- Publicidad -

Levantaron el corte de ruta 3 y se produjeron incidentes en el Sindicato de Petroleros

Sindicato Petroleros delgación Caleta Olivia - Foto: OPI Santa Cruz
15/09 – 17:45 – Tanto los trabajadores desocupados de la UOCRA que mantenían cortada la ruta nacional Nº 3 como los petroleros disidentes de la conducción gremial que mantenían ocupado la sede del Sindicato, depusieron la medida. Sin embargo en el caso de los petroleros hubo un enfrentamiento entre las fracciones gremiales. Previamente hubo intimación judicial y habían aceptado retirarse de allí. Nadie puede asegurar que la paz durará mucho tiempo. Los de la construcción dicen que esperan respuestas concretas.

Alrededor de las 16:30 los desocupados de la construcción que mantenían cortada la ruta nacional Nº 3 en el acceso a Caleta Olivia, decidieron abandonar el piquete y acordaron conversar con dirigentes de la UOCRA por quien dicen no estar representados. El Secretario General Américo Palma los va a recibir en las próximas horas y allí debatirán temas inherentes al respaldo sindical como así también a las posibilidades ciertas de reinsertarse en la obra pública que está en marcha y paliar la emergencia de aquellos que no logren ser colocados, con el otorgamiento de algún subsidio por parte del Estado.

Por su parte los trabajadores petroleros que ocupaban el edificio del Sindicato recibieron la orden de proceder al desalojo de las instalaciones lo que se estaba retardando por cuanto los que estaban adentro pedían seguridad dado que afuera se encontraba un numeroso grupo de afiliados que acompañan a la actual conducción de Segovia. Habían pedido a las autoridades un vehículo para poder retirarse de allí luego de la denuncia presentada en el día de ayer por parte del Secretario Adjunto.

Sin embargo, hace minutos los afiliados que responden a la dirigencia del Sindicato apedrearon a los que aún ocupaban el edificio y desde adentro del sindicato se denunció una “zona liberada” por parte de la policía, también denunciaron disparos de arma de fuego y uno de los trabajadores que llamó a nuestra Redacción desde el interior del Sindicato relató que una mujer había sido herida en la cabeza.(Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

15 COMENTARIOS

  1. Siempre soy respetuoso de la manera de manifestarme para no herir suceptibilidades. Creo que en momentos de inmenso desconcierto en todos los planos de representatividad de nuestra provincia y en nuestros pueblos nada ayuda a como diria Mao “encender la chispa en la pradera”.

    Lamentablemente hoy a los trabajadores petroleros los TAPO EL AGUA, y nadie mas responsable que ellos mismos de la situacion que hoy les toca vivir.
    O es acaso creian que LUIGI BOSCA SEGOVIA era Tosco, Rucci o algun otro secretario gremial de fuste preocupado por la representación de las reivindicaciones del trabajador petrolero?

    Acaso se preocuparon trabajadores petroleros en algo mas que no fueran aumentos de sueldos. Ya sea por la via del aumento del básico, ticket, horas de viaje o lo que fuere?

    Acaso se preguntaron en manos de quien y donde podian recurrir en caso de algun problema de salud? Si sus coberturas de salud estaban satisfechas en todas sus instancias.

    Acaso se preocuparon por saber en que punto el gremio les ofrecia ventanas para la estimulacion, capacitación o becas para el estudio de los hijos del afiliado?

    Acaso se preguntaron que hacia el gremio ofreciendo cooperativas para la compra de elementos de consumo que abarate costos?

    Acaso les preocupó otra cosa que no fuera el “SUELDO” ?

    Lamentablemente, hoy se vive y se cumple una situación que venia siendo advertida desde algunas voces que ningun interes tenían de lo que se estaba viviendo, pero que podian ver con la suficiente pupila como para saber que este sistema de representatividad y este sistema de acompañamiento a LUIGI BOSCA SEGOVIA se daba con tal que siempre pesito mas, pesito menos engrosara el salario del petrolero.

    Y ojo que no estoy diciendo que no merezcan el sueldo que reclaman. Cosa que luego se debiera discutir en el mabito de paritarias que correspondia. Pero ahora MEA CULPA PETROLEROS…….. NI ESO TIENEN AHORA.
    Ahora les comienza a caeer la ficha de la situación en que se encuentran. Y cuanto lo lamento por gente honesta, trabajadora y buena que conozco dentro del sector. Pero lamentablemente hoy pagaran justos por pecadores.

    Y hoy me ALARMA ver a estos “guapitos” copadores de la sede gremial. “Guapitos” les aviso que tienen un desfasaje de tiempo y espacio. Por si alguien no les aviso, por ahora y hasta que la intervención determine lo contrario, eso de la “representación gremial YA FUE!!!!! No esta vigente. Y no esta vigente por que gran parte o mucha tienen uds con su pasividad, con su comodidad o por pensar que todo era o se trataba de un AUMENTITO DE SALARIO.

    Hay una frase que señala que: “Todo lo que es necesario para que triunfe el mal, es que los hombre de bién no hagan nada” GUAPITOS TOMADORES DE LA EX-SEDE GREMIAL, me parece que uds no estan encolumnados en el sector de los “Hombres de bien”. Me parece que solo intentan probarse el traje sobre el cuerpo aún caliente de LUIGI BOSCA.
    Y señalo todo este comentario con dolor, por que hay autenticos trabajadores petroleros que no se merecen estas canalladas.

    No se merecen las canalladas de SEGOVIA.
    Ni se merecen las canalladas de estos nuevos “GUAPITOS BRABUCONES DESPUES DE UNA NOCHE ARRABALERA”

    Que una fuerza cualquiera, ilumine para que pronto los trabajadores puedan tener su REPRESENTACION Y LIBERTAD SINDICAL para elegir sus prepresentantes como corresponde. Por que ninguna intervención es buena.

    Y por una Las Heras justa, libre, soberana y con trabajo para todos !!!!!!!!!

  2. HAY DIFERENTES VERSIONES…
    EN OTRA FUENTE SE DICE QUE UNO DE LOS “INSURRECTOS” FUE HERIDO DE BALA EN EL ABDOMEN.

    UNA LÁSTIMA LA ENTREGA DE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES EN MANO DE LAS OPERADORAS.

    LAS BASES ESTÁN PIDIENDO UNA DEPURACIÓN O LOS DESPELOTES VAN A SEGUIR.

    LA DIRIGENCIA… O LOS REPRESENTA COMO DEBE SER O VA A ARDER TROYA.
    ESTOS MUCHACHOS NO ANDAN CON VUELTAS… NI DE UNO U OTRO BANDO.

    MIENTRAS TANTO ESKENAZI SE DEBE REVOLCAR DE LA RISA.

  3. PETROLERA
    BARRIENTOS MARIN Y TODA ESA MIER…. DE GENTE QUE LOS ACOMPAÑA SON UNOS DELICUENTES.
    QUE QUIEREN CONVERTIR A CALETA EN LAS HERAS. AHORA POR SUPUESTOS NO FALTA LA GENTE IGNORANTE QUE DEFIENDE A ESTAS LACRAS,LE DISPARARON A UNA PERSONA NO PUEDEN SALIR
    IMPUNE DE ESTO,QUE LA JUSTICIA ACTUE Y SE PUDRAN ESTOS INFELICES

  4. YO CREO QUE SI BIEN ESTA COMISIÓN FUE ELEGIDA DEMOCRÁTICANMENTE,DESPUES DE HABER ENTREGADO A LAS OPERADORAS TODOS LOS DERECHOS ADQUIRIDOS POR AÑOS DE LUCHA EN BENEFICIO DEL OBRERO, NO SE MERECEN MENOS DE QUE LOS TRATEN COMO TRAIDORES, NOSOTROS LOS PETROLEROS DEBEMOS ORGANIZARNOS Y DEMOCRÁTICAMENTE SACARLOS URGENTE DEL SINDICATO Y LUEGO ESPULSARLOS POR TRAIDORES, ENTREGUISTAS Y CIPALLOS, AMÉN DE HACER UNA AUDITORÍA EN EL GREMIO POR TODOS LOS APORTES QUE HAN RECIBIDO EN LAS DOS GESTIONES CONSECUTIVAS AL FRENTE DEL SINDICATO E INICIAR LA DENUNCIA PENAL CORRESPONDIENTE A QUIENES SE QUEDARON CON LA PLATA QUE LAS OPERADORAS PUSIERON PARA EDUCACIÓN, CULTURA Y OBRA SOCIAL DE LOS TRABAJADORES DURANTE LOS DOS MANDATOS DE SEGOVIA.
    PARECE MENTIRA QUE ALGUNOS NO SE QUIERAN DAR CUENTA DE COMO NOS ESQUILMARON, SALCEDO RECONOCÍO EN UNA RADIO DE CALETA QUE SEGOVIA SE COMPRÒ UNA CASA EN LA PLATA Y BIBE EN BUENOS AIRES, SIUFFI ES DUEÑO DE TRANSPORTES INFANTE Y CUANDO ASUMIÓ EN EL SINDICATO SOLO TENÍA UN FIAT DUNA DE REMIS SEMI FUNDIDO, Y AHORA LOS VIDEOS QUE CIRCULAN DONDE LOS DELEGADOS USAN LAS CAMIONETAS QUE SON NUESTRAS COMO PERSONBALES PARA IRSE DE RETIRO ESPIRITUAL.
    BASTA DE PELEARNOS ENTRE NOSOTROS, ¿O NO SE DAN CUENTA QUE NOS ESTÁN CHOREANDO?
    VASTA MUCHACHOS NO VALE LA PENA MORIR POR ESTOS H… DE P….
    HAY QUE LLAMAR A UNA ASAMBLEA Y PEDIRLES LA CABEZA A TODOS ÉSTOS TRAIDORES DE UNA BUENA VEZ, HAY QUE APROBECHAR AHORA QUE ESTAMOS TODOS EMBALADOS O ÉSTAS LACRAS CON LOS DEDOS LLENOS DE ANILLOS DE ORO FRUTO DE NUESTRO SUDOR, NO SE VAN MÁS.
    QUE EL TIRO QUE RECIBIÓ NUESTRO COMPAÑERO NO SEA EN VANO.

  5. Estaba marin con los q tomaron la sede de petroleros privados? Pregunto porque es la misma mierda que estuvo en las heras cuando fue lo de sayago. Alli tambien hubieron disparos. Coincidencia? no se. Por eso pregunto. Alguien puede confirmarme eso? -si es asi y hubo disparos, no será que vuelven viejos tiempos, pero ahora las bajas son petroleras?

  6. Porque ese pensamiento muchachos, segun ustedes son todos bobos y no ven esa realidad que ustedes pregonan; nunca les dio un segundo por pensar que pueden ser ustedes los equivocados. No insulten a los petroleros son trabajadores, y ellos mejor que cualquiera saben cual es lasituacion en la que se encontraban.
    Dejen de ser necios y saquense ese antifaz de realidad (acomodada a sus intereses) que tienen, No insulten a personas por su forma de vivir, comprar o su alimentacion…

  7. siempre con el mismo verso de que segovia es millonario que locuras no? seguro mucho tiempo para pensar por ahi no? a trabajar viejo y dejar de pensar pavadas yo no veo que segovia viva en una mansion.

  8. traten de no insultar a las heras xq los que fueron a hacer quilombos pueden vivir en las heras pero no son nativos del pueblo, y no metan a todos los petroleros en la misma bolsa.

  9. A Q GRADO DE HIPOCRECIA ,CORRUPCION Y OBSECUENCIA ARRASTRO ESTE GREMIO TAN PRESTIGIOSO DENUNCIAR A SUS PROPIOS AFILIADOS AL CUAL LES DESCUENTA UNA CUOTA SINDICAL DE MAS $250 X MES Y ANUAL UN CONCEPTO POR AFILIADOS O NO AFILIADO DE $1200 X CABEZA D APORTE EXTRAORDINARIOS…CUANTOS MILLONES NO?ES OVBIO Q NO VAN A QUERER LARGAR ESTA MANGA DE SEUDOS DIRIGENTES LA VAQUITA D ORO SINO EL FIEL REFLEJO LO TIENE ESTE SER DE LOS ANILLOS CADENAS Y DEMAS YERVAS BRAVAS DE SALGUERO TODO DE ORO,O LAS FESTICHOLOLA Q SE PEGAN EN CABARET O EN TOUR TURISTICOS CON CAMIONETAS DEL SINDICATO AL CUAL TENEMOS Q VER EN VIDEOS FILMADOS X ELLOS MISMO COMO LA Q SE TOMARON LOS SRES ALVAREZ(TESORERO)GARRIDO(COMISION)GONGORA(COMISION)NAVARRETE(COMISION)HNO DE ALVAREZ DELEGADO DE DLS Y QUIROGA AGAPITO DELEGADO DE DLS EL CUAL ESTAN TAN MOLESTO CON EL VIDEO Q ANDA X TODA LA PCIA Q ES MAS Q SEGURO Q VAN A SALIR A ENBARRAR LA CANCHA PARA Y A PEGARLE A CUALQUIER CÑEROS Q PIENSEN O HAGA ALGO Q LOS PONGAN AL DESCUBIERTO…..SRES APRENDAN DE L CHUBUT NEUQUEN SALTA MENDOZA ES MAS DE LA CUENCA AUSTRAL .CUANDO VAN A PENSAR EN DARLES TODOS LOS BENEFICIOS A TODOS ESTOS AFILIADOS Q SON CERCA DE 9000 AL CUAL GRACIAS A ESTOS DISIDENTES Y NO DESIDENTES USTEDES SE DAN ESOS LUJOS Q EN LA P… VIDA PENSARON DARSELOS TRABAJANDO DIGNAMENTE E HONESTAMENTE CON SACRIFICIO Y SUDOR Y CREO Q NI CONOCEN ESA PALABRA ES MAS NO CREO Q DE TODA ESTA COMISION NINGUNO TENGA COMO REFERECIA MINIMO 10 AÑOS DE ANTIGUEDAD LABORAL.

  10. PARA ESTER ME PARECE Q ESTAS MEANDO FUERA DEL TARRO NI MARIN NI BARRIENTOS NI DEMAS CÑEROS SON LO Q SE ESTAN BENEFICIANDO A COSTILLA TUYA NI D LOS DEMAS AFILIADOS NI SE RIEN DE TODOS LOS CÑEROS Q LE PAGAMOS EL SUELDO A ESTOS DIRIGENTES.SINO CONTESTAME¿TENEMOS CLINICAS,TENEMOS PLANES DE VIVIENDAS.TENEMOS BECAS P NUESTROS HIJOS Q ESTUDIAN AFUERA O MINIMO HOSPEDAJE P NUESTROS HIJOS Q VAN A LA UNIVERSIDAD,UN ESPACIO RECREATIVO CON PILETA CANCHAS Y DEMAS CONTENCION,GABINETE D COMPUTACION,O UN DESCUENTO CONSIDERABLES PARA CUANDO SALIMOS A VACACIONES CON LA FLIA,O UNA COBERTURA EN SEPELIO CUANDO MUERE UN SER QUERIDO? ETC,,,,,PENSALO ESTOS MUCHACHOS MUEVEN MUCHA PLATA .A VOS TE PARECE Q TENGAMOS UN SINDICATO TAN POBRE TANTO EN LO SOCIAL COMO EN LO GREMIAL…CREO Q YA ES HORA DE TOMAR EL TORO POR LAS ASTAS NO ESTER?

  11. me parece tan trite la sumatoria de comentarios que hay, en torno a esta situacion… yo creo lo lamentable que la mayoria de las personas, tengan un idea tan desarsertada de lo que es un gobierno dentro de cualquier intitucion, los que pierden deben acomapañar no tener actitudes golpista propias de la nefasta epoca de militares, ahora estos delincuentes Le LLAMAN REIVINDICACION DE DERECHOS.
    FALTA UN FISCAL QUE TOME INTERVENCION EN ESTO YO IMAGINO LOS QUE DISPARARON ESTAN PRESOS , UNA UTOPIA SEGURO…. PERO NO TODO ESTA PERDIDO…

  12. ESTIMADOS COMPAÑEROS PETROLEROS, PODEMOS CUESTIONAR DEFECTOS CIERTOS O NO , PERO NADIE TIENE EL DERECHO DE ATENTAR CONTRA LA VIDA DE NINGUN SER HUMANO. SI EN NOMBRE DE LA PROTESTA Y LA REINVIDICACION VALE TODO , A MI HUMILDE ENTENDER SE PIERDE LA RAZON Y PERDURA LA BARBARIE Y LA LOCURA.SI ESTAR EN UN VIDEO CON VEHICULOS DEL SINDICATO ERA UN DELITO , QUE QUEDA PARA ESTA GENTE QUE POR LA FUERZA FUERA DE TODO CONTEXTO DEMOCRATICO Y LEGAL HACE DE LA VIDA HUMANA UNA MONEDA SIN VALOR .QUE DIOS Y TODOS LOS PETROLEROS OS DEMANDE……….

  13. Elecciones ya.. la unica forma de volver a la paz petrolera, superar estas diferencias que casi producen muerte, desestimar la intervención y elaborar una propuesta que contemple obras social y mutual real, el verso de que nos separamos de Federación se termino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí