miércoles, enero 20, 2021
15 C
Río Gallegos

Se quejó la prensa turbiense por malos tratos de un funcionario municipal


16/03 – 09:00 – Se trata del recientemente asumido Secretario de Obras públicas municipal, Eduardo Guerrero. Se mostró muy molesto por la presencia de las cámaras del canal local, quienes estaban cubriendo un petitorio de los docentes al municipio de Río Turbio.

El pasado martes 3 de marzo, asumió en la Secretaría de Obras municipal de Río Turbio, el vecino Eduardo Guerrero. Un antiguo militante del Partido Justicialista quien trabajó abocadamente en la campaña del actual Intendente Adolfo, y quien se ha desempeñado como empleado municipal desde hace tiempo en el área de obras.

El nuevo funcionario, quien tomó posesión de una de las áreas más críticas de la administración de Martín Adolfo; es conocido por ser dueño de un carácter fuerte y chocante, y no demoró en demostrarlo, inmediatamente a la mañana del día siguiente de haber asumido.

El miércoles 4 de marzo, un grupo de docentes acompañados por el gremio ADOSAC Río Turbio; se presentaron en el municipio para hacer entrega al Intendente Adolfo de un petitorio para solicitar una inmediata respuesta sobre el mantenimiento y ejecución de obras en la Escuela Nro.30 del paraje Julia Dufour, que se encuentra en muy mal estado, y cuyas obras de reparación están muy atrasadas.

Tras haber estado en el despacho del Ejecutivo Municipal, los docentes se dirigieron a las oficinas de Obras públicas del municipio, para dialogar con el funcionario del área, el reciente asumido “Lalo” Guerrero.

Un equipo del canal de cable local, se encontraba siguiendo el accionar de los docentes, dando cobertura de este hecho para el noticiero “Video Visión Noticias” que se emite de lunes a viernes a las 21:00 horas por el canal 12 del circuito de cable de la cuenca carbonífera. Guerrero, al ver a los trabajadores de prensa, hizo honor a su apellido y arremetió verbalmente contra ellos, mostrándose muy molesto por la presencia de las cámaras que estaban cubriendo el petitorio de los docentes al municipio.

Según expresó, y se aprecia en el video difundido, se molestó porque el equipo del noticiero no le había pedido permiso para filmar en las oficinas públicas del municipio. Y se lanzó a discutir con uno de los docentes que se puso en inmediata defensa de las dos jóvenes (mujeres) del canal de cable local, (una periodista, y una camarógrafa), quienes solo se limitaron a solicitarle que se calmara, y que estaban allí cubriendo lo que estaba aconteciendo con el petitorio de los docentes.

La cámara nunca se apagó, y lo sucedido fue emitido por el canal de cable ése mismo día a la noche. Tras ello, varios periodistas locales, de las distintas radios FMs, y algunos funcionarios y autoridades, entre ellos los Concejales Tcaciuc y Belforte del FPV, expresaron pública y personalmente su solidaridad con las comunicadoras sociales, y repudiaron el comportamiento del nuevo funcionario a cargo del área de obras municipal. “Era de esperar que se comporte así”, “con ese comportamiento no va a durar mucho” coincidían varios vecinos en una de las radios locales, tras la manifestación de solidaridad de los periodistas.

En cuanto al petitorio, los docentes y directivos aún esperan una respuesta definitiva y más satisfactoria; aunque trascendió que tras este hecho, se hicieron algunas tareas menores de mantenimiento en esa escuela.

VEA EN ESTE VIDEO gentileza de Video Visión SRL, el momento en que Guerrero se enfrenta con los periodistas – (Agencia OPI Santa Cruz)

Santa Cruz

Últimas notas

Más articulos