viernes, enero 22, 2021
15 C
Río Gallegos

Llaman a un paro para el 20 de abril por el 82% móvil en las jubilaciones

El petroleo en Santa Cruz - Foto: OPI Santa Cruz
06/04 – 12:15 – El 20 de abril vence el plazo establecido por los trabajadores petroleros. Si no le reconocen el 82% móvil en las jubilaciones del sector, prometen juntarse en Pico Truncado para llevar a cabo un paro con afectación de producción.

Los trabajadores petroleros recuerdan que el pasado 25 de marzo de 2009 en la localidad de Las Heras hubo una reunión de delegados con la Comisión Directiva del gremio Petroleros Privados y allí se dio un plazo de 15 días para que la comisión haga las presentaciones correspondientes a nivel nacional y provincial para que se le reconozca el 82% móvil a los jubilados del sector.

Resaltan que no están de acuerdo con el Fondo Compensador que quieren instaurar porque consideran que es un remiendo a la situación de los trabajadores petroleros y es por ello que le piden a la provincia que se haga cargo también de las jubilaciones del sector porque sostienen que desde que se sancionó la ley corta Santa Cruz puede disponer de los hidrocarburos y las negociaciones con las operadoras.

Al gobierno nacional le reclaman la aparición de la plata de las jubilaciones luego de estatizar la distribución del beneficio y por ese motivo reclaman un Decreto que les permita a los trabajadores de la provincia, que hoy se jubilan con 50 años de edad y 25 de aportes, pueda llevarse a 40 años de edad y 20 de aportes, por lo insalubre de la tarea que desarrollan, el desgaste físico al que se ven sometidos y porque además sostienen que las petroleras no toman personal que pase los 40 años de edad.

Simultáneamente reclaman el 82% móvil y sostienen que el 20 de abril vencerá el plazo que se votó para que la comisión diera respuesta. Si la misma no es positiva, prometen juntarse en Pico Truncado y realizar un paro con afectación de producción.

UOCRA

Los trabajadores de la UOCRA que mantenían contado el acceso a la planta de almacenamiento de Petrobrás en Punta Loyola (Río Gallegos) levantaron la medida junto a un piquete que el día sábado se había instalado en el yacimiento Boleadoras.

La negociación que llevaban adelante junto a la empresa y con la intermediación del gobierno, llegó a buen término; recordamos que el principal inconveniente eran los despidos que se habían operado en la empresa de servicios Escarabajal y la amenaza de otros despidos en la agenda de las operadoras. (Agencia OPI Santa Cruz)

Santa Cruz

Últimas notas

Más articulos