Inicio Análisis y Opinión Oposición como Icaro

Oposición como Icaro

6

Todos hacen agua como opositores de Kirchner, será por eso que tal vez el pingüino aún conserve dentro de sí la esperanza de doblar la luz y revertir el infausto 28 J, reconquistando algo del poder que dilapidó innecesariamente a través de sus desaciertos y caprichos.

Es que Kirchner está seguro que frente a sí no tiene a nadie. La oposición es lánguida, extremadamente volátil, sumamente conformista y excesivamente contemplativa a la hora de imponer sus condiciones o de hacer valer el poder que le otorgaron las urnas.

La UCR y la Coalición Cívica no saben para dónde agarrar. Se pelean entre ellos y aumentan la incertidumbre en un electorado indeciso que si no quiere votar al oficialismo cree que debe tirar su voto por el inodoro, pues no hay nada mejor en el horizonte político que merezca ser tenido en cuenta y por esas cosas de la memoria, acecha el fantasma de la Alianza.

Azorados vemos que Morales, presidente del principal partido opositor (UCR) se ablandó tanto en la última curva que junto al inestable ARI le renovarán a Cristina los superpoderes que hasta hace dos meses eran la mala palabra de la política, aprobaron el impuestazo tecnológico y avalaron (o al menos lo justificaron en sus discursos) el aumento de gas y la luz que por miedo a los cacerolazos el propio Ejecutivo intenta reveer. No tiraron ni un solo centro para la gente, patearon todos los penales para el arco del FPVS, excusados en el “sostenimiento de la gobernabilidad”.

En definitiva la oposición pasó a ser un brazo más del kirchenrismo enroscado en un discurso que contradice todo lo sostenido por estos flácidos sujetos políticos que parecen ser una cosa y resultan ser más de lo mismo.

Patética la figura delaurrizada de Julio Cobos sostenido intelectualmente por dos nefastos de la política nacional como Manzano y el “Coti” Nosiglia. ¿Quién puede votar al dueño del voto “no positivo”, si acaso accede a jugar de titular para el 2011?, yo no.

Macri, De Narvaez y Solá parecen los tres chiflados, acotados solo a gestos y vaivenes dialécticos y enancados en una serie de muletillas políticas que repiten hasta el hartazgo en cuanto programa de televisión pueden aparecer, parecen muñecos animados que se golpean las cabezas en encuentros y desencuentros permanentes, pero básicamente ningún elector de Capital Federal cree que esta triología prospere de cara a una hipotética repartija del poder.

Stolbitzer y Carrió peleando por ver quien se lleva la pelota (y el protagonismo) dicen que quieren el diálogos pero no se sientan juntas y la mesa de ocasión que se armó con los rurales parece una sucursal de los gordos de la CGT que se muestran los dientes repartiéndose una torta que todavía nadie les sirvió en la mesa, con el entrerriano jugando de líbero que entró en el glamour de la Tv, cambió de novia y hasta sueña con ser presidenciable.

Lamentable lo que hay frente a lo que está en vigencia. La oposición es de argamasa que se diluye con el agua, se ablanda con el calor de las palabras y cede bajo la presión de las manos en el Congreso y la mirada extraviada del ex mandatario.

Con este espejismo de lo que debiera ser una oposición, ante un gobierno debilitado al que tendrían que exigirle más que concederle, a Kirchner le queda aire como para volver sobre sus pasos para levantar algunos de sus muertos y encarar la nueva era que se abre frente a un 2010 plagado de incertidumbre.

Sin embargo Néstor está convencido que puede construir poder nuevamente y para ello confía no solo en su perseverancia y capacidad de “convencimiento”, sino que cuenta con una estupidizada oposición que solo por haber ganado unos votos en una elección legislativa sufren el síndrome de los nuevos ricos: ostentan para hacer ver que tienen plata pero no saben cómo manejar ni administrar su riqueza.

La oposición nacional es una vuelta a lo mismo que conocemos. No hay diferencias sustanciales con lo existe hoy en el poder, no tienen proyectos, no se piensa en políticas de Estado y sufren los males ancestrales que nos enfermaron hasta hoy. Definitivamente este es un país sin dirigencia y sobrecargado de narcisos que no ven más allá del polarizado de las ventanillas de sus autos. Nadie piensa en el prójimo, en la sociedad, en el futuro; la vista se les acorta a medida que se acercan al poder y como las alas de cera de I`Caro, se quedan sin vuelo.

6 COMENTARIOS

  1. ESTOY DE ACUERDO CON EL ANALISIS QUE HACEN A NIVEL NACIONAL, DE LA “OPOSICION”, PERO PORQUE NO MIRAMOS UN POCO LA PROVINCIA, DAN LASTIMA PEOR QUE ICARO SON, ACA NO HAY QUE MIRAR MUY LEJOS PARA VER QUE SI DN. NESTOR SE POSTULARA HOY PARA GOBERNADOR, GANARIA COMODAMENTE DE NUEVO Y SINO MIREMOS LA ENCUESTA QUE TIENE ESTA PAGINA HACE MAS DE UN MES. SOLO HAY UN 5% ENTRE QUE PERDERIA Y GANARIA, EL OTRO 30 O 40 % ESTARIA ESPERANDO QUE LE OFRECEN PARA DECIDIRSE. Y ENTRE ESA ESPERA DE OFRECIMIENTO ESTA LA OPOSICION. SI CREEN QUE NO ES ASI, SOLO HAY QUE ESPERAR UN AÑO Y DESPUES ME DICEN. GRACIAS.

  2. La triste realidad es que realmente Kirchner no tiene a “nadie” delante de si. La oposicion es un pecho frio o comprado en el peor de los casos. La Oposicion es Borocotismo puro, son politicos que no conocen que el JEFE no es el superior inmediato, Jefe de Bloque, Bancada o Partido, sino EL PUEBLO que les dio el mandato.
    Definicion de Politico:
    1. Perteneciente o relativo a la doctrina política.
    2. Perteneciente o relativo a la actividad política.
    3. “Cortés con frialdad y reserva, cuando se esperaba afecto”

    Esta todo dicho
    Saludos cordiales

  3. LA OPOSICIÓN DA PENA, CUANDO NO ASCO. LO MISMO LOS MEDIOS DE DIFUSIÓN QUE SOLO AGRAVIAN ABSURDAMENTE Y NO INFORMAN NADA. EL RADICALISMO HACE AÑOS PERDIÓ EL TIMÓN Y SON HIJOS DEL ALVEARISMO MAS QUE DE YRIGOYEN. COBOS ES PEOR QUE UN PANQUEQUE Y EL RESTO DE ELLOS NO SOBRESA ESTA CATEGORÍA. LA DERECHA SE ALIMENTA CON LOS MEDIOS Y LA IZQUIERDA LA APOYA CON SU ACCIÓN POLÍTICA.
    AQUI LA ÚNICA SALIDA ES NÉSTOR KIRCHNER, LOS DEMÁS SON UNA MARCHA HACIA EL PASADO, LE PESE A QUIEN LE PESE.
    ES EL ÚNICO QUE PUEDE SOSTENER ESTA ECONOMÍA EN MEDIO DE LA CRISIS GLOBAL, MIREN LO QUE PASA EN EEUU: 14.000.000 DE DESOCUPADOS (+DE 200.000 EN AGOSTO), 1.000.000 DE FAMILIAS PERDIÓ EL HOGAR, 50.000.000 SIN SEGURO SOCIAL, COLAS ENORMES PARA CONSEGUIR UN EMPLEO, NADIE DISCUTE AUMENTOS.
    SI SEÑORES, NESTOR KIRCHNER PRESIDENTE 2011. ADMITANLO OPI OMANOS!!!!!!!!!!!!!!!!

  4. No estamos lejos, participar más quejarse menos, con votar en contra no es suficiente, eso es ser anti y cuando uno es anti es “antinada”, el diagnostico todos lo tenemos y coincide, lo que no coincide es la falta de criterio, ej. reciente la ley de medios K, una ley que necesita debate, participación de todos, una ley que le sirva a todos los argentinos y sea base del armado del Proyecto argentino, NO NO NO, aqui hay que sacarla porque en diciembre perdemos la mayoria ???? Futbol gratis, 350 millones debe girar el gobierno a la AFA, 40 millones de argentinos?? dividido 3 familia tipo . costo en cada hogar argentino 39 $ para ver futbol, el gobierno no caga la guita, administra la guita de l pueblo, somos pelotudos, no y hay que tener cuidado.. somos muchos los pelotudos que nos estamos cansando y estamos saliendo despacio a la calle y a los que les pagamos el sueldo deben trabajar y empezar a tomar recaudos..

  5. Ya que el redactor de éste artículo no ve a nadie sensato para tomar el poder en 2011, les sugiero un nombre: Gustavo Breide Obeid. Nacionalista rosista de primera hora, con un excelente y sensato plan de gobierno y plataforma electoral. Vale la pena apoyar a gente así y olvidarse de los “convencionales”, a quienes estúpidamente votamos, como quien apuesta al pingo que tiene “más chances de ganar”, en una carrera de caballos. El día en que dejemos de ver a los candidatos como caballos en un hipódromo y nos concentremos en evaluar plataformas políticas, saldremos de nuestras calamidades.

  6. QUE CARAJO ME IMPORTA EE.UU. VIVO EN ARGENTINA !!! ESTOY PODRIDO DE LAS COMPARACIONES MIESTRAS MI ARGENTINA SUFRE, Y SUFRE QUE NO ENTIENDEN ESO ?

    ESTAMOS MAL Y SEGUIREMOS DE MAL EN PEOR CON ESTE GOBIERNO NO TIENE PLAN DE GOBIERNO DONDE ESTA ??? QUIEN LO ESCUCHO ? QUIEN LO VIO ? NO JODAMOS MAS, LOS CHICOS MUEREN CADA 8 HORAS Y PELEAMOS CON CLARIN ? PERO PARA QUE MIERDA SIRVE ESO DIGO YO ?

    Y NOSOTROS MIRANDO Y ESPERANDO QUE SE LES PASE LAS CALENTURA PARA QUE MIRE ASIA ABAJO NOSOTROS EL PUEBLO SEÑORES.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version