- Publicidad -

La querella y la defensa apelarán y no descartan pedir juicio político al Juez Chávez


30/12 – 10:00 – Los tres años en suspenso a Varizat no fueron bien recibidos por los sectores en pugna. La defensa apelará la medida impuesto por los jueces. La querella seguirá la misma vía y llegarán hasta la instancia internacional si es necesario. Por su parte el Juez Jorge Chávez podría enfrentar un pedido de juicio político por parte de Encuentro Ciudadano.

Pasado el juicio oral a Varizat y cuando la sentencia que recayó en el ex ministro terminó en 3 años de prisión en suspenso, las repercusiones que han quedado de este proceso y su controvertido final augura una continuidad más allá de la feria judicial que culmina en febrero del año entrante.

De acuerdo a lo conversado con el abogado querellante Dr Andrés Vivanco, el juicio no se apartó de lo previsto “era previsible que estos jueces no iban a emitir un fallo condenatorio, lo que pasa es que además, la postura de Chávez es vergonzosa por donde se lo mire dándole una absolución al ex funcionario. Por otra parte, tal como lo interpretan los jueces con la figura de “concurso ideal” juzgaron a Varizat por un atropello, no por 24 casos”, remarcó el ex Fiscal a OPI. “Como si esto fuera poco ni siquiera se inhabilitó a Varizat para manejar; fue una parodia más de la justicia santacruceña”.

Asimismo el Dr Vivanco aseguró que van a seguir con la apelación correspondiente hasta llegar a la Corte Suprema, más allá de recordar que tienen planteado un pedido de nulidad del juicio ante el Tribunal Superior de Justicia. No descartó que agotadas las instancias en la justicia argentina, la querella siga apelando a los tribunales internacionales.

En tanto la defensa de Varizat se manifestó en disconformidad con el fallo dividido y el Dr Arce Ageo salió por todos los medios locales y nacionales explicando su postura y la necesidad de recurrir tanto al STJ como a la Corte Suprema para lograr la libertad absoluta de su defendido sustentando que, tal como fue interpretado por el Dr Chávez, actuó en legítima defensa.

Paralelamente el partido Encuentro Ciudadano no descarta pedir juicio político al Dr Jorge Chávez debido a su actuación en el juicio. Para muchos Chávez actuó con mayor convicción que el propio Ageo, en la defensa de Varizat. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

48 COMENTARIOS

  1. Queridos compañeros

    No me da verguenza para nada haberme tomado vacaciones despues del agotador año que me toco vivir, plagado de luchas y de esfuerzs por que se reconoscan nuestros derechos.

    Me parece muy importante que las fiestas se paseen en familia y yo lamentablemente no tengo la suerte de que mis familiares vivan en Santa Cruz.

    Ademas tenemos que cargar las pilas para el 2009, los docentes tenemos que dar el ultimo esfuerzo para que en las urnas los k no vuelvan a triunfar!!!!

    Compañeros que el 2009 nos encuentre en pie de guerra y movilizacion

    No les demos un minuto de respiro

    Un enorme abrazo a todos los compañeros, que esten donde esten siguen siendo docentes Santacruceños

    Laura

  2. A bancarsela muchachos,los santacruceños durante muchos años han votado a esta politica de delincuentes, entonces ahora hay que bancarselas……!!!!!!

  3. Y seguro que como no es la mujer de Chavez la que atropellaron, este hizo esta defensa como si hubiera sido el abogado defensor, por quedar bién con el lupo, porque este Arce Ageo lo entrego atado, pero como tiene la barita magica de los kirchner este Chavez lo defendio, ademas este Varizat tendría que haber estado presente en el juicio y no estuvo porque es un ejecutivo del “clan” del lupo además todo esto parece como va a terminar, y los tres años de carcel en suspenso, para los kirchner es estar de vacaciones en las islas canarías; es decir así va a terminar.

  4. es una verguenza todo , porq ese juicio lo pagamos todos , han echo un circo y nosotros los santacruseños no reacionamos , la verdad me da verguenza ajena y mucha pena por las victimas de este atropello.Para los docentes q puedo decir me dan pena q esten frente a un aula y mucha bronca por haberlos apoyado en su momento . no todos son iguales…… Felicito a los poquitos docentes q habia ayer en REPUDIO a este fallo , el resto ni tendria q volver a santa cruz y menos a dar clases .DR VIVANCO lo FELICITO por sus agallas siga ADELANTE !!

  5. UDS. LOS SANTACRUCEÑOS SON TODOS UNOS NEEGRO CABEZA, SINO FUERA PÒR NOSOTROS LOS CORDOOBESES Y OTROS COMPAÑEROS PORTEÑOS, SATANFECINOS QUE VINIMOS O NOS TRAJERON HACES AÑOS A ESTA BENDITA PROVINCIA, FUE PARA CIVILIZARLOS A TODOS UDS, A ENSEÑARLES SOBRE DE TODO UN POCO, SINO ANDARIAN COMO DICE UN AMIGO TODAVIA COMO CAPIPE Y COPACHO (CON LA PLUMA), ASI QUE ANTES DE HABLAR MAL DE NOSOTROS FIJENSEN DONDE ESTAN UDS. Y A QUIEN VOTAN POR QUE SINO, POR QUE HACE AÑOS QUE ESTAMOS EN EL PODER Y NADIE NOS MUEVE, SOMOS MAS VIVOS, SIGAN PELEANDOSE DESDE EL CHIQUITAJE QUE NOS FAVORECEN, HA PARA LOS DOCENTES: UDS. TAMBIEN LE VENDEN SU ALMA AL DIABLO, LE TIRAMOS DOS MANGOS Y DESAPARECEN, DONDE QUEDARON LOS DISCIPULOS DEL CHE, QUE PEDIAN REVOLUCIÒN Y CAMBIOS, NO LE PUSIERION EL VOTO A COSTA, SE LO PUSIERON AL LUPO POR SABIA QUE HABIA PLATA SEGURA, VEN UDS. EN EL FONDO SON PEOR QUE NOSOTROS, NOSOTROS NO TRAICIONAMOS A NUESTRO JEFE Y SUS POLITICAS, UDS, TRAICIONARON AL PUEBLO Y VENDIERON SU ALMA POR UNOS BILLETES. FELIZ AÑO LES DESEA EL NEGRO CUULLAO

  6. pido disculpas pero mi comentario no tiene que ver con la nota. queria pedirles señores de opi si pueden investigar al sr Pablo Vera que era presidente de grupomercosur srl. tengo entendido que el señor se fue con plata que no era suya, con plata de familias que soñaban con tener casa propia. la mujer tiene o tenia un cargo importante en servicio publicos, era lo primero que el te decia cuando ibas a verlo. por favor investiguen

  7. Ahora no me vengan con paros , jodieron con el juicio, ya lo juzgaron al Pelado , les guste o no banquesenla asi es la justicia , o es que, si falla como nosotros queremos es independiente y sino , es oficialista, laburen docentes atorrantes y sino empiecen con los paros a partir de hoy mismo (aunque ello signifique que uds deban regresar antes de sus vacaciones). Ojala les den la razon los politicos Santacruceños y los echen a todos al carajo asi se van a sus provincias de origen a ganar 700 pesos por mes en vez de 5.000 como gana aca un maestro que recien empieza. VAGOS . Uds son un mal ejemplo para nuestros hijos, la Rep…. Ma…. que los Pa….. si tuviera plata mandaria a mis hijos a estudiar a otro lado asi no son mas rehenes de Uds.

  8. victor de Rìo gallegos
    LOS DOCENTES NO CLAUDICAREMOS NUNCA…
    Leo los comentarios y a los docentes nos dicen de todo, Si el año pasado los que nos paramos frente al poder de Lupin en manos del Bontempo , del Varizat , del Sancho y toda la trup .fuimos nosotros ? LOS MAESTROS ?.
    TODOS NOS MIRABAN DESDE LAS VENTANAS DE LOS MINISTERIOS COMO CAMINAMOS LAS CALLES , CUANDO ESTUVIMOS 4 MESES EN UNA CARPA QUE NI EL VIENTO , EL FRIO O LA LLUVIA NOS DOBLEGARON Y CUANDO NOS DESCONATARON NADIE DIJO NADA , TODO ESTABA BIEN….
    Después llegaron los ” GREMIOS HERMANOS ” ( que este año se cortaron solos ) o donde estaban los municipales hoy … buscando muebles para las casas que les va a dar Peralta y los Judiciales , esos contando la guita que les pagan que no les alcanza el dia para contarla.
    LOS DOCENTES NO SEREMOS OVEJAS NUNCA, A PESAR DE LA PROPAGANDA EN CONTRA QUE SE HA DESATADO EN TODOS LADOS, AHORA SOMOS INUTILES, QUE NUNCA TRABAJAMOS, QUE VIVIMOS DE CARPETAS MEDICAS, ETC. ETC.
    NOSOTROS LES ENSEÑAMOS A NUESTROS ALUMNOS AL ENFRENTARNOS AL PODER QUE NO SE DEJEN OPRIMIR NI POR LOS LUPO, LAS CRISTINA NI NADIE, COMO LOS VEMOS EN SUS PADRES Y MADRES QUE NOS SIGUEN MIRANDO PASAR Y AHORA CRITICANDO DESDE LAS VENTANAS DELAS OFICINAS DE LOS MINISTERIOS CUANDO NUESTROS SALARIOS NO NOS ALACANZA NI PARA LLEGAR AL DIA 10 DE CADA MES , BAJANDO LA CABEZA COMO BUENOS SIERVOS..

  9. Antidocente: te quedan muchas alternativas: la 1º es estudiar.. asi no sos mas empleado tenes plata y mandas a tus hijos al privado como es tu deseo…. y tambien te alcanzaria para irte de vacaciones y todo te ch… un huevo… otra alyernativa es que te empadrones al frente para la victoria eso si.. en campaña tendras que andar pegando carteles convenciendo gente de que los vote y agachandote para que te den una cajita con comida. Y yo te veo en esta segunda… con suerte hasta te den un carguito de lleva cafe en un ministerio.para estudiar no te da la cabeza…. A los docentes los felicito.. no tengan verguenza de irse de vacaciones ustedes no cobran millonarios desarraigos….(sabes que es eso antidocente?)y despues hay que aguantar unos crios malcriados como deben ser los hijos del antidocente. Enseñale a tus hijos en tu casa… no los entregues al enemigo.. FELIZ AÑO PARA TODOS. VARIZAT ES UN DELINCUENTE QUE LLEGO A DONDE LLEGO POR CULPA DE IGNORANTES COMO VOS… ANTIDOCENTE

  10. Los docentes han demostrado en este ultimo tiempo ser una manga de pelotudos que durante 17 años estuvieron escondidos bajo la alfombra para que “papa” lupin no los cague a palos, ahora que dicen haber roto las cadenas los manejan un grupo de fundamentalistas dirigidos por resentidos dirigentes del partido del polo obrero……..y si no me lo creen lean de nuevo el posteo numero1, el de LAURA !!! es una convocatoria a la guerra boludo!!! Dedicate a laburar y a enseñarle con mayor calidad a nuestros chicos boludita, en vez de convocar para seguir generando mayor quilombo!!!!

  11. PARA SU SEÑORIA MUERTO DE HAMBRE: Por tu forma de escribir se nota que sos un negro culliao, y si estas en esta bendita provincia, es porque en la tuya te estabas muriendo de hambre, si hay algo que no te guste, volvete tranquilo que aca sobran las porquerias como vos que no aportan en nada y que hablan porque el aire es gratis. Saludos MUERTO!!!.-

  12. jajaja COMENTARIO TRES LAGARZA , estas equivocado si hubiera sido su mujer la atropellada lo condena a muerte por no haberla matado, máxime ahora que él anda enamorado (jejej)m pero no de la bruja jajajaj

  13. Tenes razon en muchas de las cosas que escribis, nadie puede negarles que lograron lo que tienen a base de lucha y esfuerzo pero…….porque no aceptan lo que ahora, casi la totalidad de la comunidad opina?! de que se aprovecharon de todo el mundo y que cuando algunos necesitaron de su apoyo, si hicieron olimpicamente los boludos? de que muchos de ustedes no tienen ideales de una mierda, y que lo unico que buscan ahora es romper las pelotas por cualquier motivo y rascarse a dos manos convocando a paros sin importarles una mierda la educacion de los chicos? que se jactan de tener agarrados de las bolas a este gobierno y de que a raiz de esta situacion pueden hacer lo que quieran, cuando quieran? de que siguen buscando excusas boludas para justificar a los mas de 600 vagos de mierda que estuvieron con carpeta “psicologica”? Aceptenlo Victor, la gente ya les saco la ficha, es hora de un mea culpa, no les parece?

  14. Por favor no entrar en el juego. No contesten agravios de los punteros. No van a lograr que volvamos a la cueva. MOVILIZACION Y ESCRACHES. ver y escuchar para saber a donde vamos a poner el voto los justicialistas hartos del FPV y de quienes mienten y luego se arrodillan ante el poder K. Quiero vivir en una Republica democratica no en esta farsa del justicialismo.

  15. Laura yo estoy en Rio Gallegos este año no me tocan vacaciones .Fui al juicio todos los dias que pude ,escuche el fallo .Siempre recorde a mis compañeros de lucha que estan con sus familias en sus provincias . Se que la dignidad, la libertad de pensamiento, el deseo de que se termine cuanto antes este infierno k esta en el corazon de los que se tomaron un respiro para comenzar un 2009 con la esperanza de construir un pais mejor !!!!! Te esperamos !!!! porque nuestra lucha no termino !!!!!

  16. CADA 4 AÑOS EL PUEBLO DE SANTA CRUZ ELIGE A SUS REPRESENTANTES PERO SE VE QUE EL FVS HACE SUS MECANISMOS DE TRAMPILLA PARA GANAR SEA CONTROLANDO EL REGISTRO CIVIL , EL CORREO EL SISTEMA INFORMATICO …ASI SIEMPRE ELLOS GANAN ES ASI DE SIMPLE AHHHHHHPRESIENTO QUE EL AÑO 2009 VA A HABER MUCHA DISCRIMINACION ENCONTRA DE LA GENTE DEL INTERIOR QUE VIENE A SANTA CRUZ A TRABAJAR …

  17. Es importante recordar nuevamente que gracias al kilombo del 2007 la mayoria de los sueldos de la provincia de Santa Cruz sufrieron aumentos,
    es impensable que la dirigencia política largaran un mango sin semejante kilombo,
    es impensable que algún gremio por sí solo pueda lograr algo,
    es impensable soñar con llegar a conseguir un suelo acorde a la canasta familiar,
    es impensable sostener que el proximo año será un año tranquilo,
    es impensable no pelear por un sueldo digno que cubra la bendita canasta familiar,
    es impensable tener una justicia digna ¿Chavez?,
    Es importante reconocer que los santacruceños hace mucho tiempo que estamos acostumbrados a no disfrutar de la vida, rara vez nos acordamos que las cadenas se rompieron el nueve de julio. REFLEXIONEMOS…………..

  18. ANTI DOCENTE quiero creer que no mandas a tus hijos al colegio y que como tenes una mente superior tipo USA los educas en tu casa mmm no creo asi que cerra el locu viejo no soy docente pero seguro que el que te saca de encima a tu pibe de 7 a 13 o de 13 a 18 es una maestro muyy giles son!!!!

  19. A todos aquellos que les molesta el vecino aquel que tiene mas por que en vez de envidiar se ponen a estudiar a trabajar a pensar como pueden hacer, y no esperar un craguito chupandole las medias a alguien, sin sacrificio no se obtiene nada, son los mismos que les molesta que un profesional universitario gane 700 $ mangos mas , son aquellos que despotrican contra los docentes en gneral, cuando como en todos lados hay buenos , muy buenos, excelentes , regulares y malos,
    el inconveniente es que el estado no le interesa resaltar o rescatar a estos profesionales por que ellos cuentan que se rindan y que todos sean mediocres, para que no puedan abrirle la cabeza a nadie.
    En las epocas que estamos transitando quien tiene el poder es quien tiene el conocimiento.es por ello que creo que es unplan bien orquestado y no por los docentes, en el primer mundo las horas de escolaridad son de 7 horas aca 4 solo se cumplen las 7 hs en algunas instituciuones privadas y alli solo pueden asistir quien puede pagar esas coutas entonces se cierra la cadena al conocimiento accede quien tiene poder economico, pero si quisiera el estado podria QUEBRAR ESE CIRCULO.

  20. PARA COM.12. Y VOS?SEGURO SEGUIS DEBAJO DE LA ALFOMBRA O HACES DE FELPUDO DE LUPIN. NO SOY DOCENTE PERO COINCIDO CON LAURA QUE HAY QUE SEGUIR LUCHANDO PARA TERMINAR CON LA CORRUPCION, LA IMPUNIDAD Y LA SOBERBIA EN ESTA PROVINCIA. Y LOS FUNDAMENTALISTAS SON LOS LUPINEROS COMO VARIZAT, VIDAL, RUDY ULLOA, GRASSO, JOSE LUIS GOMEZ Y TANTOS OTROS VIOLENTOS QUE HAN ATENTADO CONTRA EL PUEBLO Y LO SEGUIRAN HACIENDO SI LA MAYORIA PIENSA Y ACTUA COMO VOS.

  21. Vivanco dice que la justicia santacruceña es una parodia.Justicia de la que el formo parte. Pero claro. Ya esta jubilado.Y con 7 luquitas al bolsillo ahora sale a criticar….Vergonzoso. En cualquier provincia en donde existe un colegio de abogados y un tribunal de disiplina le hubieran suspendido la matricula…..de fiscal a querellante…POR DIOS!

  22. Para desgracia de Uds manga de vagos docentes, no soy empleado publico como son ustedes a los que les pago el sueldo con mis impuestos , pero menos que nada soy Lupinero, asi que usen ese argumento para atacar a otro conmigo no va eso. Y si tuviera posibilidades economicas enviaria a mis hijos a la educacion privada por que no? si la mayoria de los chicos que van a estudiar al Norte rebotan en un porcentaje alarmante y vergonsozo, a que no saben por que? , eso por Uds manga de vagos que hacen talleres los jueves y viernes para tomarse un fin de semana mas largo, atorrantes y encima pelotudos , por que Uds gracias a los dirigentes corruptos que dicen representarlos les entregan el poto al gobierno y encima los votan.

  23. En DESEADO los medicos que llegaron muertos de hambre desde el norte en los ultimos tres años, resulta que no quieren trabajar, no quieren hacer guardia, y estan permanentemente atras de algun currito que aumente sus ya altos ingresos, se cagan de risa de la poblacion, de sus colegas, y del resto del personal del hospital, haciendo un quite de colaboracion que la verdad NI SE NOTO, ¿sera por que siempre colaboran?. Estos pocos basuras sin ETICA que llegaron muertos de hambre, ahora que comen bien pretenden adueñarse del hospital para cobrar sin laburar. NO JODAN, YA NADIE SE LA CREE, en esta provincia ya hay muchos chantas.
    Yo no se si la Direccion es buena o mala, pero no peor que la anterior, en donde estaban pintados un gordo borracho y jugador, y un gay reprimido comprador de pornografia barata que se afanaron todo lo que pudieron junto con el HDP de Ojeda, y no hablo de las Barbis Quechuas que presentaron carpeta para no trabajar sino del que le puso un negocio de ropa a su amante en la 12 de octubre.
    Chamorro no se si sos mala medica, pero bañate y cambiate la ropa, Fernandez sos un choto sin etica, Deseado te queda grande. Huerta sos un histerico mal cogido, vos si necesitas carpeta psiquiatrica no como el turco Hassann.
    Todos estos pelotudos sin ETICA y algunos de dudosa MORAL si alguien desea conocerlos personalmente, lo podra hacer con suerte de lunes a viernes en el HDPD y para mayor seguridad los domingos en la IGLESIA del San Jose, si te gusta el caretaje y los canticos estas invitado !!!
    Si te gusta el vino y la timba contactar con Viga o Fonsi pero no fiar ni prestar, recuerden no tienen etica.
    En esta provincia generosa no sera hora de comenzar a analizar la renovacion de contratos.

  24. Uf!!! parece que la intolerancia de quienes no saben definir la palabra LIBERTAD es cada día mayor.Hay que aceptar que solo la escuela nos saca de la ignorancia; claro que no por eso voy estar segura de que todos los docentes son buenos maestros, algunos no debieran haber elegido esa profesión.Comprendo también que el cansancio de luchar por enseñar mientras les impiden obtener los mejores recursos educativos apara adaptarse a los tiempos actuales, es desgastante. Algunos maestros ponen mucho de su sueldo para el aula, otros piden y a veces no miden a quien le piden… como esto hay mil cosas que decir del maestro, buenas y malas, pero siempre fué así. Lo que no podemos dejar de reconocer es que ¡SIN MAESTROS NO APRENDEMOS!!!!! y si no aprendemos siempre nos van a ATROPELLAR COMO CUCARACHAS!!!!! Tal vez no esté de acuerdo con la forma de decir de CINTIA (20) pero estoy de acuerdo. Che, ANTI DOCENTE ¿vos mandás a tus hijos a la escuela o a un depósito de chicos? mmmmm…te vendría bien ir a la escuela cheeeee!!!!!

  25. Comentario Nº8 Cuando hables de los municipales limpiate la boca, fueron los que fueron al choque, los reprimidos, gracias a estos tuvieron el refugio frente e casa de gobierno y para colmo al cumplir el año de la represión no había mas de 10 docentes, el resto donde estaba, dejate de joder y si hoy ya no los acompañan será por que fueron decepcionados, te recuerdo que somos los únicos que nunca bajamos los brazos ante las huestes de lupin, o también te olvidas cuando k era intendente, fuimos reprimidos en los corralones y ni así bajamos los brazos, no puedo decir lo mismo de los docentes, 17 años en silencio, siempre estaremos en la lucha pero ya no seremos mas de profilácticos de turno, te pregunto las 20000 personas que se movilizaban eran todos docentes? Por que así lo piensan y lo dicen, están muy equivocados, pero bueno………..Feliz año nuevo para todos

  26. Para antidocentes, araucano y el comentario 24….. que raro que no los bajaron!… estoy con Uds.y en la misma situación (ni empleada pública, ni lupinera, ni nada más que madre preocupada y harta!!) y podría agregar tanto….. espero que este año que viene no permitamos más este abuso organizado por parte de los que se dicen docentes y no son más que lacra. NO saben, no enseñan y ahora están en defensores de los derechos (de quién?.. los de ellos nomás, o mejor dicho lo que ellos creen que merecen). Son unos sinverguenzas usados por unos vivillos con aspiraciones políticas. En cualquier lugar del mundo con un poco de lógica los hubieran casado a patadas en el c.. cuando impedían que comenzara el juicio a Varizat (es mas ni habría habido juicio, ya que tampoco habrían permitido que la horda lo ataque y prive de su libertad de transitar por donde quiera, como cualquiera de nosotros tiene). Vagos y atorrantes, dejen de molestar a la gente que trabaja y quiere paz, gánense lo que comen, y no sean codiciosos. Y no vuelvan con la estupidez facilista de que los padres enviamos a los chicos para que los cuiden ( eso me dá risa!) soy y siempre he sido una madre que se ocupa de ellos y conozco a muchos iguales… entonces, corten con lo de la guardería (igual que en la guardería, con ustedes no aprenden NADA…) pero no es el caso.

  27. Por dios, me da verguenza ajena, y me da mucha impotencia leer los comentarios de algunas personas que escriben en este medio, como el ANTIDOCENTE, creo que deberias saber, que sin docentes no habria educacion, o quien les enseñaria a tus hijos, LA PRESIDENTA, O EL LUPO, claro, ellos le pueden enseñar a tus hijos a robar, a destruir una provincia, un pais, tambien le pueden enseñar a patotear, como lo han hecho siempre en Santa Cruz, es hora de que gente como vos, se despierte y se de cuenta que estamos viviendo bajo un sistema carcelario, donde nada es independiente, ni siquiera la justicia, porque ahi tenes al Juez Chavez, un ignorante como vos, que quiere quedar bien con Dios y con el Diablo…O las otras dos Juezas, que hicieron exactamente lo mismo. Te tendria que dar verguenza a vos Antidocente, o a los demas que atacan a las victimas del Atropello a Varizat o a los que atacan a los docentes, ver como la gente cuando salia el lunes de tribunales lloraba, por ese bendito fallo; ver a esa gente destrozada, porque no se hizo justicia, gente que esta en tratamiento todavia por las secuelas de aquel 17 de Agosto…pero seguramente eso no te afecta en nada, porque sos una lacra de persona…
    Ojala que nunca te pase, porque te aseguro que no es nada lindo que te pasen por encima con una camioneta…y te lo digo yo con autoridad, porque fui un Atropellado de este HDP…Pero seguramente Dios se encargara de hacer justicia…
    Quiero desearles a toda la gente qe esta en esta lucha, y a todas las victimas y familiares, que este Año que comienza sea mucho mejor que el que se va…

    FELIZ AÑO NUEVO GENTE…
    Es hora de que te des cuenta que esto

  28. SOS PATETICO CHAVEZ, Y ENCUENTRO CIUDADANO, OBVIAMENTE TIENE QUE PEDIR JUICIO POLITICO A ESTA LACRA HUMANA…

    DR. VIVANCO, LO FELICITO POR SU ACTUACION Y CORAJE EN ESTE JUICIO, NO SE DEJE ACALLAR POR ESTAS LACRAS QUE TIENE LA JUSTICIA, USTED SI QUE TIENE AGALLAS…LO VUELVO A FELICITAR…

  29. Opinión
    Un fallo ajustado a derecho
    Noticias de Política: anterior | siguiente
    Martes 30 de diciembre de 2008 | Publicado en edición impresa
    Claudio Mazaira
    Para LA NACION
    La condena impuesta a Daniel Varizat trajo desazón a las víctimas por lo exiguo de la pena impuesta, cuyo cumplimiento fue dejado en suspenso. Pero, más allá de las recriminaciones, surgió una duda concreta respecto del motivo por el cual no se lo inhabilitó para conducir.
    Esa duda y omisión desató severas críticas; pero si bien puede reprocharse que se impusiera una pena demasiado baja, y además en suspenso, debe admitirse que ésta es ajustada a derecho y a la vez coherente. Esto lo expreso no sólo como abogado, sino como asesor de la Asociación Madres del Dolor, con lo cual queda en claro que no es un criterio condicionado.
    La opinión pública siempre unió la inhabilitación para conducir a las lesiones y homicidios culposos causados con automotores. Ello tiene su razón de ser en el simple hecho de que si el imputado cometió el delito por imprudencia en el manejo de un automotor, resulta lógico y razonable que le prohíban seguir conduciendo, ya que demostró no estar preparado para ello.
    Pero Varizat fue condenado por lesiones leves y graves. Calificaron sus delitos como dolosos, es decir que simplemente quiso cometerlos, con voluntad de hacerlo. Y es allí donde nace la diferencia, ya que esas lesiones no prevén la imposición de una inhabilitación adicional como en el caso de los delitos culposos. Obviamente Varizat sabe conducir, y no existe motivo alguno por el cual se le deba quitar su licencia; mal que nos pese y aunque no nos guste.
    El autor es asesor legal de la Asociación Civil Madres del Dolor

    Lo publicarán?

  30. El pedido de juicio politico del partido Encuentro Ciudadano a Chávez no resulta en la práctica más que un oportunismo politico de los que hoy lo integran y solo para “conformar” a los compañers que estuvieron en el juicio de Varizat.
    A quien se le ocurre creer que los Lupineros que son mayoría van a levantar la mano en la cámara para concederles el pedido???

    Son solo expresiones de buenas intenciones. No se va a ningun lado si todos no nos manifestamos unidos frente a la justicia, pero no 300, sino miles.

  31. Al ANTI-DOCENTES me parece que se esta llendo de las manos tu opinión. Los teminos que usas no son los adecuados en tus comentarios. Se nota que nunca fuiste a la escuela y que tu odio es el igual a Varizat. Antes de hablar quiero que me digas cual es tu número de CUIT y el N° de Ingresos Brutos para saber si es verdad que pagas algún impuesto. deja de mentir que seguro sos de los que buscas la bolsita de alimentos y el bono el el ministerio de asuntos sociales para pagar el alquiler.
    Modera tus palabras porque esta demostrando que vos no sos una persona conveniene para educar a tus hijos. Sabes una cosa ???? Tus propias palabras te condenan y hasta se podría pedir que la jueza de menores te quite a tus hijos y los coloque en una mini institución y sean mejor educados y no en tu casa que por lo que se ve tienen mucha violencia y solo reciben una mala educación. No vamos a parar hasta averiguar tu identidad y asi demostrar que sos un caradura y que nunca pagaste un impuesto. No vamos a parar hasta que lleven a tus hijos a un hogas que no reciban tanta mala educacion en tu casa.

  32. “Con Altura?”… para qué? para amenazar a otro, por favor, no sea incongruente, ya que pide números, porqué no publica su nombre y su número de documento.. eso no significa que esté de acuerdo con el comentario de anti-docente.(pero me consta que es la opinión de muchos y bien fundamentada por la realidad)…. simplemente que Ud. es lo mismo (por el modo de opinar, descalificando y agrediendo), pero desde la vereda de enfrente, ubíquese.” adonde vayas te iremos a buscar” ES UNA AMENAZA… y está firmada, en ese caso.

  33. Quizás Nora esté de acuerdo conmigo, que estuve presenciando el juicio, este Juez. en muchas ocasiones estaba más preocupado por las corrientes de aire de las ventanas, que de los testigos…
    Que de girar su silla, a prestar atención… leía y no omitia palabra….
    se tomaba su café y no daba siquiera opinión, o realizaba preguntas como sus colegas…

    a mi entender y desde mi percepción desde ese día, entendí que pudo estar manipulado…

    ahora bien… ¿va a quedar esto asi?

  34. sí, por favor, que los comentarios tengan el nivel de respeto y educación básicos -como mínima regla de urbanidad- para participar del foro. De lo contrario continuaremos leyendo barbaridades que deben volver al lugar de donde salieron.
    OPI CENSURÁÁÁ a los que no cumplan con ello. Agradecidos.

  35. EN EL DIARIO LA OPINION AUSTRAL DEL DIA 18 DE JUNIO DE 1996, BAJO EL TITULO REFLEXIONES, QUE FIRMARA EL ABOGADO NESTOR OSVALDO PEÑA, ALIAS EL TUSI, EL MISMO, REDACTO CASI MEDIA PAGINA, DANDO UNA SECUENCIA MUY DETALLADA DE LOS ENTONCES ENCARTADOS LAZARO BAEZ Y EL LICENCIADO LABOLIDA, CAUSA QUE TRAMITABA LA ABOGADA (DRA?) MARTA DAVILA DE TONELLI, ACTUAL VOCAL DE LA CAMARA PENAL ORAL.

    CHAVEZ EN ESE ENTONCES FUE EL ABOGADO DEFENSOR DE LOS ENCARTADOS LAZARO BAEZ Y LABOLIDA….DE AHI EN MAS, SI CONSIGUEN EL DIARIO, SE SACARAN UNA ENORME SERIA BIEN SECUENCIADA DE LOS HECHOS QUE DAN CUENTA QUE CHAVEZ, ES COMPLETAMENTE FUNCIONAL A LA UNIDAD BASICA SITA EN EL MISMO LUGAR DONDE SE DESENJUICIO AL MISMO DANIEL VARISAT, NUMERO UNO DEL ALICAIDO F.V.S.

    Angel el Perverso.-

  36. CREO QUE LA SIGUIENTE FRASE RESUME TODO:

    LA JUSTICIA EN SANTA CRUZ… UNA REVERENDA MIERD_a

    LO PEOR DE TODO ES QUE YA LO SABÍAMOS… QUISIMOS CREER EN LA POSIBILIDAD DE UN JUICIO A LA ALTURA DE LOS ACONTECIMIENTOS.

    MARCHE UNA DEPURACIÓN EN LA JUSTICIA POR FAVOR !!!

    FUERA LOS VICIADOS !!!

  37. Porqué le publican los insultos a “gente” (gentuza) como el comentario 43, etc y borran los que van em “contra”? es que no está permitido opinar diferente a todos los resentidos?

  38. Muchachos, muchachas, señoras, señores, por favor, no se agredan, opinen, pero con respeto, tambien se puede opinar sin agredir, aporten, opinen, digan lo que sienten, pero bien….. Son todos argentinos, viven bajo un mismo cielo, sienten, viven, trabajan (o nó), estudian, enseñan… Todos tienen derecho a opinar, a decir su punto de vista…. pero diganlo bien y en armonía…. Paz y Amor…. Feliz Año para todos…. pero todo lo que esta mal, haganlo saber, lo injusto, repudienlo; lo irrespetuoso, ignorenlo; y lo bueno, aclamenlo….. Abrazo a todos…

  39. CON ALTURA…. TU SEUDONIMO DEJA MUCHO QUE DESEAR, LA GENTE COMO VOS ES LA NO VIVE NI DEJA VIVIR!!! PREOCUPATE MAS DE VOS MISMO Y CRECE ESPIRITUALMENTE. SOS DE TERROR!!!

  40. Estimada gente del foro, muy lamentablemente les informo que no sólo en Santa Cruz sino en el país todo y al ser la designación de los jueces un reflejo del ajedrez de los distintos poderes ejecutivos, el 95% de ellos, van a responder a la bajada de línea del que los dijitó para ocupar ese cargo. Todos son coherentes en no pronunciarse en forma contraria o adversa a la tendencia de sus “mentores”. A mayor abundamiento, a los jueces éticos y honorables, a los que no se les puede torcer su sano juicio, si joroban, los mandan a las cámaras de apelaciones, donde cda sala, se conforma de tres jueces y así, sus figuras y criterios, quedan opacados.
    Volviendo al tema: De Chavez, podrían esperar otra cosa? la gente de Gallegos, no lo vio ligado al poder siempre?. Lo terrible de todo esto es que ni siquiera lo haya inhabilitado: la defensa decía que el calvo innombrable se sintió en peligro y amenazada su integridad física en forma inminente por eso arremetió contra la gente. ¡Por eso mismo, caramba, porque frente a una situación de supuesto riesgo pierde el control y encima lo reconoce: SACALE LA LICENCIA Y QUE NO USE MAS NI BICICLETA! y más lamentable aún, es que ese proyecto mutante de ser humano fallido, cobrará su jugosa jubilación de privilegio mientras que los autónomos en su mayoría, a penas llegan a los 500$. A lo malo, uno no se acostumbra. Es demoledor el panorama. Disculpen, no me sale decir feliz año, sí espero todos tengan salud, trabajo y a su familia unida en este 2009.-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí