martes, enero 19, 2021
20 C
Río Gallegos

Hubo arreglo con Oxy y volvió la actividad a los pozos


24/02 – 13:00 – El Sindicato Petrolero Privado, el gobierno y la empresa petrolera lograron llegar a un acuerdo y la nueva prestadora de servicios se hará cargo de los trabajadores que habían quedado desafectados de DLS y Pride.

Luego de arduas negociaciones entre el sindicato, la empresa Oxy y la intervención del gobierno de la provincia, lograron llegar a un acuerdo y de esta manera se resolvió el problema que permitió destrabar el conflicto que venía sosteniendo el Sindicato de Petroleros Privados con la operadora.

Recordemos que tal como lo informáramos ayer, la contratación por parte de la empresa OXY de la empresa H&P (estadounidense) para suplantar los servicios que cumplia DLS y Pride, había generado un gran conflicto por cuanto la actividad de la nueva prestadora no contemplaba la utilización de mano de obra local, ya que uno de sus equipos trabajaba con personal extranjero y traído de la zona norte del país.

Finalmente el Sindicato logró que la empresa Oxy pactara que la empresa H&P la incorporación del personal petrolero el cual queda sin trabajo como producto del cambio de prestadora. (Agencia OPI Santa Cruz)

Santa Cruz

Últimas notas

Más articulos