martes, enero 19, 2021
15 C
Río Gallegos

La madre del menor acusó a la policía de abandono de persona, inacción, desidia, falta de profesionalismo y de mentir.

Caletea Olivia ciudad donde el secuestro de niños es un peligro latente en la sociedad
19/03 – 17:45 – La Sra Estela Saucedo, mamá del niño que ayer quisieron secuestrar en Caleta Olivia, habló con OPI y cargó contra la policía de la provincia. Dijo que le cambiaron la denuncia, que alteraron sus dichos, demoraron 24 hs, no actuaron para evitar la fuga de los apropiadores y preguntó qué hubiera pasado si los delincuentes hubieran logrado su propósito? “seguramente sería otro caso como el de Sofía Herrera”, señaló.

La señora Estela Saucedo, madre del menor de 4 años que ayer sufrió una traumática situación cuando dos personas (una mujer y un hombre) bajaron de un auto e intentaron arrebatarle el niño en pleno centro de Caleta Olivia, fue entrevistada por OPI para conocer en detalle lo que esta mañana había adelantado radio 21 de esa localidad.

La mujer señaló en forma terminante a la policía como responsable absoluta de la falta de respuesta en este delicado caso y dijo que cuando fue a la Comisaría 1º a hacer la denuncia le hicieron un asunto de jurisdicción y le indicaron que quien se debía hacer cargo era la Comisaría 4º.

“Es una vergüenza – le dijo Estela a OPI – yo vivo a media cuadra de la Comisaría 1º y “por dos centímetros”, ya que ellos hicieron un caso de jurisdicción policial, me tomaron la denuncia pero me dijeron que después iba a venir gente de la Comsiaría 4º (a la cual le corresponde por jurisdicción) a traerme un identikit para que identificara a los que nos atacaron. Eso fue ayer miércoles al mediodía. Hoy jueves me llamaron para decirme que recién a las 5 de la tarde van a venir a mi casa”, se quejó. “Yo pregunto, si me secuestraban mi hijo ¿También iban a tardar 24 horas para interesarse de lo que pasó?”, dijo.

Saucedo criticó fuertemente a la policía local que salió a hablar en los medios y resaltó “se han dicho cosas que no son verdades, se está mintiendo sobre lo que yo declaré y además cuando yo leí mi declaración no tenía nada que ver con lo que le dije al oficial de la Comisaría 1º. Hay errores tremendos como que yo soy “tutora”, cuando en realidad soy su madre, que llevaba un guardapolvo amarillo, cuando no es así, que salía del Jardín Nº 28, cuando en realidad mi hijo está en etapa de adaptación y sale a las 10:30 del Jardín Nº 11, parece que el Comisario habría hablado conmigo y yo solo hablé con un oficial en el día de ayer cuando me tomó la denuncia… es una vergüenza lo que hace la policía. Yo los voy a demandar por abandono de personas, es lo mínimo que les cabe”, resaltó, al tiempo que resaltó que la policía de la provincia ha demostrado en este caso falta de profesionalismo, desidia e inacción, “no hicieron nada, esta pareja seguro que hace mucho que se fue de Caleta Olivia”, adelantó.

Refiriéndose puntualmente a lo sucedido Estela relató que caminaba con su hijo luego de hacer algunas diligencias en el ANSES y cuando cruzaba por frente al Complejo Cultural un auto Duna o Renault 9, sobre el tipo de auto no pudo dar precisiones, pero sí dijo que era rojo, estacionó cerca y bajaron dos personas. Un hombre de unos 35 o 40 años, trigueño, “ni gordo ni flaco”, vestido de pantalón deportivo azul y rompevientos verde y la mujer con una pollera marrón y vistiendo una remera azul; “quiero desmentir todo lo que se dijo que el tipo llevaba jeans y otras barbaridades que escuché por allí”, dijo.

Relató que cuando se percató que la mujer intentaba tomar al niño que llevaba alzado, se sorprendió e inmediatamente reaccionó quitándoselo a la desconocida, no obstante, en ese momento, se percató que el hombre pretendía agarrarla y como llevaba la mochila de su hijo en la mano derecha, logró asestarle un golpe que lo lastimó en la cara. Ante esta reacción inesperada los apropiadores escaparon y ella cayó al suelo en medio de gritos y pedidos de auxilio.

“Había gente que vio todo, pero nadie salió a ayudarme y cuando pedí testigos para que confirmen lo que había pasado, ninguno de los que vieron y oyeron todo, quiso dar testimonios”, expresó Estela con una mezcla de bronca y tristeza.

“A la Comisaria 1º llegué más o menos a las 11:15 para hacer la denuncia y me tuvieron hasta las 2 de la tarde. En vez de salir a buscar a esta gente y al menos demorarla hasta que todo se aclarara, les dejaron la vía libre para que se escaparan…” dijo a modo de protesta.

“Fue allí donde me hicieron un problema de jurisdicción, cuando en realidad me parece que en casos como éste, donde se trata de un menor, lo que debe hacer la policía primero es abocarse a buscar a los tipos que intentaron robar a mi hijo y después todo el trámite burocrático. Yo me pregunto si me hubieran raptado al nene ¿Que me estarían diciendo ahora? ¿Tendríamos un nuevo caso como el de Sofía Herrera?”. (Agencia OPI Santa Cruz)

Santa Cruz

Últimas notas

Más articulos