sábado, enero 16, 2021
11 C
Río Gallegos

Alto acatamiento y movilización en Río Gallegos


04/03 – 13:00 – Se lleva adelante el primer día de clase y el primer paro docente en la provincia. El acatamiento promedio ronda el 75% en toda la provincia, con mayor adhesión en las ciudades más pobladas. Hubo marcha y se leyeron adhesiones y manifiestos de las distintas filiales.

El paro docente por 24 hs que se inició hoy, el primer día de clases, se estima que ronda en el 75% promedio de acatamiento en toda la provincia, con picos de más de un 80% en ciudades como Río Gallegos y Caleta Olivia.

Tal como lo refirieron las fuentes de ADOSAC el paro sentir menos en la zona centro de la provincia, donde el propio Secretario General Pedro Muñoz estimó que ronda el 50%, sin embargo en las demás localidades supera en 60% y en las de mayor densidad poblacional supera el 80.

“Estamos muy conformes con la respuesta de los compañeros y este porcentaje no tenemos dudas que se va a aumentar durante el día porque las mediciones en los turnos tarde siempre arrojan mayor adhesión, históricamente”, le dijo Muñoz a OPI.

Luego de reunirse en las instalaciones del Polimodal de Arte los docentes en un número aproximado a los 500 o 600 marcharon hacia el Ministerio de Economía donde hicieron una parada y de allí a la Casa de Gobierno donde se leyeron manifiestos y adhesiones de distintas localidades. (Agencia OPI Santa Cruz)

Santa Cruz

Últimas notas

Más articulos