jueves, enero 21, 2021
15 C
Río Gallegos

Marcha multisectorial en apoyo a lo jubilados en protesta. Les cortaron la luz y el agua


07/11 – 14:00 – Incomprensiblemente las autoridades de la Cámara les cortaron luz y agua a los jubilados que permanecen en el interior del recinto. A las 14:30 hs hay previsto una marcha en apoyo a los pasivos. Se concentrarán los gremios frente a la legislatura.

Los jubilados que permanecen desde ayer en el interior de la Cámara de Diputados han recibido el apoyo y la adhesión de los gremios estatales y por ese motivo la Mesa de Unidad Sindical, integrada por trabajadores del estado han decidido marchar esta tarde a las 14.30 para reclamar por los derechos de los pasivos y la regularización de la Caja de Previsión Social.

Las autoridades de la Legislatura anoche les cortaron el agua, cerraron todas las oficinas y hace una hora información proveniente del grupo de protesta afirmaron que los han dejado sin agua.

ATE ha comunicado que iniciará una marcha en apoyo explícito al sector de jubilados y en caleta Olivia a la misma hora hay prevista una movilización en el mismo sentido.

Susana Ruiz Vocal por los pasivos de la CPS y quien encabeza el grupo de jubilados que permanece en el interior de la Legislatura, le dijo a OPI que es una vergüenza el comportamiento que tiene la clase política ante el reclamo de los jubilados. “Los empleados de la 591, los docentes, los de ATE, judiciales o Legislativos saben que esto es para el futuro de ellos, porque en esta provincia nadie se va a poder jubilar en unos años más”, señalaba a la vez que recordó que anoche el Ministro Barreto le expresó sin eufemismo que la provincia no tiene plata para hacer frente a los 6 millones de pesos que le demandaría el pago de los pasajes anuales que se les adeuda. (Agencia OPI Santa Cruz)

Santa Cruz

Últimas notas

Más articulos