias que se deben hacer en TODOS los estamentos provinciales, asi la ciudadania se entera quienes son los corruptos y que es lo que hacen Uds, para solucionarlo, la verdad que dudo que Ud. lo haga o lo intente … es COMPLICE…

  8. QUE CASUALIDAD SIEMPRE NIVELAN PARA ABAJO, SON UNOS CARADURAS, NOS QUIEREN CONVENCER QUE LOS JUBILADOS ESTÁN MEJOR QUE EN OTRAS PROVINCIAS Y POR ESO NO SE TIENEN QUE QUEJAR? NO TIENEN VERGUENZA…..SE PAGAN LAS CAMPAÑAS CON LOS APORTES DE LOS TRABAJADORES Y ENCIMA SE CREEN CON DERECHO A DECIR QUE NO SE QUEJEN, QUE ESTÁN MEJOR QUE EN OTRAS PROVINCIAS. POR FAVOR………¿AHORA SE DAN CUENTA QUE HAY IRREGULARIDADES EN LA CAJA, DEJENSE DE JODER, YA NO LES CREE NADIE MANGA DE CHORROS……………………

  9. El tema está planteado. Dependerá de nosotros los afiliados no quedarnos dormidos y hacer valer nuestros derechos.

    Las prestaciones que recibimos, salvo honrosas excepciones, dan lástima.

    Especialistas que nos ponen a la interperie una vez al mes, para darnos el turno que les sobra. Después de los particulares, OSDE, etc.

    Las prestaciones del políclinico de la calle Maipú, en lo que respecta a imágenes, rayos. No hay vez que uno vaya que no tenga que perder 2 horas esperando a los Profesionales… claro, no hay derecho a reclamo: LA CAJA DE SERVICIOS SOCIALES NO LES ABONA DESDE AGOSTO!!!
    Hasta cuándo?
    Somos esclavos de todo… PAGUE Y DE LAS GRACIAS.

  10. estimados conciudadanos, es claro que vivimos dentro de un sistema donde la corrupcion se irradia desde la médula del poder, en todos los ambitos: caja de servicios sociales, hospital regional, caja de prevision (ej: la jubilación de privilegio de $ 11.000 del maestro enrique vulich), los contratos con austral construcciones y otras empresas del poder para tapar canteras por $ 700.000.000 (SI setecientos millones de pesos) sin saber cuantas canteras son, su ubicacion, tamaño, etc., el contrato entregador de nuestro petroleo con pan american energy (y que piensan repetir con petrobras, ypf, oxi, etc). la REKAUDACION K no reconoce limites y funciona con absoluta discrecionalidad e impunidad. renglon aparte merecen los FONDOS DE SANTA CRUZ (U$S 600.000.000) que estuvieron desaparecidos durante 10 años (1993-2003), generando intereses año tras año y que no se sabe donde estan y ni KIEN los tiene.
    Luego vemos como los diputados provinciales K se esconden de los jubilados para negarles su derecho al cobro del pasaje anual, suma que en total no superaría los $ 11.000.000 (ONCE MILLONES), ya que los pasivos provinciales no superan los 11.000 y el valor del pasaje ida y vuelta a buenos aires no supera los $ 1.000.
    sin embargo en dos oportunidades intentaron pagarse una cancha de gol para despuntar el vicio los fines de semana a un costo de OCHO MILLONES DE PESOS.
    y estos sólo son los negociados que ellos mismos publican en la ley de presupuesto y el boletin oficial, son insondables los kioscos que operan debajo de la linea de flotación.

  11. Para el post 3 (CHarly) esas personas ( Coggiola y CIA ) son de lo peor No hacen plata trabajando sino todo lo contrario….. ROBANDO delicadamente. Averiguen quienes estan en la UTN ahora. Son Ratones resucitados que ahora son directores de departamentos, de unidades academicas son todos unos ladrones de guante blanco( Goicoechea, Mrchessini, Coggiola, ……) estos compran votos con cargos de docentes..Averiguen muchachos de OPI estos colaboraron con la interferencia de la FM News.

  12. QUE BARABARO COMO HABAL ESTE SEÑOR AL CUETE 1) EXISTEN AUDITORIAS Y BASTANTES FINA EJ; SE DEBITA POR COLOR AZUL DE DIFERENTE TONALIDAD(( JAJA SON CALIGRAFOS AHORA ) 2) 30 DIAS ANTES (COMO CORRESPONDE) DEBITA LA RETENCION DEL TOTAL FACTURADO SIN IMPORTAR QUE LUEGO DE SE DEBITA ALGUN MONTO Y NOSE PAGUE EL TOTAL POR LO QU ESE IMPUTO ESE IMPUESTO,NI HABALR DE LOS INSUMOS Y DE NADA .PERO QUIERO RECALCARL ALGO MAS IMPORTANTE LOS QUE SIMEPRE PIERDE Y GRABESELO SEÑOR ES EL AFLIADO EL QUE LO VOTO Y EL QUE LE PAGA EL SUELDO,ESE AFIALDO ES EL QUE LE DUELE EL QUE NECESITA RESPETELO PORQUE SEGURO QU ECUANDO A USTED LE DUELA ALGO TENDRA ALGUN AMIGUITO,.
    ME OLVIDABA DEJEN DE DECIR HOSPITAL PUBLICO PUBLICO SIGNIFICA IR Y SER ATENDDIDO NO ESPERAR A QUE VALLA LA ASISTENTE SOCIAL HABER SI REALMENTE NECESITAS SER ATENDIDO DEJEN DE USAR AL HOSPITAL DE CAJA NEGRA Y SU OBRA SOCIAL Y HAGAN LABURAR A TODOS LOS SERVICIOS PERO CON SERIEDAD Y PALNIFICACION PLANES DE SALUD

  13. PREGUNTELE A CHAVES EL TESORERO DE LA CAJA O ALGO ASI ,,Q VIAJA DOS VECES POR AÑO A EUROPA,,,,O A LOS Q TRABAJAN CON EL AVERIGUEN Q PASA CON ESTE SEÑOR

  14. La CSS internamente es un desastre, los controles internos nunca van a funcionar, los sistema no andan, desde que el CLAN Barrientos (hoy Subsecretario de la Funcion Publica) desembarco de mano de Benjamin Barrientos (su hermano) se destruyo el capital infomatico de la Caja. Invento planes de mejoramiento de la calidad y lo peor que desembarco con un grupo de inutiles hechados por ladrones de la UTN – Actualmente Juan Barrientos – Luraschi y Cini no puede volver a la UTN en donde robaron. Por la misma razon lo hecharon a la LURASCHI de la CAJA. Nadalich la voluntad no alcanza, el lastre de la gente que tenes te tira para abajo.

  15. eEl ministro de gobierno parece que es de otro planeta y no es de este gobierno,…barreto no se haga el distraido ud. es de este gobierno le comunico al ministro que cobra como JUEZ que alquilo mas depositos para tener leche vencida en octubre y no entregarla POBRES CHICOS… claro no es NEGOCIO y algo mas…….Que clase de personas tiene el gobernador …..se dieron aumento los legisladores el gobernador tuvo que salir a decir que no esta de acuerdo,,,,el ministro de las rueditas ( que es JUBILADO COMO JUEZ tiene que ir a la camara reclamando por el pasaje, puesto por HUGUITO EL DE LA GORRA MARRON ) el mismo que hizo la denuncia a la doctora cambell haciendo sus artimanias de cuando era juez en la epoca de la dictadura para procesar o condenar mediante un llamado por telefono… por favor ..DANIEL DESPERTATE….saca a la gente si se puede llanar asi de tu gobierno ..porque sino te va a llegar la orden de buenos aires que te tener que ir……DANIELITO PEDI INFORMES QUE HAY EN LOS DEPOSITOS DE SOCIALES QUE CADA VEZ SON MAS……..COMO EL MINISTERIOOOOOOOOO.-

  16. vamos docentes todavia!!!! maestros de la lucha multisectorial°!!! se acuerdan de la empleada publica que caracterizaba gasalla? en la css de las heras tratan de emularla!!

