martes, enero 19, 2021
10 C
Río Gallegos

Fabián Herrera, padre de Sofía, sigue encadenado

Fabián Herrera encadenado en el patio de la casa de gobierno en Ushuaia - Foto: OPI Santa Cruz
03/04 – 00:45 – El padre de la niña secuestrada en un camping de Río Grande en Tierra del Fuego se encadenó frente a la Casa de Gobierno en Usuahia. Pide justicia, que encuentren a su hija, que las autoridades hagan algo. Va a estar allí hasta que Sofía vuelva al lado de la familia. Vea la galería de imágenes

El frío y el mal tiempo han comenzado a ser parte del paisaje fueguino y las primeras heladas confinan a la gente dentro de sus casas y departamentos, al calor de las grandes estufas. Sin embargo allí afuera, frente a la Casa de Gobierno, hay un hombre encadenado al mástil de la bandera.

Se trata de Fabián Herrera, el padre de Sofía, la pequeña de 4 años que fue secuestrada por un desconocido en un camping de Río Grande hace seis meses atrás y de la cual nunca más han tenido noticias.

“Estoy aquí desde el martes (31 de marzo) a las 11:00hs – le dijo el hombre a OPI que lo visitó en su improvisado campamento – y voy a seguir aquí hasta que alguien me diga que encontró a Sofía, porque no están haciendo nada”, reclamó desesperado.

Recordemos que hubo varias pistas falsas que siguió la policía y ninguna de ellas dio resultado positivo. Por otro lado Fabián remarcó, al igual que su esposa lo hizo en oportunidad de entrevistarla telefónicamente, que “el juez no tiene nada ni a nadie”, forma lapidaria de opinar sobre la labor de las autoridades que están investigando la desaparición de la niña.

“Todo el tiempo te dicen que se está trabajando, pero el tiempo nos juega en contra y sin embargo nadie encuentra nada, ni una pista, ni un sospechoso, ni siquiera un posible lugar dónde comenzar a buscar; es desesperante, es como si nos tuviéramos que resignar a perderla”, remarcó desesperanzado el padre de la niña.

“Yo no me pienso mover de aquí hasta que alguien, el juez, la policía o las autoridades del gobierno me digan qué pasó con mi hija”, indicó.

Su estadía al aire libre no es fácil. El clima en la región es muy duro y con el correr de los días irá empeorando. Ya se perfilan las primeras nevadas y por este motivo toda la gente que pasa por el lugar le da aliento y los ayuda de alguna manera para que logre campear esta difícil situación.

“La gente es muy solidaria, me alcanza comida, un plato de sopa caliente, me traen leña, me facilitaron chapas para hacer un techo y una carpa… en fin, toda la gente creo que entiende lo que estoy sintiendo y la impotencia que tengo por todo lo que está pasando”, le confió a nuestro cronista.

Le preguntamos si alguien de la justicia o del gobierno de Fabiana Ríos se había acercado a él, dado que se encuentra encadenado en el mástil de Casa de Gobierno y respondió “Si, vino a verme Manuel Rambó el Vicegobernador y me ofreció ayuda y comida”.

Fabián Herrera seguirá allí en Ushuaia la capital política de Tierra del Fuego, donde ha ido a pedir respuestas por la desaparición de su hija.

En tanto en Río Grande, su esposa María Elena Delgado, que apoya y aprueba todo lo que está haciendo su marido, se ha quedado sola, cuidando a su segundo bebé, único consuelo que tiene ante tanto dolor. (Agencia OPI Santa Cruz)

Santa Cruz

Últimas notas

Más articulos