miércoles, enero 20, 2021
21 C
Río Gallegos

Luz verde para el rescate del Polar Minst

El Polar Mist de bandera chilena - Foto: OPI Santa Cruz
31/03 – 12:30 – Un barco de bandera noruega va a brindar la logística para rescatar al pesquero chileno del estrecho de Magallanes. La operación va a costar 2.2 millones de dólares y el Juzgado Federal de Río Gallegos ya autorizó el reflotamiento de la nave hundida con lingotes de oro en sus bodegas.

El barco chileno Polar Minst que se hundió extrañamente en el 16 de enero de este año en el Estrecho de Magallanes mientras transportaba oro entre Punta Quilla (Santa Cruz) y Punta Arenas (Chile), va a ser reflotado desde unos 75 metros de profundidad en las difíciles aguas del mar austral.

Para ello se necesitaba la orden del Juzgado Federal de Río Gallegos a cargo del Dr Gerardo Caamaño quien lleva la causa del hundimiento del barco transportando material aurífero de la mina Cerro Vanguardia y Triton de Santa Cruz.

Finalmente la Dra Ana Álvarez que se encuentra subrogando al Juez Caamaño, autorizó a la empresa aseguradora inglesa Lloyds, que proceda a recuperar el cargamento de oro a 75 metros de profundidad y que tiene un valor estimado en 20 millones de dólares, tal como lo informamos oportunamente.

La tarea de reflotamiento y búsqueda del oro la llevará a cabo el buque de bandera noruega Skandi Patagonia subcontratada por la empresa Total Austral que explota pozos off shore en esa parte del mar, a un costo del 10% del valor hundido, aproximadamente 2,2 millones de dólares.

Ayer lunes el periodista Guido Vera hizo una entrevista por Lu12 al Sr Ricardo Paez, maquinista del barco “Golondrina del mar” quien dijo haber sido testigo del rescate de la tripulación del Polar Minst ese día y descartó cualquier “misterio” en el hundimiento de la nave, sosteniendo que la prensa hizo todo un cuento de este hecho que se debió pura y exclusivamente a las condiciones extremas que presentaba el mar en esos momentos.

Por su parte la Prefectura Naval en su informe sostuvo que al momento de hundirse el pesquero las condiciones del mar eran buenas, tal como lo informó el parte que emitió la Armada.(Agencia OPI Santa Cruz)

Santa Cruz

Últimas notas

Más articulos