  17. Soy prestador de la CSS desde 1994, y esta película ya la vi. Cada vez que se quedan sin plata, entre las distintas excusas para bicicletear o recortar los pagos hay una que nunca falta: la de los “picaros” que producen sobreprestación o sobrefacturación. Eso sí, se tira la acusación, se deja flotando la sospecha sobre todos, pero jamás, jamás de los jamases dieron un ejemplo, un nombre, un caso. Lo dijo la Korenfeld en el 94, lo dijo ya no me acuerdo quién estaba en 2001, ahora Barreto. Por lo visto, las arcas de la CSS soportan el saqueo alrededor de siete años y luego hacen crack.
    Ahora bien, si los pícaros que sobreprestan o sobrefacturan fueran perejiles, o mejor aún, gente opositora a este gobierno, seguro que ya lo habrían arrojado a los perros como intentaron hacer con la Dra Campbell. ¿Por qué nunca dan a conocer a uno de estos prestadores “pícaros” que colaboran en el saqueo sistemático a la CSS? Sólo se me ocurren dos respuestas, disculpen mi incapacidad. Una, no hay tales pícaros. O dos, los pícaros son gente del palo a los que no se puede mandar al frente.

  18. ALGUIEN SE ACUERDA DEL ALCAHUETE ENRIQUE COMAR, EL MAL QUE HIZO A TODOS LOS EMPLEADOS DE LAC CAJA.
    ESE SI QUE VIAJA CON PASAJES EL Y LA MUJER A BUENOS AIRES DE VACACIONES POR DERIVACION, MIENTRAS SE ENCARGABA DE DECIRLES A LOS MEDICOS AUDITORES QUIENES DEBIAN SER DERIVADOS Y QUIENES NO, AHORA GOZA DE UNA JUBILACION YA ESTA ECHO EL MUY SINVERGUENZA

  19. DOPN BARRETO ES UN CARADURA, EL EL PAMI RIO TURBIO, HACIA LO MISMO QUE EL INTERVENTOR DE LA CSS. NO VEN NADA O HACEN QUE NO VEN NADA, PORQUE SEGURAMENTO ESTAN RECIBIENDO EL 10 % POR RETORNO (COIMAS), PRA DAR DERIVACIONES Y REMEDIOS AUTORIZADOS SIN SENTIDO O EN EXCESO. A BARRIENTOS LO PUSO EL GOBIERNO AL IGUAL QUE A EL. POR LO TANTO EL GOBERNADOR SABE DE LO QUE ESTA PASANDO Y SINO PIDAE LA RENUNCIAINMEDIATA DE BARRETO Y PONGA UN NUEVO INTERVENTOR. PORSUPUESTO INICIAR LAS DENUNCIAS PENALES CORRESPONDIENTES POR DERIVACIONES TRUCHAS, GASTOS DE HOTELES Y RESTORANES EXCESIVOS Y SUN FUNDAMENTOS MEDICOS SUFICIENTES.
    SE DEBEN IN TODOS, NO JODER CON NUESTRA SALUD, PARA ELLO APORTAMOS MUCHO DINERO A LA CAJA, QUE LO DEJEN USAR PARA PAGAR A LAZARO BAEZ Y CIA..

  20. DOPN BARRETO ES UN CARADURA, EL EL PAMI RIO TURBIO, HACIA LO MISMO QUE EL INTERVENTOR DE LA CSS. NO VEN NADA O HACEN QUE NO VEN NADA, PORQUE SEGURAMENTO ESTAN RECIBIENDO EL 10 % POR RETORNO (COIMAS), PRA DAR DERIVACIONES Y REMEDIOS AUTORIZADOS SIN SENTIDO O EN EXCESO. A BARRIENTOS LO PUSO EL GOBIERNO AL IGUAL QUE A EL. POR LO TANTO EL GOBERNADOR SABE DE LO QUE ESTA PASANDO Y SINO PIDAE LA RENUNCIAINMEDIATA DE BARRETO Y PONGA UN NUEVO INTERVENTOR. PORSUPUESTO INICIAR LAS DENUNCIAS PENALES CORRESPONDIENTES POR DERIVACIONES TRUCHAS, GASTOS DE HOTELES Y RESTORANES EXCESIVOS Y SUN FUNDAMENTOS MEDICOS SUFICIENTES.
    SE DEBEN IN TODOS, NO JODER CON NUESTRA SALUD, PARA ELLO APORTAMOS MUCHO DINERO A LA CAJA, QUE LO DEJEN USAR PARA PAGAR A LAZARO BAEZ Y CIA..

  21. DOPN BARRETO ES UN CARADURA, EL EL PAMI RIO TURBIO, HACIA LO MISMO QUE EL INTERVENTOR DE LA CSS. NO VEN NADA O HACEN QUE NO VEN NADA, PORQUE SEGURAMENTO ESTAN RECIBIENDO EL 10 % POR RETORNO (COIMAS), PRA DAR DERIVACIONES Y REMEDIOS AUTORIZADOS SIN SENTIDO O EN EXCESO. A BARRIENTOS LO PUSO EL GOBIERNO AL IGUAL QUE A EL. POR LO TANTO EL GOBERNADOR SABE DE LO QUE ESTA PASANDO Y SINO PIDAE LA RENUNCIAINMEDIATA DE BARRETO Y PONGA UN NUEVO INTERVENTOR. PORSUPUESTO INICIAR LAS DENUNCIAS PENALES CORRESPONDIENTES POR DERIVACIONES TRUCHAS, GASTOS DE HOTELES Y RESTORANES EXCESIVOS Y SUN FUNDAMENTOS MEDICOS SUFICIENTES.
    SE DEBEN IN TODOS, NO JODER CON NUESTRA SALUD, PARA ELLO APORTAMOS MUCHO DINERO A LA CAJA, QUE LO DEJEN USAR PARA PAGAR A LAZARO BAEZ Y CIA..

  22. ESTE GBIERNO YA EMPIEZA A QUEMAR FUNCIONARIOS, YA ECHARON A UN MINISTRO HOSNESTO PARA PONER OTRO QUE EATA DENUNCIADO POR SACAR EL SUELDO A SU SECRETARIA Y LA JUSTICIA NO HACE NADA, SEGURAMENTE ECHARAN AL MINISTO DE ASUSNTOS SOCIALES AL SUBSECRETARIO DE SALUD, PARA TAPAR TODO EL BARRO QUE SIGNIFICA ESTE POZO NEGRO DONDE NADIE SABE A DONDE VA A PARAR LA PLATA DE LOS AFILIADOS.
    SEÑOR GOBERNADOR BASTA DE ROBOS, PONGASE LAS PILAS SI QUIERE LLEGAR AL 2001.

  23. ESTE GBIERNO YA EMPIEZA A QUEMAR FUNCIONARIOS, YA ECHARON A UN MINISTRO HOSNESTO PARA PONER OTRO QUE EATA DENUNCIADO POR SACAR EL SUELDO A SU SECRETARIA Y LA JUSTICIA NO HACE NADA, SEGURAMENTE ECHARAN AL MINISTO DE ASUSNTOS SOCIALES AL SUBSECRETARIO DE SALUD, PARA TAPAR TODO EL BARRO QUE SIGNIFICA ESTE POZO NEGRO DONDE NADIE SABE A DONDE VA A PARAR LA PLATA DE LOS AFILIADOS.
    SEÑOR GOBERNADOR BASTA DE ROBOS, PONGASE LAS PILAS SI QUIERE LLEGAR AL 2001.

  24. ESTE GBIERNO YA EMPIEZA A QUEMAR FUNCIONARIOS, YA ECHARON A UN MINISTRO HOSNESTO PARA PONER OTRO QUE EATA DENUNCIADO POR SACAR EL SUELDO A SU SECRETARIA Y LA JUSTICIA NO HACE NADA, SEGURAMENTE ECHARAN AL MINISTO DE ASUSNTOS SOCIALES AL SUBSECRETARIO DE SALUD, PARA TAPAR TODO EL BARRO QUE SIGNIFICA ESTE POZO NEGRO DONDE NADIE SABE A DONDE VA A PARAR LA PLATA DE LOS AFILIADOS.
    SEÑOR GOBERNADOR BASTA DE ROBOS, PONGASE LAS PILAS SI QUIERE LLEGAR AL 2001.

  25. despertaron amigos?, recien hablan de nuestra css, que regrece a lso empleados de la dministracion publicay que no vivan de nosotros, manga de atorrantes, viven de nosotros y roban y roban.
    Ese chiquillan es un chivo mas, ni de su medicina sabe, ese ojeda es gay y chorro, saquelos ministro, manga de gays ojeda, campillo, marques y su fiola masqueroni

  26. CUENCA CARBONIFERA DESPIERTA¡¡¡¡ ademas de ser cierto todo lo que decis te falto decIr que tIene a la mujer de ñoqui en la camara de Diputados como auxiliar de 1º…desde hace por lo menos 8 (ocho) años ,gracias Peralta por este “clavel”…son las de lo mismo.

  27. hace 222 años que estoy afiliado a la caja, nunca me queje, siempre la use dentro de la provincia y por suerte no tuve que ser derivado a buenos iares ni a ningun otro lugar para una atencion, digo por suerte por que no fue necesario a dios gracias por ahora andamos bien de salud, salvo lo circunstancial, y para eso he sido derivado a gallego, me decuentan aproximadamente 1000 pesos del sueldo entre CSS, CPS, y la mutual, pero lo que mas bronca me da al leer todo esto, tanto la nota como los comentarios, es que a mi hija que estudia en la pcia de buenos aires, la tuve que afiliar a una caja privada, OSDE mas precisamente, y todo por que IOMA que es la prestadora con la cual tiene convenio la caja, no quiere hacerse cargo de los gastos por la CSS no le reitegra dicho gasto, ademas de que los medico y las farmacias no quieren trabajar com IOMA, o sea que ya sumo 1200 pesos en gastos inutiles, y digo esto por que cuando me jubile mis aportes no serviran de nada, como lo que pago en la CSS, que no me sirve a mi, sino a la manga de delincuentes que la manejan, se roban nuestros dineros desde hace años, y nosotros tenemos que mendigar por nuestra salud.

  28. El mayor problema de la CSS es el mismo que en otras oficinas públicas provinciales:

    Gerentes que desconocen el rubro que administran. Algunos ni siquiera son profesionales especializados.
    Superpoblacion de empleados poco idóneos y que no hacen mucho.
    Amiguismo, ignorancia o prepotencia a la hora de tomar decisiones, que siempre son poco equitativas.
    Administraciones manejadas como Unidades Básicas a beneficio del caudillo de turno.
    Tráfico de influencias.
    Desorden en el manejo de datos estadísticos o información personal de los clientes o pacientes.
    NULA optimización de las tareas.
    Desconocimiento de costos.
    Falta de normas de procedimiento.
    Persistencia de la Ley de Lemas, ni no permitimos la alternancia política nuestra raza no mejora.
    NULO control de gestión.
    NO existen premios ni castigos excepto el ascenso de los peores, de los obsecuentes, de los transas, de la prebenda, de los que protegen al rey.

    Cuando un Ministro o Secretario de Salud fusible, endilga las causas de su inoperancia a un problema de sobrefacturación o sobreprestación de servicios, tira la pelota afuera de la cancha para embarrar a todos los que pueda y mantenerse limpio.

    Lo único que hace es demostrar que no sirve para lo que fue nombrado y sostener por un tiempito más su quintita hasta que lo reemplace otro H de P inoperante.

    En este caso de la CSS el tipo es (usted elija)

    a. Cómplice, si no denuncia;
    b. Mentiroso, si acusa sin pruebas o
    c. Bruto, si repite a boca de jarro lo que le cantan al oído.
    d. Todo lo anterior es correcto

    Al menos es lo que Yo veo hace 20 años.

    Provea usted de conformidad VS.-

  29. RICHARD 32. USTED DIJO TODO POR MI GRACIAS, PERO ES GASTARSE CON GENTE TAN IGNORANTE A VECES, NO TIENE SENTIDO. SI EN SANTA CRUZ LOS INTELIGENTES, LOS Q TIENEN PRINCIPIOS Y PIENSAN SE´RÍA EL 50% SEGURAMENTE NO TENDRIAN EL GOBIERNO QUE TIENEN, PERO LAMENTABLEMENTE CON TODO LOS BOLIVIANOS Y NO POR DISCRIMINAR, SINO PORQ ES LA REALIDAD, A LOS Q YA HAN DOCUMENTADO PARA Q VOTEN ESTA CIUDADANIA TIENE AHORA MENOS DEL 50% QUE TAL VEZ NI TENÍA, ENTONCES TENEMOS MAL PARA RATO, QUE SUERTE Q ME VOY DE SANTA CRUZ, SE QUE DONDE VOY TAMBIEN HABRA CORRUPCION, PERO COMO ESTA NO CREO, ESTO ES UN CLAN MUY ARMADO, UN VERDADERO DESASTRE. DIOS LOS ILUMINE SANTACRUCEÑOS BUENA GENTE Q SE QUE HAY Y LUCHEN PARA Q NUNCA MAS SEAN SOMETIDOS A ESTA CLASE DE GENTE.

  30. CHE MARCELO ADONDE TE VAS A DINAMARCA..???? (DIJO; PORQUE HAY POCA CORRUPCION) ¡GRACIAS POR TUS SESUDOS CONSEJOS, LOS SANTACRUCEÑOS VALORAMOS TU APORTE ! Y LOS BOLIVIANOS TE DESEAN QUE TE VAYAS A CAG……….

  31. che ya se olvidaron de que este chanta cuando era diputado provincial se quedaba on la plata que le correspondia a su empleada margarita de rio turbio, basta con estos impresntables charlatanes y chorros se tienen que ir, gordi andate antes que te ehemos a patadas

  32. SEÑOR MINISTRO USTED SABE LO QUE ESTA PASANDO EN VIALIDAD PROVINCIAL SE PREGUNTA PORQUE FABIAN GRAFF HACE LA VISTA GORDA AL USO DE VEHICULOS OFICIALES CON CONBUSTIBLE DQUE PAGA LA PCIA DE ESTE PERSONAJE JUAN CARLOS CARDENAS QUE HIZO UN DESASTRE CUANDO ESTABA EN EL GREMIO DONDE HAY UNA DEUDA POR ENVARGO DE 8.000.000 MILLLONES Y QUE RODOLFO VILLA TAPO UN MILLON SON UNA MANGA DE CORRUPTOS CON LA COMPLICIDAD DE CARLOS DAVENA ESE QUE SE HACE BIEN EL PELOTUDO LADRON MANGA DE SINVERGUENZA CUANDO LE PLANTEA LOS PROBLEMAS DE LA GENTE HACE LA VISTA GORDA, QUE MAS PUEDO DECIR COSAS QUE YA SABEN TODA LA GENTE DE VIALIDAD EN R,G COMO LOS SOBREPRECIO QUE HACEN EN LAS COMPRAS DIRECTAS DE LA MANO DE MARIO CABEZAS EN TURBISUR, Y CASA DE MATERIALES DE CONSTRUCCION ASI TAMBIEN CUANDO HACEN LA COMPRA DE REPUESTOS VIALES, MAQUINAS DE TODO TIPO PRENSAS, MAQUINAS DE SOLDAR, BURRO ARRANQUE DE MAQUINAS VIALES, QUE AUN MAS PAGAN DE AHI LAS FIESTAS DE POCOS COMO SUBIRA JUAN JOSE SEGUNDO JEFE DEL DISTRITO R.G QUE ENCIMA PIDE TRABAJO PARA LA MUJER QUE CARA DURA LADRON QUE CON LA FIRMA DE ERNESTO ALMONACID QUE HACE TRABAJOS TURBIOS Y DESPROLIJOS JUNTOS CON EL TESORERO EL NEGRO GUTIERREZ OTRO QUE VIVE DEL ESTADO PCIAL O COMO QUIEREN QUE PAGUE EL VORA Y LOS AUTOS DEL LOS DEMAS QUE CORRUPTOS MINISTRO VEA ESO ES UN HIJO DE P… FABIAN GRAFF PERSEGUIDOR POLITICO Y CORRUPTO TODO SE TERMINA LADRON………$$$$$$$$$$

  33. Mientras la caja se funde no aparecen los responsables, los descuentos en los recibos de sueldos son exajeradanmente abismales, y no podes comprar ni un geniol por que ya hay farmacisa que no trabajan con la caja, Con la salud de nosotros no se juega, y menos con la de nuestras hijos…
    Ustedes se dan el lujo de derivarse gratis a los mejores hoteles, restoranes y hasta salir de shoopin, con nuestra plata la que lamentablemente nos descuentan mes a mes, pagar el 50%, de las cosas cuando ustedes usua hasta el 100% gratis…nosotros tenemos que rogr que nos den un turno para especialistas cuando ustedes se derivan a los mejores lugares…se de mucha jente que mas que soluciones solo tiene problemas en la caja y que es un mal servicio que esta bien pago ni dudarlo, por favor el pueblo les pide que solucionen de una vez por todas esta situacion, ya que l canasta familiar no cubre los gastosmedicos que estan por las nuves… salgan ciudadanos den sus ejemplos, el mio es simple gracias a dios hay personas que tienen situaciones graves y muy graves…y a ellos quien los ampara quien tiene la responsabilidad? quien se hace cargo? que dios nos ayude

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí