sábado, enero 16, 2021
11 C
Río Gallegos

Familiares amigos y compañeros marcharon pidiendo justicia


10/12 – 19:45 – Una sentida manifestación recorrió las calles céntricas recordando a Leandro que falleció el domingo. Muchos jóvenes y gran solidaridad de la gente que se acercaba a saludar a la familia. Habló el Obispo Romanín y la madre del joven fallecido.

Una nutrida concurrencia se dio cita a partir de las 17:00hs en Roca y San Martín de esta capital, para manifestarse en repudio por la muerte de Leandro Vera el joven de 15 años que falleció cuando el auto en que viajaba fue embestido violentamente por otro auto cuyo conductor de 21 años estaba alcoholizado y corriendo picadas en pleno centro de la ciudad.

La mayor parte de la concurrencia eran jóvenes compañeros y amigos de Leandro, estaba toda su familia, muchos amigos y gran cantidad de gente que concurrió en solidaridad por el aberrante suceso ocurrido el día domingo a la mañana.

Alrededor de 400 personas encabezados por alumnos del colegio Salesiano donde concurría el chico fallecido, levantaron pancartas pidiendo justicia y se desplazaron por el radio céntrico golpeando las palmas y voceando el nombre de Leandro.

El Obispo Juan Carlos Romanín tuvo a su cargo la bendición de la familia y agradeció a la gente por la solidaria compañía en los momentos tan tristes como el que les toca vivir.

También habló la mamá de Leandro. María además de agradecer la presencia de todos los que allí acompañaban su dolor, se dirigió a la juventud presente y les recomendó utilizar la conciencia a la hora de conducir un auto para que no haya más Leandros que lamentar.

En el transcurso de la marcha se cuestionó la liberación del culpable de la tragedia, se le pidió a la Justicia celeridad y castigo y también solicitaron el cambio de carátula de Homicidio culposo a homicidio simple. (Agencia OPI Santa Cruz)

Santa Cruz

Últimas notas

Más articulos