- Publicidad -

Publican una solicitada docente objetando al gobierno


04/02 – 11:00 – Un texto cargado de reclamos al jefe provincial ha sido elaborado por la ADOSAC en el primer día de clases, precisamente cuando comienza a aplicarse el paro de 24hs decretado por el gremio en repudio a la falta de respuesta del gobierno ante el pedido de aumento salarial.

Un comunicado bajo el título de “Al Sr Gobernador”, nos hizo llegar la ADOSAC donde le efectúan una serie de reclamos a Daniel Peralta por la situación de quiebre y desacuerdo en el diálogo entablado en los últimos días en el marco de las paritarias donde los docentes exigieron un aumento salarial que el gobierno no está dispuesto a otorgar.

El texto comienza diciendo “Nos agravia cuando nos pide compromiso y seriedad en la coyuntura, cuando somos los docentes los que cuando hemos padecido el presentismo extorsivo a cambio de nuestra salud; cuando vivimos casi dos décadas inmersos en la incertidumbre y saltando de escuela en escuela por la inestabilidad laboral y los bajos salarios; cuando siempre hemos sostenido el sistema educativo, llegando a dar la contención social que no brinda el gobierno a los jóvenes y niños; cuando ponemos plata de nuestro bolsillo por la falta de insumos, de materiales didácticos, cuando… cuando….. y cuando….”

Luego agrega “Nos ofende cuando no reconoce que siempre hemos reclamado y luchado por los concursos docentes de ingreso y ascenso; contra la impunidad de Varizat y los asesinos de Carlos Fuentealba; contra el pago en negro de nuestros salarios porque vaciaba la obra social y la Caja de Previsión”.

Sigue enumerando las situaciones que le molesta al gremio y señalan “Nos molesta cuando se arroga la abolición del presentismo, las titularizaciones, el blanqueo de nuestros salarios y las paritarias, omitiendo mencionar que la decisión política fue forzada por la lucha histórica que dio nuestro pueblo”.

Nos pide comprensión al esfuerzo del gobierno cuando todo apunta a que el esfuerzo recaiga nuevamente sobre los trabajadores con los tarifazos, la falta de control de precios, la pérdida del poder adquisitivo, con aumento de los impuestos municipales que en algunos casos supera el 100% y en contrapartida siguen los subsidios a las grandes empresas, el sobreprecio de la obra pública y el descontrol sobre la explotación de los recursos naturales y de los que dependen las regalías. Como señalamos en las escasas reuniones de paritarias, se desconoce absolutamente la devaluación del salario de todos los trabajadores, llegando al extremo de ni siquiera considerar los cuestionados y desacreditados índices del INDEK.

Enseguida le hacen un reclamo al Gobernador por la falta de relación entre la riqueza explotada y distribución de la misma entre los habitantes de Santa Cruz “Nos preocupa que uno de los ejes centrales de su gestión es el de convertir a Santa Cruz en una provincia productora de energía, cuando no sabemos, porque no se declara, que es lo que se llevan en hidrocarburos, pesca y minerales, ni lo que ingresa realmente por
regalías. Nos tenemos que enterar que al hundirse un barco hay una carga de 9.500 kilos de oro y plata en un solo embarque!!!”

“Nos sentimos amenazados y provocados cuando dice “que las medidas se irán viendo en medida de ver el acatamiento que tiene la medida de fuerza” y por otro lado apuesta a la profundización del diálogo”.

En un reproche directo al corazón de las inversiones en obra pública y sectores que concentran ganancias a costa del estado, indican “Nos duele también a nosotros llegar a esta medida de fuerza porque sabemos que no hay una moneda, sino que hay muchas para repartir entre los trabajadores y muchas para quitarles a los que concentran la riqueza y no somos nosotros precisamente”.

Finalmente agregan “Nos sorprenden sus declaraciones como gobernador porque siempre residió en Santa Cruz. Nos resulta imposible creer en los números del presupuesto teniendo en cuenta las constantes contradicciones en las expresiones públicas de los funcionarios responsables del área de economía”.

“Nos fortalece la convicción de estar manteniendo en alto la bandera de la defensa de la escuela pública y en razón de ello…La lucha continúa” concluye el comunicado. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

20 COMENTARIOS

  1. barbaro .barbaro!!!!!! aunque tenga que enseñarle yo en mi casa todo lo que ustedes no le enseñan a mis hijos en la escuela. LOS FELICITO PORQUE SON LOS UNICOS QUE TIENEN GUEVOS EN ESTA PROVINCIA PARA RECLAMAR POR SUS DERECHOS OJALA LOS GREMIOS DEL ESTADO FUERAN COMO USTEDES PARA REPRESENTARNOS ,ESTARIAMOS MUCHISIMO MEJOR ….!!! AGUANTEN

  2. barbaro .barbaro!!!!!! aunque tenga que enseñarle yo en mi casa todo lo que ustedes no le enseñan a mis hijos en la escuela. LOS FELICITO PORQUE SON LOS UNICOS QUE TIENEN GUEVOS EN ESTA PROVINCIA PARA RECLAMAR POR SUS DERECHOS OJALA LOS GREMIOS DEL ESTADO FUERAN COMO USTEDES PARA REPRESENTARNOS ,ESTARIAMOS MUCHISIMO MEJOR ….!!! AGUANTEN MUCHACHOS

  3. Ojalá los de ADOSAC fueran tan buenos docentes como lo son para llorar su pobreza, rajarse las vestiduras (Ya se que es “rasgarse” pero le ponen tanto empeño cuando lo hacen que es mas apropiado el verbo “rajar”), calcular la canasta básica, hacer historia con sus conquistas, reclamar, argumentar en el aire, analizar la crisis mundial, calcular la riqueza de la provincia, proclamarse anti K, etc, etc.
    Ahora que lo pienso, si ponen todas estas habilidades en un currículum, no van a encontrar trabajo…. ni de maestros.

  4. AL FINAL DESPUES DE ESTE COMUNICADO LOS DOCENTES PARECEN MAS PROCERES QUE SAN MARTIN. PERDON Y YO QUE CREIA QUE LA MAYORIA, SEAMOS JUSTOS, NO LES IMPORTABA NADA DE LOS PIBES A LOS QUE ENSEÑAN. VAMOA JUNTAR FIRMAS Y HACERLES UNA ESTATUA SEEEEEEEEEEEE

  5. Y sí. Todo lo de la solicitada es verdad. Pero las autoridades de educación son las que impuso el gremio. ¿Esto es una interna gremial ? ¿Peralta llegó al poder negociando con los docentes y ahora se pudrió todo ? Si no hay monedas, que tiren billetes

  6. lo que discuten los docentes es la política económica de este gobierno traicionero, por eso los agravios, por eso los ataques con comunicados, padres del Frente, por eso quieren permanentemente sacarlos del eje de la discusión: que “tienen de rehenes a los chicos”, que “son el sector más privilegiado”, que “sacan carpetas médicas”, etc, etc.
    El gobierno tiene miedo, maestros, por favor sigan así nos aumentan a todos (porque tenemos direcciones vendidas y corruptas). Gracias

  7. Ese texto es cualquiera… Hay que tener compromiso y seriedad en la coyuntura y es cierto, ¿¿En qué planeta viven?? Mientras en todos lados se achican empleos y se recortan gastos, ellos pretenden otro aumento más (con el último que les dieron bien que les alcanza para la cuotita del 0 km, la Kangoo y las vacaciones en el norte; cuántos docentes del país llegan a eso).

    El Presentismo YA SE LO SACARON, así que no sé por qué lo mencionan si ahora laburan cuando quieren entongados con los Rectores. Su “sostener el sistema educativo” deja mucho que desear, porque gran parte de los Docentes se rascan las bolas y no hacen nada, o directamente son incompetentes para enseñar porque vienen con titulitos de la Universidad de la Concha de la Lora que no conoce nadie y su base es pésima.

    Después se despachan hablando del INDEK y de lo de Cerro Vanguardia; todo bien, ¿¿Pero qué carajo tiene esto que ver con el Reclamo Docente??

    Son unos genios, VAGOS. LABUREN.

  8. agradezcan que trabajan para el estado sin verguenzas. Si fuera para una empresa privada a la primera los dejan en la pampa y la vía.

  9. Es una lastima que sigan estos paros ya que los únicos perjudicados siguen siendo los chicos.. Lamentablemente el nivel educativo sigue cayendo y gracias a ellos (los decentes) tenemos los políticos de turno..Por que sin darce cuenta están formando ignorancia y le dan de comer a los buitres..Tendrían que pensar las cosas a futuro y no seguir engordando, por lo menos antes con el presentismo los obligaban a ir a laburar, ahora viven de carpetas medicas; no somos tontos, lamentablemente ustedes solos se dejan en evidencia..un poco de plata cambia a la gente?? Si y ustedes son los ejemplos mas claros..pero saben una cosa?? LA CLASE NO SE COMPRA…eso ya me lo demostraron..bueno gente saludos y espero que recapaciten por que como dije al comienzo, el nivel cada ves es peor…saludos.-

  10. Portal: hay veces que las palabras expresan más por su sonido que por su correcta escritura y se entendió perfecto, bien criollo y clarito: GUEVOS, es lo que nos falta a la mayoría en Santa Cruz, por tener huevos estamos como estamos, dejá las tonteras para otro momento. Muy raro como se quejan de los docentes.. y después lloran en el Supermercado cuando ven los precios, increible, la verdad.. merecen que no les den aumento a ninguno en Santa Cruz.

  11. Estos docentes son los que le dieron educacion a todos los chorros que nos gobiernan hoy con aprietes y demas, como siguen haciendo ellos para ser empleados ricos, sson unos sinverguenzas como no hacian paro antes orque perdian los quinientos pesos ahio no habia paro ESO EN CUALQUIER PAIS SE LLama sinverguenzas, dado que ahora se lo incorporaron al sueldo viva el paro y las carpetas medicas eestan fundiendo a la provincia entera.-

  12. EL GOBIERNO ES EL RESPONSABLE de dar respuestas ya, pueden hacerlo, y después agregar a sus discursos que en el 2009 hubo sólo 1 día de paro.
    DE ELLOS DEPENDE!!!!!!

  13. PERALYA DEBERIA IRSE, NO TIENE CARA. PROHIBE EL INGRESO SE JOVENES A LA ADMINISTRACION PUBLICA, PERO SACA PARTIDO CON LA SUPERUSINA YA QUE LA EMPRESA DE SU PADRE TIENE LA RECUPERACION DE LOS PABELLONESM SERA POR ESO QUE PRESIONA A LOS CONCEJALES Y AL INTENDENTE PARA QUE SE LOS DE A ISOLUX CORSAN.
    ENCIMA DE ESTO EL CONSEJO DE EDUCACION PERMITE QUE EL JEFE DE LA DELEGACION DE RIO TURBIO TENGA UN CARGO EN LA ESCUELA DE CAPÀCITACION LABORAL EN EL MISM HORARIO, NO EA QUE PARA TOMAR CARGOS NO SE PODIA TENER OTRO TRABAJO.
    POR SUPUESTO TATI MOSCOSO NO VE NADA, YA QUE ACOMODO A TODOS LOS PROFES DE LA ESCUELA TECNICA PARA MANTENERLOS COMO DELEGADOS DE AMET A EL Y A ZULIANI QUE STA DE ÑOQUI EN RIO GALLEGOS JUNTO A SU MUJER

  14. PARA EL COMENTARIO N 15 TENES UNA VISION MUY RARA DE TENER “HUEVOS” PARA MI LO QUE HACEN UDS. LOS DOCENTES ES PURA AMBICION QUE MAS QUIEREN???
    LAS MEJORES CASAS DEL GOBIERNO
    DOS VEHICULOS POR FAMILIA
    LOS MEJORES SUELDOS DEL PAIS!!!!!! YA NO ME HACEN ENOJAR ME DAN GRACIA JAJAJAJAJAJ

  15. porque mi provincia tiene que ver a estos actores decadentes de principios no merecen el titulo de maestros o de gobernantes; señores se acaba el tiempo y nadie cede. entonces quedara tomar la desiciones mas duras y ahi el unico responsable es quien no acate el espiritu de la ley.
    el gobernador tiene toda para perder en la urnas y si es lo que debe pagar su cargo su reeleccion debera ser asi pero los maestros tambien pierden por la necedad de un gremio intolerante y hasta carente de decencia para reclamar y respetar que haya personas con ganas de seguir dando clases.
    ya nada sera igual, los chicos deben conocer que uno es libre pero la ley esta encima de todos y que hay delitos q no se pueden amparar en un huelga a punto de declararse ilegal. por favor recapaciten todos aca todos pierden pero mas los chicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí