- Publicidad -

En Tierra del Fuego queman más de 100 corderos


26/02 – 12:00 – Una inédita medida que aún no ha podido ser esclarecida tomaron antes un decomiso de carne en tránsito: tiraron más de 100 corderos en el basural de Tolhuin y los quemaron. Aún no se sabe quién dio la orden.

Tal como lo relata el portal Patagoniawouk de Tierra del Fuego un hecho sin precedentes sucedió ayer en la zona de Tolhuin. Si bien la policía no ha emitido comunicado al respecto, los periodistas del sitio web pudieron establecer que ayer martes miércoles 25 hubo un procedimiento policial en la Ruta Nacional Nº 3 y que en el mismo habrían detenido a un camión que transportaba más de 100 corderos faenados.

El portal señala que la mercadería fue decomisada y dieron la orden de trasladarla a un negocio de la localidad que cuenta con una cámara frigorífica para dejarla en depósito

Sin embargo repentinamente alguien dio la orden de arrojar los corderos en el vaciadero municipal de la comuna de Tolhuin e incinerados en su totalidad.

Observa el portal que ninguna autoridad sanitaria ha dado explicación alguna por lo ocurrido ni se ha hecho mención sobre quién tomó la decisión de quemar la carne que supuestamente provenía de una faena clandestina dado que de acuerdo a lo que se pudo observar no contaba con los sellos de control y habilitación sanitaria. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

7 COMENTARIOS

  1. Es perfecto, la única forma de evitar SUH, por ejemplo, entre otras enfermedades transmitidas por alimentos. No busquen en esto el pelo al huevo, es el procedimiento correcto cuando se decomisa carne faenada sin los controles y procedimientos correspondientes.
    Ahora, eso en Tierra del Fuego, aqui en Calafate, pasó algo asi y en lugar de tirar la carne secuestrada o llevarla a la perrera, la repartieron entre el hogar de ancianos y los comedores municipales, y eso si es grave en serio, pero , viniendo de Calafate, nada asombra.

  2. yyyyy…………………………………………………….en Santa Cruz y Tierra del Fuego sobra la comida,,,,,,,,,,sino mira todos los muertos de hambre que vienen, se quedan a matarse el hambre aca…………..

  3. habiendo tanta gente pobre en vez de tirar la carne la ubiesen analizado por alguna enfermedad cosa que seguro no tiene y la tendrian que dar a un comedor o asilo o repartirla entre los pobres. el que dio la orden de quemarla es un t….. y seguro que a el le sobra la comida. y piensa en el solamente como no le hace efalta nada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí