- Publicidad -

Están disponibles en la red

A 76 días de las elecciones legislativas del 28 de julio - Foto: OPI Santa Cruz
14/04 – 10:00 – A 76 días de las elecciones legislativas del 28 de julio se habilitó un sitio para que los votantes revisen la información y hagan eventuales reclamos; estará disponible hasta el 29 de este mes.

En la página www.padrones.gov.ar y con el sólo ingreso del número de DNI los electores podrán ver qué datos suyos figuran en el listado y, en el caso de detectar algún error, pedir que la información sea corregida.

El espacio online se habilitó con el objetivo de depurar los padrones y conformar una versión definitiva lo más fidedigna posible. Las correcciones se podrán solicitar hasta el 29 de este mes. A partir de ese día, la justicia electoral se abocará al armado de los listados definitivos. Los padrones estarían terminados a principios de junio. Entonces sí, se podrá consultar el lugar de votación, el que hoy no aparece en la consulta.

La Cámara Electoral pidió que, en particular, revisen sus datos quienes votan por primera vez y los electores que hayan hecho un cambio de domicilio antes de diciembre del año pasado.

Los listados también están disponibles en los juzgados federales con competencia electoral de cada distrito, en las oficinas de correo y en algunas dependencias públicas.

Mayores de 99. En tanto, en la provincia de Buenos Aires, el juez federal con competencia electoral, Manuel Blanco convocó a todos los ciudadanos con domicilio en la provincia de Buenos Aires que al 28 de junio sean mayores de 99 años para que en 20 días se presenten en la secretaría electoral de la calle 8 N° 825, de La Plata o que envíen por correspondencia o mediante un tercero un certificado de supervivencia. Si no lo hacen, se les dará de baja del padrón de electores.

También pidió enviar datos de los fallecidos que estén en la lista incluida en www.pjn.gov.ar a la justicia electoral bonaerense. (La Nación/Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

3 COMENTARIOS

  1. el sistema esta funcionando bienes simple rapido y sencillo recien lo acabo de consultar y si las elecciones son para el 28 de junio (legislativas) por fin vamos a reemplazar al mejor diputado y orador que propone nuestra provincia (eso espero)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí