- Publicidad -

Sigue el corte de ruta Nº 12 y los piqueteros se pasan la posta


13/03 – 09:30 – El piquete en rutas e interrupción del tránsito se ha transformado en la zona de Caleta Olivia en un gran problema. Los habitantes de Cañadón Seco no pueden salir, los vecinos que viven en las chacras no pueden transitar y el transporte no puede cumplir horarios. La Municipalidad de Caleta hizo una denuncia penal.

Un fenómeno, que algunas fuentes aseguran que es alentado desde algún sector político-sindical de zona norte, se está generando en Caleta Olivia donde desde hace varios días se viven cortes de rutas por parte de los desocupados.

Lo llamativo es que hubo integrantes de grupos que luego de haber convenido un arreglo de trabajo o haber integrando una lista o preacuerdo para ingresar a la obra pública, aparecieron en otros grupos piqueteros que actualmente cortan la ruta Nº 12.

“Lo que pasa es que ahora se han formado al menos dos grupos de desocupados y se alternan en la ruta. Cuando a la madrugada unos se van a su casa los otros cortan la ruta y los vecinos han denunciado que corre el alcohol y otras cosas…” detalló un vecino a nuestra Redacción.

“Acá el problema es que como saben que esto (el asistencialismo a los desocupados) lo bancan las petroleras a través de la Municipalidad, la gente se aprovecha. Acá este tema no va a terminar nunca si las autoridades no se ponen firmes”, nos señalaba un comerciante de la zona.

La localidad de Cañadón Seco se encuentra en un virtual estado de sitio, dado que la pequeña población de 1000 personas que la habitan se ve impedida de transitar libremente hacia y desde Caleta Olivia donde desarrollan las tareas laborales y escolares.

Son múltiples los correos llegados a nuestra Agencia con quejas de todos tipos y planteos por demás lógicos a la hora de comprender el problema que ocasionan estos cortes para la gente que vive allí “si no son los petroleros que no nos dejan salir, son los de la UOCRA que trabaja en el petróleo y si no son ninguno de éstos son los desocupados… pero siempre alguno nos impide vivir acá en Cañadón y las autoridades no hacen nada”, reclama uno de los vecinos.

Por su parte la Municipalidad de Caleta Olivia ha realizado una denuncia penal por la interrupción de la ruta provincial Nº 12, dado que el Ejecutivo ha interpretado que la gente no está buscando trabajo, sino generar conflicto y convulsionar el aspecto social en un año político. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

3 COMENTARIOS

  1. Para mejorar, voy a hecer un comentario de un rumor de lo que se viene. Parece ser que el candidato del FVS seria el Dr. Puricelli, me parece un buen candidato, lo que le pido al Dr. que no sea dentro del frente, Ud. tiene en este momento a la historia de su lado, este puede ser su tiempo, justo en este momento que se cae a pedasos el sistema impuesto que conspiro contra su gestion y la de Del Val y que se impuso a fuerza de engaños, Ud. tiene una oportunidad inmejorable, la mejor ventaja que tiene este gobierno es la falta de oposicion y falta de gente que pueda acreditar gestion, su gobierno fue bueno solo que no supo manejar mejor su prensa, no nos deje ahora, la gente va a recapacitar y Ud. es quien se merece otra oportunidad. Ahora me van a entrar a putear por lo que digo, pero quien reflexione con objetividad, y tenga memoria, me va a dar la razon. Que asi sea.

  2. No se que tiene que ver con la nota de OPI el comentario de NYV, este no es el momento de ver que se viene, quien se viene, quien venga o no va a seguir haciendo las mismas caga…. que hasta ahora…. miren ese corte de ruta gente….!!!! si hoy le dan a ellos algo mañana va a ser otros y luego otros…. y parece el cuento de la buena pipa… lo que pasa que todos saben que mientras halla una eleccion aunque sea lejana todos van a sacar ventaja de eso…. y nosotros seguimos siendo rehenes de los veniditos de “alla” que caen como paracaidas en esta bendita tierra que los patagonicos no rompemos el lomo dia a dia…

  3. En Pico Truncado y con el ok del intendente,se sigue tomando gente en la administracion publica;esta vez es en el Concejo Delibertante,ocho nuevos empleados,los concejales del FVS no le prestan mucha atencion al gobernador!!!,Patricia Viejo,Santiago Lopez y Alberto Perillo son los concejales que hacen lo que les viene en gana,sigamos asi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí