sábado, enero 16, 2021
11 C
Río Gallegos

Increíble: Diputados suspendió el Parlamento Patagónico por miedo a escraches de jubilados


11/11 – 13:00 – Lo que acaba de suceder en Río Gallegos demuestra el grado de desgaste que ha sufrido la Legislatura provincial y particularmente dentro de ella los diputados del FPVS que no logran reponerse de la pobre actuación que cumplieron sus antecesores y que marcaron definitivamente la mala fama que se ganó la Legislatura y que esta nueva generación no puede remontar.

Sucede que entre el 12 (mañana) y el 14 de este mes, estaba organizada la segunda sesión del Parlamento Patagónico que por cronograma se realizaría en la Cámara local, con la asistencia de 50 diputados de las provincias del sur; sus autoridades debieron suspenderla porque los jubilados provinciales prometieron asistir a las sesiones para dar a conocer su problemática y la actitud que han tenido con ellos el último jueves, los legisladores del FPVS de Santa Cruz.

Nuestras fuentes dentro de la legislatura aseguran que este fin de semana ya estaba absolutamente todo preparado, desde la folletería impresa, pasando por los alojamientos reservados, los pasajes, los restaurantes y hasta un viaje a El Calafate, organizado como broche de oro del cónclave a realizarse en esta capital. Pero nada de eso se hará

La amenaza latente de que los jubilados concurran a la sesión del Parlamento Patagónico y que los gremios y la gente particular se manifieste en el exterior de la Legislatura, tal como sucedió en el 2007 o más recientemente el día jueves 6 de noviembre cuando los abuelos tomaron el recinto por 33 horas; hizo que la Presidencia de la Cámara suspendiera definitivamente la realización del evento.

Indudablemente que esta suspensión deja prácticamente en ridículo a las autoridades de la Cámara que se habían comprometido como anfitriones del Parlamento que funciona alternativamente en las distintas provincias patagónicas representadas allí.

Las autoridades de la legislatura, para justificar públicamente este vergonzoso proceder, emitieron un comunicado donde argumentan que debido a los problemas generados para el arribo de los diputados asistentes al Parlamento, por los inconvenientes que hay con los vuelos, las autoridades del Parlamento han decidido suspender la sesión entre el 12 y el 14 de este mes en Río Gallegos.

Nos ocupamos de averiguar puntualmente en cada una de las aerolíneas que llegan a Río Gallegos y a El Calafate sobre cuáles eran los problemas que existían en este momento y uno de los gerentes nos confirmó que la situación es normal y por el contrario sostuvieron que debido a la crisis económica de estos meses, la demanda de pasajes ha bajado aproximadamente un 15%.

Las fuentes legislativas le confirmaron a OPI que la resolución de suspender este evento se decidió el fin de semana pasado, luego que los legisladores se retiraron del recinto sin cerrar la sesión, debido a la presión que ejercieron los jubilados desde las tribunas. (Agencia OPI Santa Cruz)

Santa Cruz

Últimas notas

Más articulos