- Publicidad -

El Jefe de Policía de la provincia negó que aparezca en el video de Clarín y podría querellar a quienes lo acusaron

Obispo Juan Carlos Romanín
30/04 – 13:30 – El Comisario Alejandro Martín, Jefe de Policía de la provincia de Santa Cruz se entrevistó con el Obispo Romanín y luego dio una conferencia de prensa donde, entre otras cosas, dejó aclarado que la persona que se muestra en el video no es él. Por otro lado remarcó que desde la Jefatura se viene trabajando fuertemente contra la droga y la trata de personas.

A partir de la denuncia que hizo la Fundación Alameda sobre la trata de personas en Río Gallegos, cuyo texto íntegro OPI puso a disposición de sus lectores, generó un gran revuelo en la comunidad y molestó particularmente al Jefe de Policía el Crio Alejandro Martín por cuando en la nota de Clarín se lo sindica como participante de una velada en “las casitas de tolerancia”, es decir los prostíbulos de Río Gallegos, y señalan que Martín aparece en aquel video.

“Yo no soy el del video, creo conocer a la persona que aparece allí y solo lo diré si me lo pide la justicia”, aseguró el jefe de Policía quien trató de deslindar rápidamente de la responsabilidad que le imputan en la supuesta visita a la noche galleguense en la zona de los lupanares.

Martín no descartó que pueda iniciar acciones judiciales en contra de quienes lo han injuriado y precisamente a raíz de esta denuncia pública es que el oficial se reunió ayer con el Obispo Juan Carlos Romanín, ya que de acuerdo al documento periodístico de Clarín, había sido el propio prelado quien apoyó la denuncia. Por su parte Romanín se apuró a aclarar que la Iglesia no ha promovido la denuncia, sí en cambio se ha solidarizado con la que llevó adelante La Alameda. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

51 COMENTARIOS

  1. AGUANTE MONSEÑOR Y EL JEFE DE POLICIA. LOS NARCOS INSTALADOS QUIEREN IR POR TODO- POR QUE SI NO QUIEN PUEDE ACLARARME POR QUE TANTA MALDAD?

  2. Martin supongamos que tu cara no es. Pero lo que se ve en el video es TRATA DE PERSONAS, SUMISION A LA ESCLAVITUD Y demás delitos, no sean tan hipócritas de querer salvarse cuando el rufianaje trabaja a full en este pueblo. Además hay una casualidad, el que pasa a cobrar es un tipo del gobierno…..

  3. SI ESTA LIMPIO EL JEFE DE POLICIA QUE INICIE ACCIONES JUDICIALES ASI PODEMOS “EMPEZAR” A CREER EN TODA LA POLICIA, HAY MUCHOS QUE VAN A CONTRAMANO Y EL JEFE Y MUCHAS AUTORIDADES JERARQUICAS LO SABEN PERO ES MAS FACIL MIRAR PARA EL COSTADO Y QUE TODO SIGA COMO ESTA, NUESTROS HIJOS ALCOHOLIZADOS Y DROGADOS EN LA RIA, A LA SALIDA DE LOS COLEGIOS, EN LOS LOCALES BAILABLES ¿ESTA PERMITIDO LA VENTA DE BEBIDAS ALCOHOLICAS? NO, PERO ¿QUIEN HACE LA VISTA GORDA? ¿SE PUEDE CIRCULAR SIN PATENTE? NO PERO ¿QUIEN HACE LA VISTA GORDA? ¿CUANTOS AUTOS CIRCULAN POR DIA SIN REQUISITOS. EN PTO. DESEADO EL SACERDOTE QUE DENUNCIO LA DROGA EN C. OLIVIA ¿PORQUE LO TRASLADO EL OBISPO? ¿ TAMBIEN SE HARA LA VISTA GORDA? LAS DENUNCIAS QUE HACE EN PTO. DESEADO ¿QUIEN INTERVIENE? ¿SE HARA LA VISTA GORDA?. LA TRATA DE BLANCAS NO ES DE AHORA ¿QUIEN HACE LA VISTA GORDA? EN LA CALLE SE VEN MUCHAS SEÑORITAS DE OTROS LUGARES ¿NO SE PUEDE IDENTIFICAR O DEMORAR POR AVERIGUACION DE ANTECEDENTES? ¿QUIEN HACE LA VISTA GORDA? ¡¡¡¡ BASTA DE IMPUNIDAD!!!!!!

  4. YO CREO QUE,PARA PERALTA VA SER DIFICIL,ERRADICAR LA DROGA DE GALLEGOS, SI MAL NO RECUERDO FUE A LA ROSADA POR ESTE TEMA,Y FERNANDEZ MUCHA BOLILLA NO LE DIO,TENDRA QUE RECURRIR A GN,PARA QUE LE DEE UNA MANO,POR QUE LA POLICIA NO PUEDE POR ORDEN SUPERIOR.-

  5. el jefe de la policia tiene razon estan trabajando fuerte x la droga y la prostitucion .es por que se le acaba el curro acaban de ser escrachado en el canal mas oficialista que hay c5n .

  6. EN LO PERSONAL EL GOBERNADOR A CUALQUIERA DE NOSOSTROS NO TENEMOS Q RECURRIR GN…SIMEPRE QUE NOSOTROS LA SOCIEDAD SANTACRUCEÑA ANONIMAMENTE O NO DENUNCIEMOS ESTO… ESTRA EN JUEGO LA VIDA DE NUESTROS HIJOS O SERES QUERIDOS… TODOS CONTRA LAS DROGAS Y AQUELLOS Q HACEN ALGO ILEGAL… COMO VENDER POXI, ALCOHOL Y DROGAS LEGALES A LOS MENORES…. LES VAMOS A GANAR….

  7. NO SOLAMENTE QUIEN SIRCUNSTANCIALEMTE NOS GOBIERNA DEBE LUCHAR CONTRA ESTO…NOSOTROS TAMBIEN SOMOS PARTE DE LA SOCIEDAD……A COMBATIR ESTO ENTRE TODOS Y LES PUEDO ASSEGURAR QUE LA GANAMOS…CAIGA QUIEN CAIGA…MI SERES QUERIDOS ESTAN PRIMERO…MI VECINO…USTED ESTA PRIMERO

  8. HAY QUE APOYAR AL MONSEÑOR ROMANI LO QUE DICE ES CIERTOS ESTE COMISARIO ES UN CORRUPTO, BARRETO SI SE RESPETA A LAS INSTITUCONES HACHALOS A PATADA QUE ES LO QUE PRE4DICA PERALTA SOBRE LAS DROGAS Y LA PROSTITUCION O ES OTRO DOBLE DISCURSO? CASI ES LO MISMO QUE SIGUE PASANDO EN VIALIDAD PROVINCIAL DE LA MANO DE FABIAN GRAFF GOBERNADOR TENES QUE HECHAR A ESTA MANGA DE LADRONES AL IGUAL QUE A LOS CORRUPTOS DE ALMONACID ERNESTO JEFE DEL DISTRITO DE GALLEGOS ESTAN HACIENDO PERSECUSION POLITICA FUERA CORRUPTOS,.,.,.,.,,.SEGUI PONIENDO SUMARIO A TODOS QUE A VOZ GRAFF NO TE VA A SALVA NI RUDY MUERTO,,,.,..,.,.,.,.,.,NO JODAS.,,..,.,.,

  9. SR:GOBERNADOR MIRE SU POLICIA,MARTIN JEFE,PELLON SUB JEFE ESTE TIPO EN CALAFATE DEJO UNA IMAGEN NEFASTA DE LO QUE TIENE QUE SER UN COMISARIO,BORRACHO JUNTO AL AHORA DIPUTADO PCIAL MENDEZ DE CABARUTI TODAS LAS NOCHES Y CREYENDO QUE HERAN DUEÑOS DEL PUEBLO!Y DE REGALO NOS DEJO A SALINAS UN EMFERMO DE LA TIMBA TARDE,NOCHE Y MADRUGADA SE LO VE EN EL CASINO,Y PERDIENDO PLATA GROSA.GANA TANTO UN COMISARIO?O SERA QUE EL ALQUILER DE EL QUINCHO POLICIAL QUE COBRA EL SE LO JUEGA?O LA PLATA DE EL ALBERGUE POLICIAL QUE TAMBIEN COBRA TAMBIEM VA A PARAR A LA RULETA?ESTA RECAUDACION DE FONDOS SIEMPRE LA HIZO LA COOPERADORA DE SEGURIDAD CIVIL(O.N.G)EL TRIBUNAL DE CUENTA NO TOMA CARTA EN ESTO?FIJATE PERALTA ESTOS TIPOS QUE USAN UNIFORMES Y QUE TIENEN TIRAS NO PUEDEN PERTENECER A UNA VOCACION TAN NOBLE Y ONRADA.

  10. A EL JEFE DE POLISIA NUNCA ME OLVIDO DE LOS COMENTARIOS SOBRE EL CASO SAYAGO CUANDO SE DIJO QUE TRAJERON A LA MADRE NO PARA ESCLARESER EL CASO SI NO PARA ENTORPESER LA CAUSA,ESTO TARDE O TEMPRANO IVA A TENER SU REVANCHA .CREO QUE A ESA MADRE LE FALTO INFORMARSE PRIMERO ANTA DE DEJARSDE LLLERVAR POR LO QUE LE DIJERON NO SE DIO CUENTA O PREFIRIO DEJAR PASAR YA UQE TIENE OTROS HIJOS EN LA POLISIA.TODO SE PAGA EN ESTA VIDA .PEDON A LA FAMILIA POR RECORDAR ESOS DICHO PERO ASI COMO MARTIN EMBOLVIO A LA MADRE DE …..QUEIRE OTRA VES HACER LA SUYA ..SE VA HACER JUSTICIA..DIOS LO VA HACER

  11. bueno comisario, si ud, no es, perfecto, pero el video muestra que hay trafico, esclvitud y droga, ¿ que hacemos ? nos ponemos a defender nuestro peyejo o urgente vamos a investigar a full para erradicar de esta ciudad a los delincuentes que quieren poner un bunker…….

  12. Peraltita: Corta tu show con las llamadas a los canales, y las justificaciones del accionar de los funcionarios, una sola pregunta ¿a cuantos rufianes procesaro?, el fiscal de estado va “a accionar judicialmente para salcar la imagen de Martin” pero las tristes putas sigue reducidas a la esclavitud, encerradas en el barrio o en las casas que les alquilan al efecto…..No jodan

  13. noticia urgente!! existen las casitas en Río Gallegos!! la policia esta involucrada!! hay droga y prostitución!! los medios de prensa descubrieron esta red del delito!! despues de una exautiva investigación de … 60 (sesenta) años!! dejensé de joder!! gracias a dios o su delegado Romanin!! por favor la droga, la prostitución, el alcohlismo están es cierto pero las causales no son las casitas!! estan en todos lados!! que hacemos con los rubros 69 que aparecen en los diarios, son corruptos por publicarlos o la revista de clasificados? si cierran las casitas? por decreto se terminan las prostitutas y los 840? no jodan che!! tanta moralina y más de la mitad de gallegos estuvo ahi!! y la otra mitad son las mujeres que tambien varias van!! arriba la santa prostitución!!

  14. ja, ja, ja!!! Entonces el jefe de policía tiene un hermano gemelo y recien, acaba de enterarse!!!! Vamos Martin!!! Podrías haber mandado un emisario en lugar de florearte por esos tugurios de mala muerte con absoluta impunidad!!!!

  15. Hola como efectivo policial y en actividad me cabe una pequeña aclaratoria que a muchos se le paso por alto cuando un efectivo de cualquier sector de la institución son acusados por sectores sociales y/o periodísticos de un mal proceder que incurra en falta ética y/o algún delito que da a las claras un mala imagen a la investidura que reviste y lógicamente a la policía en su conjunto se puede hablar mucho Y MAL de ese efectivo policial mas el policía no se le permiten HACER DECLARACIONES PÚBLICAMENTE en el uso de el derecho a la defensa públicamente como lo demarca la constitución nacional argentina el derecho a ser odio y lo máximo que se le permite es hacer su descargo y/o denuncia por las vias legales judiciales y administrativa como con eso alcanzara cuando ya tomo estado publico y la única herramienta para combatir la mala información y/o esta distorsiva es hacerlo por los medios de comunicaciones independientes y/o que te permitan hablar sin censura alguna y que cada cual juzgue según entienda las situaciones en que se dieron y los elementos de pruebas que se tiene a la mano en caso de haberlo.pero claro UN JEFE DE POLICÍA si se LE ENSUCIA LA IMAGEN DE EL SI SE PUEDE LIMPIAR SU IMAGEN CONDUCTORA EN LA INSTITUCION ante los medios y los subalternos.YYYYY EN EL CASO DE QUE SEAN oficiales jefes menor a este y/o subalternos en la escala jerárquica NO SE PUEDE LIMPIAR SUS IMÁGENES EN EL ACTO COMO OCURRE CON EL JEFE DE POLICÍA . QUEDA MAS CLARO QUE EL AGUA QUE EL LA INSTITUCIÓN POLICIAL EL USO AL DERECHO A LA DEFENSA Y EL SER OIDO ANTE LOS MEDIOS RADIOCOMUNICACIÓN Y TELEVISIÓN ES DISCRIMINATORIO PARA EL PERSONAL DEPENDIENTE DE UN JEFE DE POLICÍA COMO LO ES EN ESTE CASO PORQUE SI EL ES JEFE DE POLICÍA NOSOTROS SOMOS SUBALTERNOS TALVES CON MENOS CARGO DE RESPONSABILIDADES DE CONDUCCIONES PERO A IGUAL QUE EL SOMOS UNA IMAGEN PUBLICA EN FUNCIONES DE LA MISMA Y DEBEMOS AGREGAR QUE MUCHOS CUENTAN CON FAMILIAS E HIJOS FAMILIARES Y AMIGOS NUESTRA IMAGEN QUEDA MAL PARADA EN CIERTAS CIRCUNSTANCIAS CUANDO SOMOS ACUSADOS DE ALGO PERO CLARO UN JEFE DE POLICÍA SI SE PUEDE LIMPIAR SU IMAGEN PÚBLICAMENTE LOS DE MAS EFECTIVOS POLICIALES QUE SE JODAN VERDAD HACI ES SENCILLO CONDUCIR LA POLICÍA QUE POR CIERTO PIDE A GRITOS UN CAMBIO DE VARIAS CONDUCCIONES HOY POR HOY EN LA PLANA MAYOR PERALTA HABER SI SE DESPIERTA DEL SUEÑO Y DEMUESTRE QUIEN PUTA………… GOBIERNA UD O EL FRENTE DE LA VICTORIA SANTACRUZEÑA QUE SON FUNCIONALES A KISNER NO ES UD PERONISTA POR LO QUE DICEN POR HAY Y/O TALVEZ ES UNA SIMPLE SUPOSICIÓN DE LOS ANTIGUOS P.J HACI SE DICE ENTONCES HAGALO VALER Y DES PRENDASE DE INTERESES CONVENIDOS CON KISNER Y ENTORNO DE ESTE QUE DE POR SI ESTAN YA ACABADOS DEMUESTRE LO QUE LE DA EL CUERO A UD Y ABRA SU PROPIO CAMINO POLÍTICO HACIA EL FUTURO CON EL PERONISMO DE TINTE Y ENSEÑANZA DE MILITANCIA DEL MISMO Y NO ENTRE MEZCLADO COMO ESTAN AHORA Y ES MAS QUE LÓGICO TOCAR ESTA PARTE PORQUE UNA COSA NOS LLEVA A LA OTRA Y HACE UNA CADENAS DE SITUACIONES PARA MAL Y/O PARA BIEN PERO CADA UNO EN SU LUGAR DEBEMOS SER NOSOTROS MISMO Y A LO QUE REPRESENTAMOS EN TODAS LAS ESFERA DE LA VIDA INSTITUCIONAL ,POLÍTICA ,PRIVADA. ESTAMOS EN CONTACTOS LECTORES DE OPI.

  16. ANOCHE EN EL PROGRAMA C5N, SE LE TENDIO UNA CAMA AL GOBIERNO DE SANTA CRUZ.

    EL MALANDRA QUE APARECIO EN EL PROGRAMA DE ANDRES KLIPAN, PARECIA UN DEFENSOR DE LAS CASITAS. MAS QUE UNA O.N.G

    MARTIN, UD ES BUENA PERSONA. QUERELLE A LOS DE ESA FUNDACION O A C5N, PORQUE A LAS CLARAS UD. NO ES EL DE ESA FOTO.

    PERO CUIDESE DE LA BANDA QUE TIENE EN LA POLICIA DE SANTA CRUZ, NUESTRA POLICIA, PORQUE POR AHI SI QUE ESTAN LOS COIMEROS….COMENZANDO POR GENTE QUE ESTA EN UN CALLE QUE SE LLAMA JOFRE DE LOAYZA….ESOS TIENEN LA RENTA ASEGURADA DE HACE AÑOS…

    PERO, UD TIENE QUE FORMAR UN GRUPO DE TAREAS PROPIO QUE CONTROLE A SUS PROPIOS VIGILANTES, VERDADEROS CORRUPTOS DE LA POLICIA.

    CARLOS CUEVAS CEPEDA

  17. Sr. Jefe de Policia: Si hay tráfico de drogas, la resposabilidad es suya; si hay tráfico y trata de blancas, la responsabilidad es suya; si hay venta de vehiculos truchos, la responsabilidad es suya; en fin todo lo ilegal que se haga en la provincia es de su responsabilidad y lo tiene que investigar y combatir. Aqui en Gallegos es muy irregular la vigilancia y patrullaje, pero sí hay patrullas para ir a pedir pizzas y comprar cigarrillos y en las comisarias de aqui y del interior si les llegan a tirar una bomba de humo se matan a la salida en el escape. Ahora si esperamos algo de Betoto Barreto estamos jodidos, es un transfuga, inútil y vago. Salu2

  18. EL QUE ESTA EN EL VIDEO ES “CHIQUITO”, EL GUARDAESPALDAS DEL MINISTRO JEFE DE GABINETE, Y EN EL VIDEO ESTA PIDIENDO COIMA PARA SU JEFE ……

  19. REALMENTE MUY TRISTE EL VIDEO DE CLARIN, SIENTO MUCHO DOLOR POR LA EXPLOTACION DE ESTAS JOVENES, Y MUCHA BRONCA POR ESTE SEÑOR QUE HASTA TIENE EL TUPE DE AMENAZAR CON INICIAR ACCIONES JUDICIALES, PERO BUENO SEGURAMENTE SI LA INCIA LA GANARA, TIENE LA JUSTICIA K DE SU PARTE, TAL VEZ SEÑOR COMISARIO LA JUSTICIA DE LOS HOMBRES LO EXIMA, PERO DE LA QUE SEGURO NO VA A ESCAPAR ES DE LA DE DIOS, CON TIPOS COMO USTED, QUE VISTEN UN UNIFORME AL QUE DEBEN RESPETAR, NO ENSUCIAR REALMENTE SIENTO MUCHO ASCO, Y VERGUENZA, YA QUE NO SOLO MANCHAN EL UNIFORME SINO QUE DESPRESTIGIAN UNA INSTITUCION COMO ES LA POLICIAL, Y LUEGO LA MAYORIA PIENSAN QUE SON TODOS IGUALES, YO NO LO CREO ASI, SE QUE HAY JOVENES CON VALORES QUE SEGURAMENTE HOY DEBEN SENTIR VERGUENZA Y LO PEOR NO SE PUEDEN REVELAR CONTRA SUS SUPERIORES, ME PREGUNTO EL MINISTRO DE GOBIERNO ¿ LE PIDIO LA RENUNCIA?, TENDRIA TANTAS PERO TANTAS COSAS PARA DECIRLE PERO BUENO SOLO ME DEPIDO DICIENDOLE, POR EL BIEN DE LA INSTITUCION QUE REPRESENTA RENUNCIE CERDO, Y CON EL PERDON DE ESTOS ANIMALITOS, USTED DE HOMBRE NO TIENE NADA ASCO ESO ES LO QUE PROVOCA ASCOOOOOOOOOOOOOO

  20. SUPONGAMOS QUE EL MILICO NO SEA EL QUE SEÑALAN, PERO ALEJANDRO NO PUEDE DESCONOCER LA REALIDAD DE LA PROVINCIA Y YA DEBERÍAN HABER TOMADO UNA MEDIDA PRECAUTORIA CERRANDO PREVENTIVAMENTE LAS CASITAS HASTA QUE ESTO SE ACLARE, PERO TODOS SABEMOS QUE ESTO NO VA A SUCEDER POR LOS COMPROMISOS QUE HAY ENTRE LOS POLÍTICOS Y LOS PROXENETAS QUE LES FINANCIAN LAS CAMPAÑAS, POR TANTO ALEJANDRO MARTÍN SEGUIRÁ MIRANDO PARA OTRO LADO, QUE POR OTRA PARTE ES LO QUE MEJOR SABE HACER, SINO… NO ESTARÍA OCUPANDO ESE PUESTO.

  21. hola gente bueno algo nuevooo? ja me hacen reir estos tipos saben cuantos de estos ban alas casitas yo lo se yo los vi durante muchos años ami no me lo contaron recuerdo a muchos k todas las noches pasaban a tomar…..de todo recuerdo a un diputado k tomaba wiski como agua y pagaba lo k sea pobres tipos estan rodeado¡¡¡ yo no digo k el del video sea kien disen pero no me sorprende todos ban dejen de hacerse los k no saben¡¡¡¡¡ hay uno k pagaba todo a todos k no digo su nombre x k estaria en el horno si no¡¡¡¡ pero ya sabran jaja y bueno cuando trasladaran ese antro (en el k yo conosco x dentro estube muchos añosy no secuestrada presisamente) es k las mujeres estan x k no tienen otra …ya se ban a desir k limpien piso k limpien baños y bla bla …. pero siempre hay kien haga el trabajo susio o no? y bueno gente x noche esas mujeres se yeban entre 300 y 400 pesos x noche o mas dejen k sigan yendo los cana los abogsdos los diputados esos si k pagan bien¡¡¡¡¡¡ no saben¡¡ y bueno tambien yeban (alegria)me entienden no? bueno k siga la joda total la guita biene de arriba¡¡¡ bueno muchachos a poneeerrrlaaaaaa…………………………………… no hay mujeres sometidas no se engañen¡¡¡¡¡¡

  22. A BUENOOO… POR LO MENOS NO SOLO AL JEFE DE LA POLICIA DE LA PROVINCIA DEL CHUBUT LE GUSTAN LAS LOCAS, SEGURO SE JUNTAN ALE Y MARTIN PARA SALIR DE CABARUTES, SI LE HACEN UNA CAMARA A ALE TAMBIEN LO ENGANCHAN… TODOS CORRUPTOS

  23. peralta!!!! keres sacra a los corruptos de la fuerza!!!! empeza por el comisario san pedro de fitz roy que hace 9 años que esta en ese paraje y no cambia de destino!!!1 tiene cabañas, hace negociados, te vende nafta ed la fuerza, ademas de tener unn fuerte “apoyo” de urricelqui!!!

    es un corrupto toda la policia lo sabe!!!!!! empeza por ahi!!!! martin sabe de lo que hablo!!!!

  24. HISTORIA, PRESENTE Y FUTURO

    El mejor trabajo que he leído sobre la historia de la prostituciòn en Santa Cruz, se debe a la pluma de Don HORACIO LAFUENTE en su obra “LA CHOCOLATERIA”.- El libro refiere a diversos sucedidos en nuestra provincia vinculados con robos, malandras, pìcaros, etc. y especialmente , tal el título del libro, un pantallazo sobre la rufianerìa, trata de blancas, prostitución, ochocuarentas y etc. que desde los inicios del poblamiento del territorio fueron una situaciòn comùn , corriente y en algunos casos hasta cuasi reglamentada por el poder polìtico.- El libro tiene incluso referencias sobre la historia del negocio carnal desde los tiempos de los Babilonios, pasando por Grecia, Roma y anda mais.- Recomiendo su lectura para entender bien este problema que amerita polìticas de estado adecuadas, modernas y serias.-

    Igualmente cabe recordar las idas y vueltas del paìs en este tema tan especial y esencialmente humano, esto es -¿ Legalizar y reglamentar o prohibir y reprimir?.- Recordemos entre todos ,los conflictos que tuvo el primer Peròn del 45 cuando intentó en cierta medida darle cobertura legal, médica, etc. a los prostíbulos.-

    Huelo mucha hipocresía en estas cuestiones y desde hace rato, a tìtulo personal, me vengo inclinando por las posiciones de la CTA a nivel nacional, que tiende a dar asistencia o apoyo a las trabajadoras del sexo.- Creo que en su momento se intentò una estructura llamada AMAR – Asociaciòn de Meretrices de la Republica Argentina.- A partir de que la prostituciòn ejercida libremente por mujer ( u hombre) , no es delito y si lo es la organizaciòn que explota la actividad con fines de lucro para un rufián u organizacion de rufianes, la legalizaciòn de la actividad bajo control estricto médico, policial y legal puede protejer a las personas vinculadas con la actividad ,impidiendo su explotaciòn.-

    Las trabajadoras individuales entiendo deberían incluso ser monotributistas y facturar sus servicios y si son dependientes percibir un sueldo, con obra social y con posibilidad hasta de elegir delegados del establecimiento.- Esto es simplemente la aplicaciòn de tratados internacionales de Derechos Humanos.-

    He visto de casualidad el video impulsado por el canal del dechista HADAD ayer chupamedias acerrímo de K (antes era de MENDEZ) denominado C5N, y por conocer personalmente al Comisario MARTIN, me parece que no es la persona que aparece en las imàgenes.- Sin embargo, la presencia especial del individuo filmado, si es que concurriò al lugar de esparcimiento acompañado de efectivos policiales, un mòvil, etc. amerita una profunda investigaciòn por parte de la fuerza para deslindar responsabilidades.-

    En Santa Cruz Norte, por la sola circunstancia de haber expresado en rueda de amigos (asado) una mínima expresiòn de disconformidad (sin imputaciones contra nadie) en forma genérica respecto al estilo de conducciòn de la fuerza policial, a un oficial distinguido con un legajo impresionante de servicios y de intachable conducta pùblica y privada, en forma record se sustancio un sumario administrativo contra dicho efectivo con pedido de imposiciòn de severas sanciones, entiendo que siendo ley pareja ahora debe actuarse de la misma manera, metiendo el cuchillo hasta el hueso ante este escàndolo, que tiene ribetes nacionales e internacionales.-

    Si a un heroe policial ,herido de bala en el combate de Las Heras , el mismo en el cual perdiera la vida el oficial SAYAGO, poco menos que se le pide la baja , y solo por expresar su opiniòn crìtica y democràtica en medio de un brindis entre camaradas, estimo que con la misma dureza deben activarse los mecanismos legales para salvaguardar a la instituciòn de este menoscabo público en donde mujeres, alcohol, coimas, influencias, amores mercenarios , etc, vuelven a poner en el tapete la vieja historia de “LA CHOCOLATERIA” y sus redes que anudan vidas, secretos , puritanismo hipócrita , poder público y negocios en el sur de la Provincia.-

    Para finalizar, entiendo que esta es una buena oportunidad para tirar a la basura el vetusto RRDP creado por la dictadura del General ONGANIA en los 70, que quebranta garantìas constitucionales, derechos, etc. de la fuerza policial involucrada en situaciones comprometidas y que casualmente para los altos oficiales simpre les reserva el privilegio de un TRIBUNAL DE HONOR compuesto de sus pares, como opciòn tutelar de su investidura, una tutela o posibilidad que no tienen los subalternos, indefectiblemente sometidos a una eterna ley del gallinero donde el producto digestivo de las aves… siempre cae sobre los de abajo.-

  25. Che no sean asi,,,,,,si sacan las casitas adonde van a trabajar sus esposas, hijas y demas parentela femenina,,,,apoyemos el trabajo,,,,,,,atencion parasitos gremiales,,,he aqui un sector sin sanguijuelas chupasangres,,,,,,vamos ATE,,,,,si son todos HDP son los mas indicados para pelear por los derechos de los gatitos…..

  26. La naturaleza de la sociedad santacruceña esta atravezada por dos cuestiones: el prostibulo y el juego. El estado se dedico desde tiempos inmemoriales a redactar normas que se supone reglamentaban estas actividades, pero a lo largo del tiempo “perduraron en amable convivencia”. Por decir una cosa el final, establecido en el libreto, de la película La Patagonia Rebelde era una escena en el prostibulo de San Julian en la que las mujeres expulsaban a los asesinos de obreros, pero se la debió cambiar, en tiempos de lucha contra las organizaciones armadas poner que al ejército en esta parte del mundo lo habian despreciado las putas no era posible….Es una muestra de como quedan y perduran en la memoria los hechos. Pero ahora la cosa es mucho más compleja, estamos en tiempos de la “globalización”, el juego lo maneja Cristobal Lopez, prospero empresario asociado al poder, y la prostitución es una zona que por defección del estado y mojigateria se integró a una red de trata de personas que opera a escala continental, basta con saber la cifra de dominicanas que ingresan al país, con saber la cantidad de chicas desaparecidas y demás. Las mujeres son el eslabón más débil de una cadena donde los rufianes recaudan groseramente y la inacción estatal los favorece. No hay una legislación nacional capaz de proteger seriamente la trata de personas, si hay una ley existe en la letra pero en un estado corrrupto como el santacruceño poco podemos esperar. La policía tiene la estructura de funcionamiento de un ejército de ocupación que ataca a los débiles y reprime los reclamos. Su condicion de cerrada, piramidal y manejada por décadas por Roque- Peña la transformaron en cómplice de todo y atrasada. El organismo que debe defender los derechos humanos nunca los cuestionó seriamente a los policias, en Las Heras se sigue fusilando gente y eso no pasa de casualidad y no sale en los medios. De modo que más que buscarle la quinta pata al gato yo me preguntaria porque carajo no aparecen en los medios los problemas del país real y seguimos soportando que los medios fabriquen el pánico con la gripe porcina.

  27. Señores representantes: aunque mejor me dirigire a la ciudadania,conosco bien de serca,quien no! por lo que esta atrabesando nuestra Policia.los medios dan a conocer la realidad de que no se como tapan averrantes acusaciones de quienes tienen que conducir dependencias y no pasar simplemente inarvertidos haciendo de las suyas,claro pero a ellos no se les ve al milico raso si.. otra cosa la justicia? perdon digo el que esta de turno por que hoy es asi si vos andas bien POLITICAMENTE estas salvado(caso varizat) creeria que en estos tiempos en que vivimos estamos asi por que nosotros la ciudadania los dejamos.no puede ser que los malditos derechos humanos sean para el chorro..no quiero con esto tambien argumentar lo anterior pero dejemonos de joder nos vamos a trabajar y cuando volvemos depende de donde se trate no sabes que e lo que te vas a encontrar. despues no nos quejemos.. y respecto a las comisarias..va lo que esta quedando por que los señoritos jefes se roban todo en vez de haser con la plata que les da el estado lo que corresponde se la hechan al bolsillo. y esto por que? por que sacaron el famoso (asuntos internos)claro como los echaban al agua ahora se tapan unos con otros y viva la pepa,despues nos hasen saber que estan invirtiendo en: comunicacion (comisarias incomunicadas..parque de automotor: destruido por el uso no por el mal uso: equipamientos para el pnal de calle no hay uniformidad por que se compran la ropa, y asi creeria muchas mas abria que estar en el cuero de ese cana hoy por que creo que lo iso de orgullo a su ropa y por dar cumplimiento a una orden que impartio su superior( entre parentecis digo) debe estar escondido ahora.bueno ciudadania no se olviden que bienen las elecciones y esto depende de todos algun dia tendra que cambiar a dios gracias..

  28. ¿Perdón endendí mal o algunos creen que todo lo malo que pasa recae sobre el Jefe de Policía??????? porrrr favorrrr, en todo caso deberá dejar pasar más de una para que no lo limpien!!! sean realistas. /// A una de las chicas la vieron pasar y le dijeron: “Srta. qué lindas piernas tiene… me diría a qué hora abren?” ja.

  29. los canas son todos coruptos se ponen el uiforme para chapear,,,,,,,,no vigilan porque tienen miedo Peralta HEcha a todos a la mierda son CORRRRRUPTOSSSSSSSSSSSS y no de ahora es un gen que esta instalado en la fuerza ,,,,pongansen barbijos cuando vean un cana …es contagioso jajajajaj. che los curas a que casita van?

  30. Que mal que esta todo,paresen estar tranquilos,nadie dise nada sera por temor,lo del operativo en san julian’ ”y de gobernador gregore,ahii tambien pasan cosas y despues disen que es un pueblo tranquilo,.Hay apuñalados los fin de semana.Y lo peor CASOS DE VIOLACION A MENORES .Y QUE QUEDA TODO CALLADO,,.HASE POCO HUVO DOS CASOS DE VILACION DIJERON ALGO.NO¡¡¡HICIERON ALGO NO¡¡¡Y LO PEOR DE TODOS QUE LAS VICTIMAS SON MENORES .PERO NIO SIQUIERA LAQPOLISIA HASE NADA ES MAS AYUDAN A QUE TODO SE TAPA.EMPIESEN A AVERIGUAR .SIN IR MAS LEJOS SE DESIA QUE A UNOS DE LOS VIOLADORES SE LE OTORGO HASTA VEHICULO PARA UQE SALGA DEL PUEBLO.DEJENSE DE JODER .TODOS SAVEN EN GREGORE LO QUE PASA INVESTIGUEN HAY MUCHAS COSAS PARA QUE SALGAN A LUZ.

  31. Las dominicanas estan legales? nadie puede radicarse para prostituirse, eso es publico y notorio que pasa aca y en el interior tambien y que siempre la policia menejo todo y que truchan comprobantes de gastos eso tambien hace el ejercito y la prefectura , despues hay una guera y se asombran que perdemos ajjajaja nunca nada va a ser nuestro o sea de la argentina asi

  32. TODOS LOS TIPOS CASADOS QUE CONCURREN A ESTOS ANTROS SON UNAS CAGADAS. ES OBVIO QUE EL NEGOCIO ES MASCULINO Y LAS MUJERES SON UN SIMPLE PEDAZO DE CARNE A SER PENETRADO, UN VERDADERO ASCO, HOMBRES SIN MORAL, MUJERES SIN DIGNIDAD. VIVA EL SIGLO 20 CAMBALACHE DESPUES LLORAMOS SIEL HIV DA POSITIVO. DEJENSE DE JODER Y SAQUEN ESTAS MIERDAS DE LA VIDA DE NUESTRAS FAMILIAS.

  33. nota 38 hay una diferencia muy grande y amplia sos mujer no? x k se nota … bueno no estoy muy de acuerdo con vos en todo e algo si las muyeres no son un pedaso de carne x k en realidad todas seriamos lo mismo con la diferensia k no le cobramos nosotros alos maridos lo hacemos gratis ellas si ganan y muchoooooooooooo los maridos k ban son x k las esposas son aburridas con el tiempo y siempre hacen lo mismo avos te gusta comer siempre puchero? no …. bueno cambiar un poco no es malo o te pensas k existe la fidelidad ? no mamitaaa yo creo k o cambias en la cama o te cornean o si te aburris cambia vos tambien de carne total … alomejor hasta te das el gusto de cobrarles jaja tomalo x ese lado mamita bueno hasta la proxima toma mi consejo ami me fue bien no me arrepiento ja

  34. El jefe Martin esta incumpliendo, porque cuando un funcionario se ve involucrado como en este caso tiene la obligación moral y también LEGAL de denunciarlo. O no sabe que todo funcionario que tiene el conocimiento de un delito tiene la OBLIGACION LEGAL de denunciarlo, máxime si es el Jefe de Policia. Si fue calumniado o injuriado, pues actue. Denuncie.
    De no hacerlo todo el mundo piensa que no lo hace porque fue verdad o porque si se investiga seriamente se van a comprobar actos de corrupción que no conviene que salgan a la luz.- Ademas lo que se le imputa esta comprometiendo y salpicando al Gobierno. Va a dejar que ello ocurra sin hacer nada y sin proteger a los que lo nombraron.

  35. POLICIA DESINFORMADA E INEFICIENTE.
    Basta preguntar a cualquier chico del secundario y sabe quien trae la droga, quien la vende, donde la venden y cuando la venden.- Sin embargo la Policia dice no saber que eso ocurre. En este tema está desinformada y es ineficiente.
    Medio gallegos sabe que las dueñas de las casitas, le secuestran los documentos a las chicas que trabajan alli, para que no se puedan ir y los fiolos las amezan de muerte si intentan hacerlo. Sin embargo la policia dice no saber que las chicas estan semisecuestradas y amenazadas. En este tema también dicen no sober que esto ocurre. Entonces está desinformada y es ineficiente.
    AUTORIDADES: Piensan hacer algo?

  36. Che dejen de escrachar a la poli si lo unico que hace es velar por la comunidad jjjajajajaja…
    Y alos comisarios de todas las dependencias dejen de robar , no tienen ni para hacer
    copias si no preguntelen al comosario de san julian……………………………..

  37. TRATA DE MUJERES
    Río Gallegos: cómo opera la red de prostitución que denunció la lglesia
    Según información a la que accedió Clarín, las chicas llegan de todas las provincias.
    Por: Fernando Soriano
    LAS CASITAS. DOS GRUPOS MANEJARIAN LA MAYORIA DE LOS BURDELES DE ESTA ZONA.
    La trata de personas en los prostíbulos de Río Gallegos pareciera estar aceptada por muchos de quienes forman el entramado institucional que debería controlarla: el poder político, la Policía y la Justicia locales no trabajan tanto como dicen, y se pasan las culpas, mientras el consentimiento de la sociedad ampara la desidia. La Iglesia, a través del obispo de Río Gallegos, Juan Carlos Romanín, avaló la denuncia de la fundación La Alameda sobre esclavitud sexual en Las Casitas, como publicó este diario el miércoles pasado; y se refirió a “mafias que manejan la trata de mujeres”. Clarín accedió a informes que revelan que las redes operan desde distintos puntos del país.
    Registros de fuentes judiciales nacionales a los que accedió este diario muestran investigaciones sobre trata de mujeres desde hace más de una década. “Hace años que vienen chicas de todas las provincias y de países como Paraguay o República Dominicana. La mayoría piensa que tendrá otro trabajo o un gran sueldo”, cuenta una fuente policial que conoce los movimientos en Las Casitas y no comparte lo poco que se hace.
    Según se pudo constatar, dos grupos manejan la mayoría de los burdeles. Se habla de “Los Flores” y las hermanas Moyano, dos clanes pesados que se reparten el mapa de chicas: uno trabaja con mujeres de la región de Cuyo, y el otro en Salta y Tucumán. Informes de la Justicia a los que tuvo acceso este cronista aseguran que “Los Flores” se dedican a la prostitución y a la venta de drogas. Regentean locales en Las casitas y en el centro de Río Gallegos -dice el documento- a metros de la comisaría N° 2 con jurisdicción sobre la zona.
    Aseguran que la red funciona aceitadamente. Los proxenetas de cada provincia negocian con los dueños de las “casas” de Río Gallegos; les venden una “plaza”, es decir, el servicio de una mujer por 45 días. Muchas (entre ellas hay menores) llegan engañadas. Una vez aquí las obligan a prostituirse para juntar el dinero que deben devolver por lo invertido: se ofrecen al sexo, y encima pagan. Pasado este tiempo, algunas pueden cambiar de local si pagan por ellas como un pase de un futbolista. Muy pocas lograrían irse terminado el plazo.
    “Yuliana”, una chica de 21 años que el año pasado logró salir de un prostíbulo, lo cuenta a Clarín. Llegó hace dos años desde una provincia del norte. Es una bella morocha. Habla asustada en el auto de una amiga que da vueltas por la ciudad porque no quiere que alguien las escuche. “Me dijeron que era para trabajar en un prostíbulo. Me prometieron $6.000 por mes y nunca los cobré. Al tiempo me fui, pero después de pagarles $1.000 gracias a alguien que me ayudó. Otras no tienen esa suerte y les sacan todo, hasta les hacen un DNI trucho. Están esclavas”. Las chicas se llevan no más del 30%, con lo que se les complica completar la “deuda”. “Yuliana” vio políticos y policías dentro del local. “Los ves muy tranquilos. No pagan el pase, pero gastan fortunas en alcohol, por algo no los cierran.”
    “Es de sospechar la íntima connivencia entre burdeles, Policía y poder político. Es una organización cuasi mafiosa que maneja mucho dinero”, dice el concejal de Encuentro Ciudadano, José Luis Janezak, un ferviente denunciante que habla de zona “liberada”.
    Tras el escándalo, el secretario de Gobierno municipal, Ernesto Cruz, dijo a Clarín que esta semana cerrará las casas que no inicien el trámite de habilitación como cabarets clase C (salvo 4, el resto, unas 30, figuran como casas de familia); lo que suena a chiste: por regla, los cabarets pueden tener “alternadoras”, pero no prostitutas que ofrezcan sexo en el local, algo que ocurre. La Comuna las controla con una libreta sanitaria en la que, según “Yuliana”, figuran como alternadoras, cuando trabajan en “casas de familia”. “Sólo podemos entrar sin orden del juez si están habilitadas y le dan el poder de policía al Municipio. Este año rescatamos 12 chicas; en 2008, otras tantas. No es verdad que la Policía esté arreglada. Investigo, trabajo y me quieren sacar del medio”, se defendió en su despacho Alejandro Martín, jefe de la Policía de Santa Cruz, acusado por La Alameda de haber estado en “Venus”, de Moyano, en un video presentado a la Justicia. Pero Martín y el Gobierno provincial niegan que sea él. Tanto, que el gobernador Daniel Peralta amenazó con renunciar si se prueba que era Martín. A pesar de la denuncia de la Iglesia, el poder político mantiene su frialdad. El jueves, Peralta dijo que Las Casitas “son parte de la cultura local” y que la Provincia demandará a La Alameda. Esta fundación aprovechará mañana sus declaraciones para ampliar la denuncia. Mientras, Las Casitas siguen abiertas. Y dentro quedan sus chicas, comiendo las sobras de la impunidad

  38. 3 o 4 cosas……prostiyución ,droga y juego hubo desde hace bastante,alguien se acuerda cuando estaba cercade lo que ahora es la honorable cámara de diputados,droga preguntenlé a la hija de un gibernador ke lo llevan pobre hombre como un payaso y juego hasta en los bares se jugaba a todos los juegos x dinero,aquí nada es novedad,se acrecentó y hay más buchones pero siempre ésto fue igual.Deseo felicitar a la Guardia de Infantería,es la que pone su cuero en todas las intervenciones sobre droga o como grupo de disuación,nunca nadie se tomó el trabajo de ver o investigar el peso que tiene la guardia de Infantería por sus cuadros quienes tienen cursos impresionantes,como GEOF,1er,y 2do.CURSO DE SWAT,uno efectuado e Paraná E.Ríos,y al otro año se realizó el 2do en MENDOZA,curso de capacitación en CÓRDOBA,BRECHEROS,y varios cursos importantes todos hechos en la Policía Federal,aparte de tener un paracaidista Militar y un Piloto Privado,ojo y cuidado cuando nos referimos a la Policía,cuando hay Gente que viven practicando,haciendo prácticas y viajando deberíamos refleccionar sobre la crítica destructiva que alguna persona sin conocer ciertos aspectos habla x hablar.FELICITACIONES GUARDIA DE INFANTERIA.Para el obispo romanín,no te tires con la Policía,con la política que Uds.no son ningunos Santos,sino fijesé el ex obispo Paraguayo y actual presidente del mismo Pais,entonces…………..este es el juego de aldín pirulero cada cual debería atender su juego,Ud,controle su rebaño,por ejemplo el padre mal llamado padre por la vida que hace.peguese una vuelta por las noches o mande a controlarlo al supuesto padre JUAN,padre para la Iglesia no es,padre de muchos chicos en R.Gallegos si.chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

  39. para ARREPENTIDO: Genial. Me hisistes reir hasta las lágrimas…..graciasm, jua, ja,. je, ji jo, jaaaaa!
    DIOS! Por qué habrá gente que nunca he ten derá nada!!

  40. de que te reis mariela o sos la nueva hiena?da una razón para saber x que te reís,creé un poquito en las personas de a pié después opiná lo que te parece popr que tenemos a OPI,muchas gracias que nos dá la oportunidad dedisentir,o no.muchas gracias,Srta MARIEL SOTELO.

  41. este es un breve comentario.,a los dueños de la berdad de la plana mayor., no me pucieron 35 dia por trta de blanca y por juntarme con gente de mala reputacion, los dueños de la verdad no me quisieron escuchar fue el arresto mas injusto de mi carrera, me quisieron comparar con gente corrupta como. como el simio retirado masochi, con los flores, y hora que ban hacer con los proceneta…lopez gimenez,????no tienen ni idea cuales son los policia corrupto.!!coquito no le atas ni los cordones de los zapatos a tu papä!!!!!

  42. este es un breve comentario.,a los dueños de la berdad de la plana mayor., no me pucieron 35 dia por trta de blanca y por juntarme con gente de mala reputacion, los dueños de la verdad no me quisieron escuchar fue el arresto mas injusto de mi carrera, me quisieron comparar con gente corrupta como. como el simio retirado masochi, con los flores, y hora que ban hacer con los proceneta…lopez gimenez,????no tienen ni idea cuales son los policia corrupto.!!coquito no le atas ni los cordones de los zapatos a tu papä!!!!!

  43. ME GUSTARIA INFORMAR AL SEÑOR JEFE DE POLICIA QUE TIENE POLICIAS CORRUPTO DENTRO DE JUDICIALES DE LA POLICIA. SUSTRAEN FOTOS DE PRONTUARIO PARA ACERCARCELO A PROSTITUTA MUY CONOCIDA Y A LA VEZ LA PROTEGEN, YA QUE TRABAJAN Y EN ESTE MOMENTO SOLA UNA MENOR DE EDAD. PERO VOLVIENDO AL TEMA ENTREGAN LA FOTO PARA EXTORSIONARME Y A LA VEZ ESTE UNIFORMADO AMENAZA A TRAVEZ DE NUMERO BLOQUEADO. NO PUEDO HACER LA DENUNCIA POR EL MOTIVO DE SER CASADO. SI NECESITAN MAS INFORMACION DE DOMICILIO, NOMBRE Y APELLIDO, NUMERO DE DOCUMENTO DE ESTA PROSTITUTA. SE LO PUEDO ENTREGAR EN CUANTO AL GRUPO ALAMEDA LE INFORME HACE UN MES Y NI NOTICIAS DE ESTOS SEÑORES YA LO COMPRO EL GOBIERNO?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí