Eduardo Costa pide un jury de enjuiciamiento al Juez Santiago Lozada

    32

    El Juez Santiago Lozada - Foto: OPI Santa Cruz
    27/07 – 18:30 – Dijo que la oposición no tiene las manos en la Legislatura pero que un gran gesto del gobierno provincial sería impulsar la separación del Magistrado del fuero penal. Lo vinculó con el cierre de la mayor cantidad de causas de corrupción en la administración pública.

    El flamante diputado nacional por la Concertación Eduardo Costa dijo esta mañana que sería un gran gesto del gobierno provincial separar al Juez Santiago Lozada.

    El legislador mantuvo una conversación telefónica con el conductor del programa Vamos que venimos de Radio 21 en Caleta Olivia y hablando de la justicia en Santa Cruz, señaló expresamente “Desde el año 92 y 93 se han hecho presentaciones judiciales sobre diferentes temas. Es sumamente importante que haya una justicia independiente que no asegure la impunidad”.

    Más adelante agregó “En este sentido nos parece sumamente importante la modificación del Consejo de la Magistratura que son quien seleccionan a los jueces y que son quienes sancionan a los jueces por mal desempeño de su funcionamiento, pero también un gran gesto sería, en el camino de la justicia independiente, que el gobierno de la provincia separe al Juez Lozada, le inicie un Jury de enjuiciamiento, ellos tienen la posibilidad de hacerlo, porque ellos disponen de las manos, nosotros no disponemos de las manos para poder hacerlo, que es el juez penal donde se solucionan todos los problemas de corrupción de quienes se desempeñan en la administración pública”.

    Finalmente Costa opinó “Creo que esto es fundamental, es un gesto en el camino de la trasparencia. Creemos que hay que modificar la justicia, es en la justicia donde se dirimen todos estos conflictos, pero para lograrlo necesitamos, por un lado, la modificación del Consejo de la Magistratura para que sea más equilibrada, para que tenga más independencia y por otro lado un gesto político sería iniciarle al Juez (Santiago) Lozada que ha sido un juez controvertido en muchísimas causas que tienen que ver con corrupción vinculada a la administración pública”.

    Audio de Radio 21
    [audio:http://www.opisantacruz.com.ar/home/wp-content/uploads/costa-y-justicia.mp3]

    (Agencia OPI santa Cruz)

    32 COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Exit mobile version