miércoles, enero 20, 2021
15 C
Río Gallegos

Todo el interior dijo presente en Río Gallegos

La imagen de Carlos Fuentealba encabezo la movilización esta tarde en las calles de Río Gallegos – Foto: OPI Santa Cruz
03/04 – 18:30 – Un nutrido grupo de pancartas con delegados de todas las localidades del interior desfiló por las calles de Río Gallegos en la manifestación docente. ADOSAC movilizó hacia el Consejo Provincial de Educación, Casa de Gobierno e hizo una teatralización en pleno centro donde ridiculizó las decisiones del gobierno provincial. Vea la galería de imágenes

Este mediodía la ADOSAC movilizó por las calles de Río Gallegos llevando gente de las distintas localidades que arribaron a la capital e hicieron presencia con pancartas identificatorias de sus respectivas filiales.

Aproximadamente una columna de dos cuadras y media caminó rumbo al Consejo Provincial de Educación y de allí a Casa de Gobierno “Nosotros estamos decididos a hablar con el gobierno en cualquier momento que sea, pero queremos que el gobierno tenga algo que decir, porque el propio gobernador dijo que para aumentos no hay ni una moneda. Nosotros sabemos que los números de la provincia dan y que en Santa Cruz hay fondos para dar un aumento al básico, pero existe una decisión política que no se toma”, dijo Pedro Muñoz en medio de la marcha.

Los docentes terminaron haciendo una concentración en la esquina de Roca y San Martín y allí parodiaron a los diputados a quienes colocaron como marionetas manejados por un pingüino y al gobernador lo hicieron atendiendo a la obra pública y la campaña electoral con fondos que le pedía a su Ministro de Economía, mientras le retaceaba a los maestros, que no podían alcanzar la canasta familia.

El día lluvioso y frío coronó la movilización que se desplazó por varias cuadras del centro de la capital y luego de dos horas y media desconcentró en el radio céntrico. (Agencia OPI Santa Cruz)

Santa Cruz

Últimas notas

Más articulos