jueves, enero 21, 2021
15 C
Río Gallegos

No inician las clases y van por el 42% de aumento al básico


23/02 – 09:00 – El sábado se llevó a cabo en toda la provincia de Santa Cruz asambleas docentes para enviar a un delegado con mandato al próximo Congreso a realizarse en Caleta Olivia el día 28. La filial Río Gallegos decidió pedir 42% de aumento al salario básico y la devolución de los días descontados.

La Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) realizó asambleas en todas las filiales de la provincia el día sábado con el fin de darle un mandato a los delegados para que lleven la propuesta de cada localidad al Congreso que se realizará en caleta Olivia el día 28 de este mes.

Lo más importante de la decisión tomada por la filial Río Gallegos del gremio docente fue solicitar a las autoridades de Educación la devolución de los días de paro descontados y el pedido del 42% de aumento al básico.

Mariana Benavidez, Secretaria General de ADOSAC Río Gallegos le dijo a esta Agencia que el gremio había pedido el 30% de aumento, pero desde que intentó negociar ese porcentaje de aumento con el gobierno hasta hoy, se ha generado un incremento del 13% más del costo de vida, razón por lo cual el pedido expreso que lleva el congresal de esta capital al Congreso Provincial es un aumento del 42%.

“El sábado pasamos a un cuarto intermedio hasta el día 26 donde nos volveremos a reunir en asamblea, ya que el 25 comienzan las paritarias y queremos ver cuál es la propuesta del gobierno”, detalló la Secretaria Gral.

Mientras gremio y gobierno se deben esta discusión, la ADOSAC confirmó el no inicio de clases adhiriendo a lo decidido por el Congreso Patagónico, que precisamente hoy comienza a funcionar en partidaria nacional a través de la CTERA que comienza a negociar en el Ministerio de Trabajo de la Nación. (Agencia OPI Santa Cruz)

Santa Cruz

Últimas notas

Más articulos