- Publicidad -

Los argumentos del Gobierno para apelar la decisión judicial de otorgarle publicidad oficial a Perfil


25/02 – 17:00 – Horas antes de que venciera el plazo legal, el Ejecutivo hizo la apelación. ¿Por qué el Gobierno cree que no debe pautar en Perfil?. Por Javier Calvo

Horas antes de que venciera el plazo legal, el Gobierno apeló ayer la decisión judicial que lo obligaba a incorporar al Diario Perfil y a las publicaciones de Editorial Perfil a la red de distribución de la publicidad oficial.

La apelación fue presentada ante la Sala IV de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal, que fue la que el pasado 10 de febrero dictó el fallo que buscaba terminar con la discriminación a la que son sometidos Diario y Editorial Perfil, mientras varios medios adictos al kirchnerismo reciben inusitada cantidad de avisos oficiales, que no guardan relación con sus ínfimos niveles de venta.

Técnicamente, lo que el Gobierno presentó ayer fue un recurso extraordinario ante la Corte Suprema de Justicia, para que sea el máximo tribunal el que decida sobre el tema. Según fuentes judiciales, la apelación se basó en tres argumentos que resultan, como mínimo, curiosos:

– Que al no existir una ley que regule la distribución de la publicidad oficial, su adjudicación se convierte automáticamente en una facultad discrecional.

– Que no hay discriminación, pues hay muchos medios que no reciben publicidad oficial y si se le diera a Perfil, el Estado debería obligadamente publicitar en todos los medios que no reciben pauta oficial.

– Que no hay necesidad de cumplir con una cuota específica ante cada medio de comunicación, porque es libre de pautar donde quiera. De cumplirse el fallo de Cámara, el Poder Judicial se estaría inmiscuyendo en atribuciones que son propias del Poder Ejecutivo como administrador del Estado.

Ahora, los abogados de Perfil y de la Asociación por los Derechos Civiles (entidad que patrocinó la presentación antidiscriminatoria), podrán rebatir los argumentos del Gobierno. Y, una vez que ello suceda, será la Cámara en lo Contencioso Administrativo la que decidirá si concede o no el recurso para que el caso se defina en la Corte Suprema. (Perfil/OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí