martes, enero 19, 2021
20 C
Río Gallegos

Otro paro por 24 horas de ADOSAC que coincide con el planteado por ATE

Adosac y Ate movilizados el jueves 12 de marzo - Foto OPI Santa Cruz
16/04 – 10:00 – El gremio docente hizo asambleas en cada una de las filiales para llevar mandato al Congreso del día sábado en esta capital. Río Gallegos va con mandato de paro por 24 horas. Hubo mucha discusión y se decidió proponer que la medida coincida con el paro de ATE el día 22 de abril. Habría movilización.

Ayer a última hora de la tarde culminó la asamblea que ADOSAC llevó a cabo en Río Gallegos y una nutrida concurrencia que se montó en una dura discusión por varias horas, consensuó por mayoría llevar como mandato al Congreso para el día sábado en esta capital ,la propuesta para realizar un paro de 24 horas el día 22 con movilización.

Además, fuentes gremiales le aseguraron a esta Agencia que ADOSAC planteará judicialmente un recurso de amparo para impedir que el gobierno le siga descontando los días de huelga a los docentes. Paralelamente interpondrán una denuncia en la Justicia en contra del Subsecretario de Trabajo por mal desempeño de sus funciones, por cuanto interpreta el gremio que este organismo, que debería “mediar” en el conflicto, es totalmente parcial y representa los intereses de las autoridades de Educación y no es árbitro imparcial en el proceso.

El mandato que lleva la filial de Río Gallegos va mocionar que el paro se haga el día 22 de abril en coincidencia con el paro decretado por ATE en toda la provincia y también propondrá llevar a cabo una movilización ese mismo día que podría ser compartida por ambos sectores gremiales. (Agencia OPI Santa Cruz)

Santa Cruz

Últimas notas

Más articulos