martes, enero 19, 2021
10 C
Río Gallegos

Cristina llegó tarde al encuentro con Bachelet y confesó que no conocía Punta Arenas


05/12 – 10:15 – Michelle Bachelet recibió en Punta Arenas a Cristina Fernández, en su primera visita oficial a Chile. Por más de una hora la presidenta de Chile debió esperar en el aeropuerto de Punta Arenas a Cristina Kirchner, que no hace de la puntualidad uno de sus fuertes. Gran sorpresa para muchos: Cristina no conocía la ciudad más austral de chile a pesar de los años que vivió en Río Gallegos.

Pasadas las 11:30 de hoy comenzará el acto en Monte Aymond (paso fronterizo a 60 kms de Río gallegos), en conmemoración de los 30 años de la mediación papal, en el diferendo, del Canal de Beagle. Las presidentas de ambos países realizarán el descubrimiento de la piedra fundamental del Monumento de la Paz, conmemorando la mediación papal que impidió el conflicto por la soberanía de las islas Picton, Nueva y Lennox, en el Canal de Beagle en 1978.

Cristina Kirchner realizó ayer su primera visita oficial a Chile, y reconoció en los actos “que a pesar de estar a 260 km, no conocía Punta Arenas”.

Este dato llamó la atención particularmente a quienes vivimos en esta región, pues sorprendió que alguien que vivió tantos años en Santa Cruz no haya conocido una ciudad como Punta Arenas, paseo obligado de los riogalleguenses debido a la proximidad geográfica con la localidad chilena.

Actos

Autoridades de ambos países participarán esta mañana de los actos oficiales, por ese motivo el Gobernador Daniel Peralta se unió a la delegación en las últimas horas de la tarde de ayer. En tanto en Monte Aymond, en algunos momentos más, estará presente el Obispo Juan Carlos Romanín quien oficiara la misa en el paso fronterizo. Un fuerte viento se registra en la zona, lo que indudablemente dificultará considerablemente el desarrollo de la ceremonia, debido a que en el paso Integración – precisamente – el clima es muy riguroso durante todo el año. (Agencia OPI Santa Cruz/Fotos Gentileza Diario El Pingüino – Chile)

Santa Cruz

Últimas notas

Más articulos