- Publicidad -

Llegó el esposo de Judith Fortsman y decidió llevar el cuerpo a Caleta Olivia

El Sr Emilio Papusec, llega a la Morgue Judicial en Río Gallegos - Foto: OPI Santa Cruz
11/04 – 21:30 – A las 19:40hs arribó a Río Gallegos, el Sr Emilio Papusek en un vuelo sanitario desde la localidad de San Julián. El hombre visiblemente conmocionado llegó a la Morgue Judicial para realizar el reconocimiento. A las 23:00hs una ambulancia de la funeraria Rams de Río Gallegos partirá hacia Caleta Olivia llevando el féretro, donde se realizará el velatorio de la Senadora.

El esposo de la Senadora Judith Fortsman fallecida en un accidente en el río Barrancoso en la tarde de ayer, arribó al aeropuerto de Río Gallegos a las 19:40hs y de allí fue acompañado por familiares y funcionarios del gobierno provincial hasta la Morgue Judicial donde llegó para realizar el reconocimiento legal del cuerpo de su esposa.

Un grupo reducido de personas se dieron cita en la entrada de la Morgue entre los que se pudo observar al Senador (UCR) Freddy Martínez y al ex gobernador Carlos Sancho, entre otros allegados a la política que en algún momento compartieron con la Senadora fallecida algún tramo de su vida política.

Luego llegaron familiares y amigos que saludaron al Sr Papucek quien, luego del trámite judicial, se retiró rápidamente de allí a bordo de un auto particular comunicándole a los representantes del gobierno provincial que estaban presentes, que la decisión de la familia ha sido la de llevar el cuerpo de Judith Selva Fortsman a la ciudad de Caleta Olivia para su velatorio.

Fuentes del gobierno provincial aseguraron a esta Agencia que estaba todo dispuesto para realizar una capilla ardiente en la Cámara de Diputados, durante algunas horas de esta noche y que luego, el cuerpo sería trasladado a Caleta Olivia; no obstante esta posibilidad estaba sujeta a la decisión de la familia.

El Sr Emilio Papusec salia de la Morgue Judicial - Foto: OPI Santa CruzFinalmente el esposo de la Senadora comunicó la decisión de realizar la exequias en la ciudad del norte santacruceño donde reside toda la familia de Fosrtsman y por ese motivo se espera que alrededor de las 23:00hs, cuando todos los preparativos culminen, el ataúd parta a bordo de una ambulancia de la empresa funeraria Rams de Río Gallegos encargada de trasladar el cuerpo hasta Caleta Olivia, distante a 880 kms de esta capital.

Se estima que alrededor del mediodía de mañana estarán arribando a esa localidad. Allí en Caleta la funeraria San José ha dispuesto todo para realizar el velatorio y el día lunes a las 11:00hs está previsto el sepelio, de acuerdo a la información suministrada por fuentes cercanas a Protocolo provincial.

Por su parte, mañana, el Gobernador Daniel Peralta viajará desde El Calafate a Caleta Olivia luego de decretar tres días de duelo provincial en los que las banderas permanecerán a media asta, “se trata de un homenaje simbólico a una mujer luchadora de la política santacruceña que había alcanzado relevancia nacional”, dijo Peralta desde El Calafate. No se descarta la presencia del ex presidente Néstor Kirchner. (Agencia OPI santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias