- Publicidad -

YPF contribuyó con la construcción de una planta de reciclaje en Las Heras

Mariano Ferrari y Teodoro Camino
25/03 – 16:30 – Comenzó la primera etapa de construcción de la planta de reciclaje en Las Heras. La obra civil, que dio inicio el lunes pasado, constará de la edificación de toda el área de infraestructura. En la inauguración estuvo el intendente de la ciudad, Teodoro Camino y la concejal Graciela Artiles en conjunto con los directivos de YPF, Mariano Ferrari, Director de la Unidad de Negocios Argentina Sur; Carlos Grassia, Director de la Unidad Económica de Las Heras y Marcelo Artigas, Jefe de Relaciones Externas.

“Para nosotros, esta obra tiene un sentido de muchísima importancia porque significa implementar el concepto de reutilización de los residuos orgánicos e inorgánicos”, manifestó al intendente de Las Heras, Teodoro Camino.

Para el jefe comunal, el funcionamiento de la planta de reciclaje permitirá terminar con la peligrosidad y la amenaza de tener un basural a cielo abierto. “Esta planta de residuos sólidos no solo va a trabajar los enfardados de materiales sino que también lo hará con el plástico por lo que ordenará casi definitivamente la cuestión basura en nuestra ciudad”, sostuvo Camino.

Además, el intendente de Las Heras explicó: “Se trabajará con los camiones recolectores actuales y se va a hacer un apoyo logístico con un camión más chico. Nosotros vamos a tratar de que todo lo que sea residual de la ciudad termine en esta planta para ser trabajada y tratada”.

Camino destacó que “desde que está la familia Ezkenazi, YPF es una empresa con sentido de responsabilidad empresarial. En esta nueva obra, la operadora YPF no solamente se sienta a la mesa de concertación con una postura firme de mantener la fuente de trabajo en el yacimiento sino también está cumpliendo con lo diseñado en el plan de inversión de Las Heras”.

Para finalizar, el jefe de la localidad aseguró que se prevé 90 días para la finalización de la obra. “Pensamos que entre 6 y 7 meses estarán terminadas las obras para realizar la inauguración de la planta”. (Municipalidad Las Heras/OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

7 COMENTARIOS

  1. Este proyecto…¿no lo habìa traìdo un joven de Las Heras a Rio Gallegos, con la esperanza de comenzarlo y ya tenìa el espacio fìsico para hacerlo? pregunto por si alguien sabe algo…lo vì de primera fuente, si bien me voy a ocupar ahora de sacarme esa duda….. se habìa visto con autoridades de acà, hace varios meses atràs!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí