Inicio Santa Cruz Los docentes cortan en distintos lugares de la provincia

Los docentes cortan en distintos lugares de la provincia

1


06/02 – 18:15 – En medio de una gran congoja, los docentes retomaron los cortes en Chichinales, Río Negro. En Bariloche permanecen en el Centro Civico, en Viedma bloquean el paso en el puente Basilio Villarino. En Sierra Grande están apostados sobre ruta 3 y liberarán al por una hora. A las 15 los maestros neuquinos se movilizarán en caravana desde la capital hasta los cortes.

Con pecheras negras o con cintas en señal de luto por la muerte del dirigente gremial Pascual Mosca -quien falleció anoche luego de protagonizar un accidente el domingo- los docentes de Río Negro se movilizaban como ayer en distintas localidades de la provincia.

Como informó RN On Line, este mediodía, los primeros en apostarse en la ruta fueron los maestros en Chichinales, quienes cerca de las 12 liberaron la vía de comunicación por una hora para retomar luego con los piquetes hasta las 17 o 18, cuando se esperaba que llegue una caravana de docentes desde Neuquén.

CIPOLLETTI: unos 200 docentes permanecieron en el puente que une Cipolletti con Neuquén a los costados de los dos carriles habilitados para entregar volantes a los automovilistas. Si bien no realizaban ningún corte, la protesta generó congestionamiento vehicular.

A las 10.30 los maestros llegaron a las cabinas del peaje con sus pecheras negras en señal de luto por la muerte del dirigente Pascual Mosca. Estuvieron hasta las 13 y anunciaron que a las 15 se concentraban en la plaza San Martín.

Desde el centro de la ciudad partieron en caravana hasta Cinco Saltos para participar del entierro del dirigente que murió luego de protagoniza. Mañana también estarán presentes con las pecheras en la corrida de Cipolletti.

SIERRA GRANDE: los docentes cortaron la ruta nacional N° 3 que une las ciudades de San Antonio con la localidad chubutense de Puerto Madryn. La medida comenzó a las once y se extendiró hasta las 15. A los maestros se sumaron obreros de la UOCRA, de AOMA (el sindicato de los mineros), empleados estatales nucleados en Ate y vecinos de la localidad.

CATRIEL: Los docentes de esta localidad cortaron nuevamente la ruta 151 entre las 11 y las 12 de hoy. Por la tarde, anunciaron que entregarán panfletos y no descartaban cortar esa vía nacional nuevamente.

EL BOLSÓN: unas 60 personas con cintas negras en señal de luto cortaron la ruta 40, en el Paralelo 42, en el límite con la provincia de Chubut. La medida duró aproximadamente una hora y media y dejaban circular a los vehículos cada quince minutos. Este mediodía minutos antes de finalizar con la protesta, el conductor de una camioneta les tiró el vehículo encima a los manifestantes, inmediatamente los maestros se recorrieron y evitaron incidentes. No descartaban cortes sorpresivos en la jornada.

BARILOCHE: los docentes permanecen con sus carpas en el Centro Cívico y con la ocupación pacífica de las instalaciones del edificio comunal. (Río Negro/OPI Santa Cruz)

1 COMENTARIO

  1. TOKIO (AP) – La maestra robot japonesa pasa lista, sonríe y regaña, provocando las risas de los estudiantes con su rostro realista. Pero su diseñador dice que aún no está lista para reemplazar a instructores humanos japoneses, aunque si estaria lista para hacer mucho mas que lo poco que hacen los docentes de Santa Cruz.
    (ver articulo en: http://ar.news.yahoo.com/s/ap/090311/tecnologia/asi_tec_japon_robot_maestra)
    A diferencia de robots de apariencia más mecánica, como Asimo, de Honda Motors, la maestra robot, llamada Saya (mejor nombre), puede expresar seis emociones básicas _ sorpresa (cosa que no sienten las reales de Santa Cruz), miedo (las de SC, solo miedo al trabajo), repugnancia (idem anterior), furia (las de SC, solo con la finalidad de justificar el paro), felicidad y tristeza (en SC cuando cobran y cuando tienen que levantar el paro)_ porque su piel de goma (en SC piel grasosa de tanta fiaca acumulada) es jalada desde atrás por motores y cables alrededor de los ojos y la boca.
    En una demostración, la boca del robot se abrió, sus ojos se agrandaron y las cejas se arquearon en tono de sorpresa. Saya estiró los labios en una sonrisa y dijo frases preprogramadas como “muchas gracias”, moviendo los labios, para expresar placer.
    “Los robots que parecen humanos tienden a ser muy del gusto de niños y ancianos (cosa que no pasa con la maestra real de Santa Cruz)”, dijo el miércoles Hiroshi Kobayashi, profesor de ciencias de la Universidad de Tokio y creador de Saya, a la Associated Press. “Los niños incluso comienzan a llorar cuando Saya les regaña”.
    Desarrollada inicialmente como una recepcionista robot en el 2004, Saya fue probada en un aula real en Tokio este año con un puñado de alumnos de quinto y sexto grados, aunque aún no puede hacer mucho más que pasar lista y gritar órdenes como “¡Cállense!”.
    Los niños se divirtieron mucho, recordó Kobayashi, sonriendo cuando Saya dijo sus nombres. Aún así, es controlada a distancia por una persona que observa la interacción por medio de cámaras, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version