- Publicidad -

El diario La Nación despide trabajadores


06/03 – 17:00 – Alerta por el despido de 9 en una lista de 31 empleados que tiene el diario la Nación. Una Comisión Interna del diario elaboró un comunicado y han iniciado un plan de lucha en defensa de sus compañeros.

De acuerdo a un correo recibido de parte de la Agencia de Noticias Red Acción y en relación con los despidos operados en el diario La Nación, damos cuenta de esta situación señalando que “el día cuatro de marzo el diario “La Nación” decidió la desvinculación de nueve de los treinta y un compañeros que ya figuraban en una lista de despidos que la empresa había entregado al Ministerio de Trabajo, desconociendo una ves más una resolución ministerial que ratificaba la conciliación voluntaria firmada el día 16 de diciembre en ámbitos del mismo ministerio entre la empresa y la UTPBA”, dice el comunicado.

“La empresa en ningún momento mandó telegrama alguno, sino que hizo entrega a los afectados de un escrito en los mismos puestos de trabajo, pretendiendo notificar de esta manera los despidos. Las compañeras de sucursal Alem resistieron el irregular intento de despido y se quedaron defendiendo sus puestos de trabajo. La empresa en el transcurso del día realizo todo tipo de maniobras intimidatorias llegando a pedir en cede judicial el desalojo violento de las compañeras, seis mujeres más un compañero que permanecían dentro de la sucursal Alem del Diario La Nación, con el apoya de un grupo de compañeros que hacían el aguante fuera de la sucursal” prosigue.

“Al mismo tiempo, el Ministerio de Trabajo llamaba a una audiencia a la empresa y a la representación gremial en las figuras de Daniel Das Neves, Edgardo Miranda Y Elbio Blanco. Después de más de tres horas de reunión el Ministerio vuelve a ratificar en todos sus términos y por tercera vez la conciliación voluntaria, intimando a la empresa acate la misma” sintetiza Noticias Red.

Finalmente concluye “El día 5 de marzo las compañeras afectadas se presentan en la dirección del diario, Bouchard 557 ya que la sucursal Alem permanece cerrada, para tomar tareas allí. La empresa les niega la entrada desoyendo una vez más la resolución ministerial, y les vuelve a comunicar por medio de sus abogados Pablo Otero y el Dr. Echeverry el despido, sin que medie telegrama alguno”.

La Comisión Interna del diario La Nación elaboró el siguiente comunicado que fue remitido a nuestra redacción:

“Hoy, 6 de marzo, trabajadores del diario La Nación recibieron telegramas de despido, profundizando el conflicto generado por el proceso de achicamiento salvaje de la mano del director de Recursos Humanos, Carlos Adjoyan.
En defensa de sus puestos de trabajo, los trabajadores, la comisión interna y todo el gremio de prensa hemos iniciado un plan de lucha.
Hoy, viernes 6 y a partir del mediodía, frente a la sede central, Bouchard 557, estaremos en una mesa informativa del conflicto.
Sabemos que los grandes medios somos casos testigo para el resto de las empresas periodísticas. Entramos en un proceso de reestructuración global de la tarea periodística, con nuevas tecnologías y precarización laboral.
Convocamos a todos los trabajadores a sumarse a esta lucha”. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí