- Publicidad -

Trabajadores de la UOCRA, en el petróleo, quedaron desocupados

Las Heras, la explotación petrolera es el fundamental motor de la economía local.
01/04 – 15:30 – Más de 120 trabajadores de las empresas INDUS y UGASA quedaron sin trabajo. Pertenecen a la UOCRA pero cumplen tareas de petroleros. Hicieron una manifestación, reclaman ocupación e YPF les prometió reincorporarlos a las nuevas empresas contratadas. Tensa calma. Piden respaldo de la UOCRA y se declararon en alerta.

Un grupo de aproximadamente 100 obreros pertenecientes a la empresa INDUS y unos 30 de UGASA, quedaron sin trabajo al haber rescindido el contrato de servicio la operadora YPF con estas firmas y acordado con Oil M&S, de Cristóbal López y con Iberoamericana.

Los trabajadores pertenecen a la UOCRA pero sostienen que dentro de las locaciones realizan trabajos petroleros como soldaduras, caños de gas, tendido de caños de petróleo etc y es por ese motivo que desde el 2006 vienen solicitando el pase al convenio petrolero.

Actualmente la caída de contrato de servicios con INDUS y UGASA por parte de YCF trajo como consecuencia la baja de todo el personal que ahora pide ser reincorporado en las nuevas empresas. Sin embargo la duda que tienen los obreros es si les van a respetar las categorías y la antigüedad que tenían en sus trabajos anteriores.

La medida los sorprendió y por ello decidieron realizar una medida de protesta que se abortó cuando intermedió la UOCRA e YPF conviniendo que el día lunes se estaría produciendo el pase de los trabajadores a las nuevas empresas, aunque un grupo de ellos desconfía de que vayan a cumplir con la palabra.

“Nosotros somos los mismos que en el 2006 peleamos cuando nos despidieron de INDUS y algunos de nosotros fuimos detenidos y perseguidos cuando pasó lo de Sayago en Las Heras”, señalaron a nuestro cronista.

Desde entonces sostienen que el Ministro de Planificación Julio De Vido tiene en su escritorio un acuerdo donde se les prometía pasar a los trabajadores de la construcción que desempeñaban tareas en el petróleo al contrato petrolero, (tanto en santa Cruz como en Comodoro Rivadavia) “Nada de eso hicieron, nos mintieron y todavía seguimos dentro de la UOCRA, pero hacemos la tarea de cualquier trabajador del petróleo”, afirmaron. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

6 COMENTARIOS

  1. ATENCIONNNNNN CAOSSSSSSSSSSSSS ESTA PROVINCIA ES UN CAOS NO HAY GOBIERNO, Y SABEN PORQUE PASA ESO? PORQUE DESDE EL GOBERNADOR HASTA EL ULTIMO PEREJIL ESTAN PENSANDO MAS EN COMO SALVAR LAS PAPAS ELLOS Y NO QUEDAR MAL EN NADA QUE EN PLANIFICAR UN GOBIERNO EN SERIO —- PERALTA PLANIFICA HERMANO DEJA DE IMPROVISAR

  2. NO ENTIENDO POR QUE NO HAY COMENTARIOS EN ESTE ARTICULO, CLARO LOS COMPAÑEROS NO SON IMPORTANTES EN ESTA SOCIEDAD DE LUPINES,,,, TOTAL QUE PODRAN HACER,,,, QUIERO DARLES TODO MI APOYO A ESTOS TRABAJADORES QUE COMO EL RESTO SON LOS PILARES DE LAS SOCIEDADES….,,, VAMOS COMPAÑEROS SU LUCHA TAMBIEN ES LA MIA.

  3. PERALTA RECORRIO LA PROVINCIA HACIENDO PROMESAS QUE NUNCA CUMPLIO A LOS HABITANTES DE LAS CIUDADES, AHORA SIGUE CON LA MISMA CANTINELA COMO SI NADA Y HAY PROBLEMAS EN TODOS LADOS, NO HAY INCENTIVOS DE NINGUN TIPO PARA ATRAER NUEVAS EMPRESAS, EL GOBIERNO NACIONAL CADA VES NOS PERJUDICA MAS ( QUITA DE REEMBOLSOS A LAS EXPORTACIONES, CADA VES SE NOTA MENOS CON LAS CIUDADES DEL NORTE EL PRECIO DEL COMBUSTIBLE, AUMENTO DEL GAS) MAS LA MANITO QUE NOS DA PERALTA (AUMENTO DE LA LUZ, SALARIO FAMILIAR DE LIMOSNA, SUELDOS DE HAMBRE, FALTA DE GESTION) NOS QUIERE HACER CREER QUE CON LAS INVERSIONES DE LA NACION NOS SALVAMOS, QUE NOS DEN A LOS SANTACRUCEÑOS LA COPARTICIPACION QUE NOS CORRESPONDE, Y NOS PAGUEN LAS REGALIAS PETROLERAS SIN NINGUNA QUITA COMO HACE LA NACION Y PODRIAMOS HACER TRES VECES MAS DE LO QUE ESTAN HACIENDO)…..

  4. Yo lamento mucho que la gente no tenga un trabajo digno, pero tambien es esa misma gente la que luciendo sus cascos amarillos y montados en colectivos van a todos lados para hacer creer al pueblo argentino que este gobierno tiene una gran convocatoria. Creo que es hora que el gobierno que les paga con vino y choripan les responda. Creo que es hora que estas personas se den cuenta que son usados y descartados. Creo señores de la UOCRA que deben pensar muy bien el 28 de junio a quien van a votar, es una buena oportunidad para que se vaya avisorando un cambio en la politica argentina. Que sea mas democratica que las imposiciones y aprietes se terminen y se comiense a concensuar de manera multisectorial. Muchas gracias OPI por darnos un espacio

  5. me da impotencia que sigan riendose de los trabajadores lo que sabemos que los de indus no estan despedidos estan suspendido x falta de trabajo son 2 cosas diferente aca la gente no cobro ningun despido xque ypf les paga los sueldos y salario es el convenio que hiso el sr de la uocra hay actas firmadas xque cada asamblea que se hacia hoy me estrana que no cumplan con lo pactado den la cara los de la uocra .ypf y los gobernantes defiendan sus derecho es lo que corresponde . obreros gente laburante

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí