- Publicidad -

Comenzaron las elecciones en una jornada desapacible

Colegio Salesiano (R.Gallegos) desde las 08:00hs cola de votantes en el exterior a pesar de la obscuridad, el frío y la lluvia
28/06 – 09:00 – Desde las 08:00hs dio comienzo en toda la provincia el acto eleccionario sin novedades de importancia. En la capital una jornada lluviosa dificulta el desplazamiento y la permanencia de los votantes en los lugares de espera que como en el Colegio Salesiano no están resguardados. Votan 185.200 santacruceños y se espera que Cristina Fernández emita el sufragio al mediodía.

Esta mañana la lluvia se hizo presente en el inicio de las elecciones legislativas y aún bajo la oscuridad de una noche que se alarga en esta época en el sur del país, la gente comenzó a llegar a los establecimientos habilitados para el voto en la ciudad de Río Gallegos.

Si bien se han registrado algunas demoras en comenzar, debido principalmente a la tardanza de las autoridades de mesas, los comicios no han presentado dificultad y no más allá de las 08:30 ya estaban todos los centros de sufragio en actividad.

Una recorrida por los lugares de votación al inicio de esta jornada ha demostrado que no en todos los puntos de concentración de personas está prevista la profilaxis necesaria para minimizar el contagio de la gripe A, ya que se observó la falta de barbijos (la existencia es una excepción) y el alcohol líquido se pudo ver en algunas mesas.

En lugares como el Colegio Salesiano, a pesar de la obscuridad, se apreció un inusual número de votantes para esta hora, quienes hacen cola en el exterior del edificio ( como muestra la foto que ilustra la nota) a pesar del frío y la lluvia que se revelan desde hace 48 horas sobre la provincia.

Hoy Santa Cruz elije tres bancas de diputados nacionales. Van por los escaños Fernando Cotillo (PJ), Héctor Barabino (Encuentro Ciudadano), Eduardo Costa (UCR), Luis González (MST) y Miguel del Plá (FUT-PO) como candidatos cabeza de lista en sus respectivos partidos y dejan sus bancas los actuales dupitados José Manuel Córdoba (PJ), quien va por la reelección como 3er candidato en la lista de Cotillo, Juan Acuña Kunz (UCR) y Graciela Gutierrez (PJ). (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

3 COMENTARIOS

  1. FLOJO EL MINISTERIO DE SALUD Y ACCION SOCIAL RESPECTO A LA PREVENCION DE LA INFLUENZA PORCINA EN ESTOS COMICIOS, EL MINISTRO MATIAS MAZU DEBERIA HABERSE PERCATADO SOBRE ESTE TEMA, SOBRE TODO CON EL PELIGRO QUE CORRE SU SALUD DEBIDO AL PROMINENTE NAZO QUE SE GASTA EN ESA CARA DE YO NO FUI

  2. CREO QUE YA EMPEZAMOS A RESPIRAR AIRE PURO!!!!!!! DIOS QUIERA QUE NO GANEN LOS CORRUPTOS Y DELINCUENTES KK!!!¡¡¡¡VIVA LA PATRIA DE LOS DE BUENA LECHE!!!!!! CREO QUE YA EMPEZAMOS A RESPIRAR AIRE PURO!!!!!!! DIOS QUIERA QUE NO GANEN LOS CORRUPTOS Y DELINCUENTES KK!!!¡¡¡¡VIVA LA PATRIA DE LOS DE BUENA LECHE!!!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí