lunes, enero 18, 2021
13.9 C
Río Gallegos

A la localidad más fría de Santa Cruz le quitaron el subsidio al gas


16/02 – 18:00 – La gente de Gregores se queja porque les han aumentado más del doble el costo de los cilindros de 45 Kgs que consumen porque no hay gas natural domiciliario. Se aproxima el invierno y cada familia consume aproximadamente 70Kgs de gas por semana. De $ 45 pasó a costar hasta $ 145 y además hay desabastecimiento de gas envasado. El gobierno no da respuesta y la empresa proveedora tampoco.

Debido a varios mails recibidos en nuestra redacción sobre la situación que vive actualmente la localidad de Gobernador Gregores, nos abocamos a realizar las averiguaciones que ayudaran a comprender lo que está ocurriendo allí, donde los habitantes se quejan de que la empresa proveedora de gas en cilindros ha aumentado el precio del suministro de manera exagerada y repentina, sin que exista ningún tipo de explicación tanto por parte de las autoridades provinciales como por parte de Enargás, hasta donde han llevado su preocupación.

Los pobladores de Gregores, precisamente la localidad “más fría” de Santa Cruz según la presentan, donde no ha llegado el gas natural a pesar de que esta provincia está asentada en yacimientos hidrocarburíferos, se quejan porque de 48 pesos que abonaban por los cilindros de gas que adquirían normalmente, ahora deben pagar hasta 140 pesos lo que afecta directamente el poder adquisitivo de las familias, más aún teniendo en cuenta que en pleno invierno los hogares que utilizan el gas para calefaccionarse se ven obligados a consumir aproximadamente un cilindro y medio por semana.

Los vecinos de Gregores se quejan de que no reciben respuestas de las autoridades provinciales y la empresa proveedora de gas la única explicación que les ha dado es que “el Estado les ha quitado el subsidio” al gas envasado y que por esa razón se han visto en la necesidad de trasladar ese monto al precio final del producto.

“No tenemos gas porque hace varios días que no entregan, se acerca el mal tiempo y nos falta gas que, además, ahora tenemos que pagar a precio de oro”, nos remarca una vecina en un largo correo donde cuenta detalladamente sus padeceres a partir de vivir con un sueldo de jubilada y tener que hacer frente a estos nuevos costos que exceden sus posibilidades económicas.

De acuerdo a lo informado por los vecinos, las fuerzas vivas de la localidad se encuentran haciendo las averiguaciones pertinentes y los trámites respectivos para resolver el problema, pero en todos los casos admiten que no logran encontrar una respuesta que satisfaga a los habitantes a quienes se les presenta un horizonte de gran incertidumbre de cara al invierno que se aproxima. (Agencia OPI Santa Cruz)

Santa Cruz

Últimas notas

Más articulos