domingo, enero 17, 2021
9 C
Río Gallegos

Desnudan los problemas que tiene el hospital de Los Antiguos

ATE salud en Los Antiguos
23/03 – 13:00 – Los representantes de ATE salud de Los Antiguos reclaman una serie de medidas y cambios que no se han dado y generan un continuo conflicto con las autoridades, tanto del nosocomio como de salud de la provincia. Mientras la actual administración hospitalaria continúe el gremios sostiene que no será posible mantener la paz social.

Los dirigentes de ATE salud de los Antiguos han hecho pública una queja sobre el funcionamiento del hospital de esa localidad donde resaltan que desde hace una semana se encuentra allí la Dra Belén Duarte, ex Directora de Salud de la provincia, que debió dejar su puesto en medio de la enorme crisis en el área de salud que se dio entre 2006 y 2008, para intervenir en la organización y funcionamiento del nosocomio, aunque el gremio cree que es una estrategia que tiene el propio Ministerio de Asuntos Sociales (hoy a cargo de Matías Mazú) para seguir ocultando los errores y dejar expuestos a los empleados que reclaman.

De acuerdo a las fuentes gremiales, el Director del Hospital hace exponer a los trabajadores en entrevistas, los problemas que padece y ATE observa que esta es una falsa actitud conciliadora resaltando que “los empelados son sometidos a un interrogatorio incoherente donde, no solo se desnaturaliza los reclamos sino además, se disipa la lucha original”.

Los afiliados de la salud de Los Antiguos señalan que siguen tras sus reivindicaciones como el pase a planta permanente, insalubridad para el personal de la Ley 591 y arancelamiento.

ATE también denuncia que en el hospital de esa ciudad, los delegados y en general cualquier afiliado que se identifica con el gremio, es blanco de persecución en el ámbito laboral y son amenazados con la inestabilidad laboral, por esto es que solicitan un trato igualitario ya que sostienen que las carpetas médicas y los certificados presentados por los afiliados en cualquier circunstancia, son puestos bajo sospechas, al punto de haber producido un allanamiento a la propiedad de la enfermera Ángela Inayado, por dudar de la legitimidad del diagnóstico, lo cual, observan, no es un procedimiento que se utilice en otros casos y para ejemplificar sobre este particular señalan que la farmacéutica del nosocomio “que hace años no trabaja”, no es denunciada por la patronal ni se aclara sobre la situación de la profesional.

Luego ATE hace otras imputaciones a las autoridades de salud de la localidad y de la provincia como la suspensión de la campaña contra la hidatidosis por falta de asignación de medios a la agente sanitaria, quien ha expresado sus diferencias sobre las políticas aplicadas en la materia. El gremio denunció que unos días después se diagnosticaron otros casos de hidatidosis en la comunidad sin que nadie haya hecho autocrítica.

En la comunicación pública efectuada por ATE ratifican que la gestión actual del hospital de Los Antiguos está agotada y considera que mientras esta administración continúe es imposible restaurar la paz social. (Agencia OPI Santa Cruz)

Santa Cruz

Últimas notas

Más articulos