- Publicidad -

Internet vs. TV: la batalla que viene

internet Vs Tv la batalla que viene
13/06 – 13:00 – El Gerente de Contenidos de lanacion.com Gastón Roitberg publico en su blog, un interesante informe que muestra el crecimiento de Internet sobre el resto de los medios tradicionales.

De acuerdo a un informe publicado esta semana en el excelente newsletter de Carrier & Asociados es cada vez más evidente un cambio en el ecosistema de medios de comunicación.

“Siendo que la información fue el primer contenido en ser digitalizado, no sorprende que el negocio de los medios sea el más impactado por el desarrollo de Internet. Esto puede comprobarse localmente, donde si bien todavía la TV lidera entre los distintos medios como fuente de información, mencionada por el 54% de los usuarios de Internet, es sólo por 6 puntos más que los medios online”, afirma la consultora en el estudio “Usuario online: consumo de contenidos 2009”.

Sin embargo, el informe ilustra una situación vinculada a la brecha entre los conectados y los no conectados de acuerdo al nivel socioecómico: “No obstante, Internet está en el primer lugar para los segmentos altos, descendiendo la preferencia a medida que lo hace el NSE, a la inversa de lo que ocurre con la TV. Por su parte, el consumo de los diarios en papel crece con la edad, marcando de algún modo el envejecimiento de su público”.

Más datos:

El 69% de los usuarios consumen noticias online.
Un 33% lo hace a diario.
Los motivos de este consumo son: la actualización permanente de la información (60%), el acceso directo a la noticia (42%) y la gratuidad (40%).
El 15 % valora entre sus ventajas la posibilidad de comentar y leer lo que otros comentan.
El 91 % de los consumidores de noticias online consulta lanacion.com, Clarin.com y los diarios del interior.
Este último dato, concluye el informe, “demuestra que más allá del soporte, el peso de la marca y la confianza en los medios tradicionales son clave, aún en el mundo digital”. (blogs.lanacion.com.ar/conectados)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

3 COMENTARIOS

  1. vamos a ver que pasa a partir del mes que viene con el impuestazo de 30% a los productos electronicos, ya que tanto las computadoras como los servicios dependientes de la electronica (internet, video cable, comunicaciones) van a ser prohibitivos para la mayoria de la poblacion argentina: los pobres

  2. Creo que es verdad que los precios siguen subiendo desmedidamente pero tambien es cierto que la gente de menor poder adquisitivo tiene mas facilidades que en otros tiempos de acceder a una pc con coneccion a internet ya sea con los creditos de facil acceso que brindan las cadenas de casas de art, del hogar. En el trabajo como en la casa, las personas estan cada vez mas asociadas a este medio masivo de comunicacion…. gracias por su tiempo….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí