martes, enero 19, 2021
10 C
Río Gallegos

Los senadores de Tierra del Fuego apoyan a Kirchner

Senadores Díaz y Martínez de TDF
25/03 – 15:00 – Le dieron la espalda a Elisa Carrió y en una evidente acción “borocotizadora” José Martínez y María Rosa Díaz, no solo dijeron que apoyarán a Kirchner en el adelantamiento de las elecciones, sino que se desafiliarán de la Coalición Cívica. La pregunta que nos hacemos es ¿También renunciarán a su banca?.

Montados en la excusa de que la oposición (a la cual pertenecen) no funda nada nuevo, no construye alternativas y no presenta propuestas, los senadores de Tierra del Fuego por el ARI, José Martínez y María Rosa Díaz, aseguraron que van a acompañar la decisión presidencial de adelantar las elecciones porque consideran que es un bien para el país y su provincia (¿?).

De acuerdo a un cable de DyN Martínez dijo “Ante una crisis tan profunda y grave como la que se está viviendo, sin antecedentes en más de cien años, estar en una disputa tan mezquina entre el oficialismo y la oposición, sin tener en cuenta discusiones centrales para la gente como la falta de trabajo y la necesidad de mantener y mejorar el nivel de vida, no tiene sentido y es bastante destructivo”, concluyó.

Obviamente que no a pocos le llama la atención esta forma de reflexionar de los legisladores fueguinos, ya que en ese caso debieran haberse expresado sobre los brotes de irreflexión y obcecado capricho del gobierno nacional por mantener un enfrentamiento con los distintos sectores productivos, periodísticos, empresarios o con los gobernadores que no les son afines.

Sin embargo la cosa no terminó ahí, los senadores dejaron perfectamente aclarado que tienen diferencias muy profundas con la titular de la Coalición Cívica Elisa Carrió y señalaron la posibilidad de escindirse o renunciar a la afiliación. La pregunta es si realmente lo hacen por convicción o por orden de Kirchner?, por otro lado, bueno sería que si los senadores deciden dejar su partido entreguen las bancas.

Quines analizan la política del país sostienen que el gobierno de Fabiana Ríos ha girado hacia la conveniencia de sostener el poder de la Caja, manejada exclusivamente por Kirchner y en función de ello no han dudado en traicionar al partido que los llevó al triunfo.

Otro de los aspectos sobresalientes es que la actitud, tanto de la Gobernadora como de los legisladores, cambió con respecto al gobierno luego de la reunión que mantuvieron en la Casa Rosada. Nadie escapa a la realidad social que vive Tierra del Fuego y la necesidad de hacer frente a todos los problemas, a través de los aportes de la Nación.

El otro análisis que se hace es que con esta actitud Ríos y los legisladores se encasillan entre los “borocotizados” por el kirchnerismo y algunos dudan si en realidad el matrimonio presidencial los va a dejar sobrevivir (políticamente hablando) o los va a presionar hasta que deban abdicar, como lo han hecho en otros lugares, inclusive en su propia provincia con un hombre de la propia tropa como Sergio Acevedo.

Las fuentes consultadas en Tierra del Fuego nos señalaron que Fabiana Ríos corre el riesgo de perder su electorado y quedar exclusivamente a merced de la manipulación del gobierno nacional, que como sabemos utiliza a todos para lograr sus fines políticos, aún cuando para ello deba destruir la institucionalidad de un partido. (Agencia OPI Santa Cruz)

Santa Cruz

Últimas notas

Más articulos