sábado, enero 16, 2021
11 C
Río Gallegos

Dolor y conmoción en la ciudad. La presidenta Cristina Fernández asistió al velatorio


10/11 – 14:00 – En un marco de intenso dolor en toda la ciudadanía, El Calafate le brindó el último adiós a toda una familia que pereció en el incendio de su casa. Durante el velatorio, sorpresivamente, apareció la presidenta Cristina Fernández que permaneció junto a Gustavo Hassan, Raúl y Viviana Martínez, visiblemente emocionada y conmocionada por la tragedia.

El día domingo fueron velados los cinco integrantes de la familia Hassan que el viernes a la madrugada fallecieron como consecuencia del fuego que arrasó rápidamente la casa en que vivían y terminó con la vida de la madre y cinco hijos menores, mientras que el padre de los chicos permanece en el Hospital Regional de Río Gallegos en estado grave con grandes complicaciones pulmonares como producto de la ingestión de monóxido de carbono.

En la parroquia Santa Teresita de El Calafate fueron dispuestos los cuerpos frente al altar y por allí pasó gran parte del pueblo que llegó para dar muestras de afecto y solidaridad (tal como muestr ala foto de Fm Dimensión) a los hermanos de Roxana Martínez (Viviana y Raúl) que junto a Gustavo Hassan, hermano a su vez de Francisco, quien permanece internado en Río Gallegos, llegaron desde Buenos Aires para hacerse cargo de la angustiosa tarea.

Uno de los presentes en el velatorio señaló que en medio del recogimiento de familiares y amigos, se produjo un instante de confusión cuando una mujer impecablemente vestida, con anteojos negros y sombrero irrumpió en la triste escena, abrazó, saludó a los familiares y permaneció con ellos durante toda la misa ofrecida por el cura párroco para despedir a las víctimas de la tragedia.

Era la presidenta de la Nación Cristina Fernández que sin hacerse anunciar llegó visiblemente conmovida para compartir aquellos momentos de gran dolor para la pequeña comunidad que está bajo un enorme shock por lo ocurrido el día viernes y que nosotros relatáramos en base al parte policial que daba cuenta de los hechos.

El acompañamiento de los restos al cementerio fue un cuadro realmente doloroso. Todos los compañeros de escuela de los chicos lloraban a sus amigos y durante el extenso cortejo que transitó por las calles de la Villa, se vio llorar a grandes y jóvenes que iban en la multitudinaria columna.

“El Calafate está triste, ya no será por mucho tiempo la Calafate que todos conocimos y vivimos. Esta tragedia es la tragedia de todo el pueblo, de la gente que conocíamos a Roxana y a los chicos y de aquellos que no. No puedo caminar las calles sin pensar que allí arriba murió toda una familia atrapada por el fuego. Calafate, al menos para mi, ya no es lo mismo”. Así lo expresa el correo que envió Paola C desde la ciudad del ventisquero y en ella se resume la enorme consternación que produjo este horroroso suceso.

De acuerdo a las pericias que han trascendido hasta el momento, el fuego se inició como producto de un cortocicuito. La familia falleció por asfixia y Francisco Hassan, reconocido mozo del restaurante La Tablita, lucha por su vida en Río Gallegos con quemaduras graves y lesiones muy importantes en las vías respiratorias por inhalación del humo caliente. (Agencia OPI Santa Cruz)

Santa Cruz

Últimas notas

Más articulos