sábado, enero 16, 2021
21 C
Río Gallegos

Petroleros en alerta, docentes van al paro, la construcción preocupada y desocupados podrían volver a las rutas

Conflictos petroleros, docentes, desempleados y de la construcción amenazan con volver al conflicto
25/03 – 10:00 – Transcurre una semana en la que Santa Cruz debe resolver algunos conflictos que trae de arrastre. En el ámbito petrolero los despidos, la baja en las perforaciones y los obreros de la construcción que piden ser ocupados, amenazan la productividad. La ADOSAC va al paro mañana y en Caleta Olivia los desocupados esperan que las promesas se hagan realidad.

En la provincia de Santa Cruz hay cierta tensión social debido a conflictos potenciales, que se viven en forma dispar según se trate de la zona norte o sur. Un conflicto común a toda la provincia es el planteado por los docentes, ya que mañana jueves la ADOSAC tiene previsto realizar un nuevo paro de 24 horas debido a que el gobierno les ha negado la posibilidad de recomposición salarial. Recordemos que el gremio solicita el 35% de aumento al básico y en paritarias las autoridades del Consejo Provincial de Educación dijeron que es imposible pensar en un aumento.

Hoy se cumple el término que le dieron los trabajadores de la construcción a Petrobrás, luego de la manifestación que hicieran frente a su sede comercial en Río Gallegos la semana pasada. No obstante los obreros de la construcción nucleados en la UOCRA mantienen un conflicto latente con la patronal, dado que aún se producen atrasos en el pago de las quincenas, lo que podría desatar un nuevo conflicto en cualquier momento.

Sin embargo en zona norte, especialmente Caleta Olivia, Cañadón Seco y Las Heras la situación con los desocupados sigue siendo tensa, dado que hay grupos de personas que hasta el fin de semana pasado cortaban rutas, y esperan que se lleve a la práctica las promesas de trabajo que recibieron para que abandonaran las rutas.

El sector petrolero, por su lado, sigue en alerta ante la desactivación de los equipos de perforación por parte de las operadoras y existe una gran preocupación en trabajadores de las empresas de servicios petroleros que siguen enviándonos mensajes y correos donde nos expresan el temor de que este achique en la labor de las empresas los deje sin trabajo. (Agencia OPI Santa Cruz)

Santa Cruz

Últimas notas

Más articulos