- Publicidad -

Exigen la libertad de los detenidos en Las Heras y alientan a la movilización popular

CCC
26/03 – 17:30 – Los integrantes de la Mesa Regional de la CCC han hecho pública su posición respecto de la detención de los tres trabajadores ordenadas por el Juez Eduardo Quelín. Culpan a Kirchner de instigar estas acciones en connivencia con las empresas petroleras, en este caso Repsol/YPF.

La Mesa Regional Corriente Clasista Combativa (CCC) de Las Heras salió al cruce por la detención de tres trabajadores y su posterior traslado a Pico Truncado, tal como hoy informara OPI en horas de la mañana.

La CCC emitió un comunicado donde culpa al ex presidente Kirchner por sus vinculaciones políticas y económicas con las empresas petroleras, especialmente con Repsol, rescatando lo ocurrido en el conflicto petrolero de 2006 donde hubo seis detenidos por 3 años, sin que se pudiera comprobar la intervención de los mismos en la muerte del Oficial Jorge Sayago.

La CCC hace un llamado al pueblo a la movilización y alude al malestar social que hay en la localidad antes estas nuevas detenciones, catalogando a estas acciones de la justicia y la policía como “una nueva represión del gobierno kirchnerista”.

El Comunicado de prensa señala:

“Libertad inmediata a los trabajadores petroleros Marcelo Aguilar, José Luis Almagro y Rómulo Martín de Repsol en las Heras por la justa lucha por puestos de trabajo.
Basta de represión kirchnerista a las luchas de los trabajadores petroleros, en beneficio del saqueo de REPSOL-YPF .

La Mesa Regional de la CCC denuncia públicamente y exige la inmediata libertad de los trabajadores petroleros Marcelo Aguilar, José Luis Almagro y Rómulo Martín que se desempeñan en la base Las Heras 3 (LH3) de Repsol, en la contratista Argentina 2000. Detenidos injustamente de su puesto de trabajo, por orden del juez Quelin por una denuncia de Respol-YPF contra la protesta que llevaron adelante el pasado 11 de enero en una justa lucha por puestos de trabajo. Fueron detenidos y trasladados a Pico Truncado.

El gobierno Kirchnerista reprime salvajemente a los trabajadores petroleros, beneficiando a Repsol y demás monopolios imperialistas que siguen saqueando nuestro petróleo. Con la complicidad de la cúpula traidora del Sindicato petrolero Santa Cruz encabezada por el “Chako” Segovia.

Cuando todavía no fueron definitivamente sobreseídos los 6 compañeros injustamente presos durante 3 años por la justa lucha Petrolera de Enero del 2006 contra el Impuesto a las ganancias, nuevamente el gobierno Kirchnerista reprime a los trabajadores, deteniendo a tres compañeros, para frenar la justa lucha de los trabajadores que no están dispuestos a pagar una crisis que no provocaron, siendo que hace pocos días decenas de despedidos cortaron la ruta y pararon los yacimientos de Las Heras durante tres días logrando la reincorporación a sus puestos de trabajo.

Todo el pueblo de Las Heras y varias organizaciones se están movilizando junto a sus familiares exigiendo la inmediata libertad de los compañeros petroleros. Denunciando esta nueva represión del gobierno kirchnerista. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. Quienes constituyen la mesa regional de la CCC? Quienes son sus representantes en nuestra localidad? Es una sigla que hace su aparicion recien ahroa desde el año 1983.

    Señores tenemos compañeros petroleros desde comienzos de 1960, los 365 dias del año en los distintos puntos de extraccion y baterias. Es muy discutible si estan bien o mal representados, es harina de otro costal-

    No a la criminalizacion de la protesta. No a las persecuciones sin causa. Si a la libertad y derecho al trabajo.

    Pero basta de siglas y falsos representates que casualmente aparecen en épocas electorales. Que no sabemos si traen soluciones o agitan un caos que no es tal.
    Por eso seria bueno saber quienes son y que soluciones proponen.
    Conozco el accionar de la CCC en otras pcias (Neuquen-Jujuy-Bs As) …. pero en Las Heras CCC ???
    Estan en todo su derecho en participar ehh…… pero quienes son?
    POR UN PUEBLO LIBRE, SOBERANO, CON TRABAJO PARA TODOS Y SIN PERSECUCIONES.
    Pero tambien sin especuladores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí