- Publicidad -

Por las elecciones el matrimonio está en ablande


16/03 – 11:30 – El Gobierno busca componer relaciones con el campo antes de las elecciones: ofrecería bajar las retenciones. Se aplicaría para el maíz y el trigo. Qué pasaría con la soja. Por qué los K cederían a la presión.

Hoy se volverán a ver las caras funcionarios del Gobierno y las entidades de la Mesa de Enlace. Desde el sector agropecuario esperan que haya medidas que satisfagan a las bases que amenazan con volver a las rutas en caso de que no haya arreglos.
Por esta razón, ayer a la noche se definía en Olivos la posibilidad de conceder una baja a las retenciones en el maíz y el trigo, según informó hoy Clarín. Los más esperanzado esperan que suceda algo similar con la soja.

Qué bajarían. Diversas fuentes consideraron que existe un nuevo proyecto para reducir las retenciones. La rebaja para el trigo y el maíz podría llegar al 0%. Otras fuentes indicaron que también podría bajar el derecho de exportación a la soja del 35 al 27%, el mismo nivel que tenía cuando asumió Cristina Kirchner. En el caso de la soja, la rebaja sería para productores de hasta 1000 toneladas.

Por qué son conciliadores. El adelantamiento de las elecciones es una de las razones por la cual el Gobierno podría escuchar con un mayor énfasis al campo. De esa manera también podrían desactivar la ofensiva de la oposición en el Congreso que el jueves buscará lograr quórum para tratar el tema.

Además, desde el oficialismo saben que en términos económicos no sería tanto el costo fiscal que sufrirían si avanza este acuerdo. Trigo ya no queda para exportar y en lo que respecta al maíz, la cosecha será pobre, por lo que tampoco afectaría demasiado las cuentas.

El único que traería problemas sería la baja en la soja. Por cada punto menos de retención, la recaudación caería unos US$150 millones. Dado estos rumores, las entidades agropecuarias se reunieron ayer en el predio de La Rural para evaluar la estrategia a seguir. (Perfil/OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

5 COMENTARIOS

  1. Sigan KKreando giladas,,,pero todos los que no piensan claramente,,,,,,el campo (la cupula) lo unico que mira es sus bolsillos se Kgn en los argentinos,,,,,todos los giles defienden a el campo ,,,,aplauden como tontos a cobos,,,,,y despues se quejan del dolar alto,,,,,,,,,por que no se quejan del dolar alto los del campo,,,,,,

  2. Cada uno defiende lo suyo. El que tiene campo defiende al campo.
    El que tiene negocio defiende el comercio.
    El que es empleado debe cuidar su trabajo.
    Los sinverguenzas que nos gobiernan quieren fundir a los chacareros, campesinos, minifundistas y estancieros para quedarse con sus campos a precios viles.
    Ya se quedaron con todo en Rio Gallegos, se afanaron los terrenos en Calafate y están haciendo lo mismo en el resto del país.
    !!! BASTA DE CORRUPCIÓN !!!!
    El 28 de Junio o de Octubre demos una lección a los lupineros. Creemos que otro país es posible.

  3. PARA EL COMENTARIO DE RG
    Che a vos te pagan por escribir lo que escribis??? Vi tu comentario tambien acerca del cianuro y la verdad sin palabras, hay gente para todo! que mas decir! das pena!

  4. PARA RG EL 1. LOS QUE SE CAGAN EN LA GENTE ES EL COBIERNO!!!! Y COBOS NO ES CAGON!! ES EL GRANO QUE TIENEN EN EL CULO LOS KK. NO COMO SCIOLI CUNDO ERA VICE, ERA CIEGO SORDO Y MUDO…..JA JA JA

  5. rg, nº1, no se que te saco el campo a vos, a mi nada, al contrario son gente de laburo, sino fijate cuanto le paga el gobierno por sus productos, y cuanto lo pagas vos en el mercado, lee, investiga no necesitas mucho para descubrirlo, sali un poco del discurso de tus idolos, tenen razon aplaudo no solo a cobos a varios, menos a tus idolos, ¿ sabes porque ? porque a diferencia tuya, entiendo sus mensajes………

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí