martes, enero 19, 2021
16 C
Río Gallegos

Una empresa ignota, sin antecedentes y vinculada al diputado Arturo Rodríguez


17/02 – 09:30 – Patagonia Energética S.A cierra un negocio en Santa Cruz sin contar con los antecedentes empresariales necesarios y suficientes que requiere la importante iniciativa facilitada e impulsada desde el gobierno provincial. La instalación de una Destilería de hidrocarburos es una meta largamente ansiada en esta zona, sin embargo las sospechas que se ciñen sobre la empresa elegida, tiñen la iniciativa de sospechoso favoritismo.

El día 02 de octubre de 2007 en OPI Santa Cruz dimos como primicia una información que luego aplaudieran los medios nacionales y era que la provincia de Santa Cruz había firmado una carta de intención para la instalación en Punta Loyola, terminal portuaria a 30 kms de Río Gallegos, de una destilería de procesamiento de hidrocarburos con una capacidad de procesamiento de 15 mil m3 mensuales.

Allí dijimos entonces que el gobierno se había sentado en la mesa con la empresa Patagónica Energética S.A. cuya cara visible son los jóvenes de Puerto Deseado Franco y Mauricio Brunetti y allí mismo describimos quiénes son estos empresarios y su vinculación con el actual diputado nacional Arturo Rodriguez ex Intendente de la localidad portuaria.

Finalmente el gobierno de la provincia a través de la Secretaría de Energía siguió adelante con el proyecto y formalizaron la iniciativa visitando el predio donde se emplazará la destilería, visita que contó con la presencia del titular del área el Ing Alessandro Perrone.

La provincia de Santa Cruz cedió por este motivo un terreno que oscila entre las 10 y 15 has. para la ubicación de la industria que no posee antecedentes en relación a la explotación que encara con el nuevo emprendimiento y tal como lo señaláramos en nuestro primer informe a los hermanos Brunetti se les desconoce actividad similar, teniendo como máximo acercamiento al comercio una pizzería que explotaban en Puerto Deseado desde donde tuvieron que emigrar y de cuyo pasado comercial muchos habitantes de la ciudad portuaria aún hoy se lamentan.

De esta forma el gobierno de la provincia de Santa Cruz convalida un contrato con una empresa sospechada de poca solvencia tanto de capital como profesionalmente y las suspicacias se encienden alrededor de las vinculaciones políticas que existen ya que ambos empresarios son sobrinos del ex Intendente de Deseado y hoy diputado nacional Arturo Rodriguez.

Las fuentes consultadas en Puerto Deseado no dudan en catalogar a los hermanos Brunetti como personas que respaldan y representan intereses de otras personas que no aparecen en la superficie, pero que tendrían enraizados intereses en materia energética y petrolera en la provincia de Santa Cruz. Nadie de los consultados creen que los Brunetti puedan contar con los 10 millones de dólares que supone la inversión ni que cuenten con avales y solvencia propia como para ser tomadores de un crédito de tal magnitud para el emprendimiento propuesto. (Agencia OPI Santa Cruz)

Santa Cruz

Últimas notas

Más articulos