Inicio Destacadas Ejemplar sentencia para un golpeador

Ejemplar sentencia para un golpeador

12

Hotel Costa Río. En la Habitación 419 se produjo el lamentable suceso - Foto: OPI Santa Cruz
22/10 – 17:00 – Siete años de prisión efectiva, fue la condena que le aplicó el Tribunal Oral a Neri González un tristemente célebre personaje del cual se tuvo conocimiento cuando sometió a maltratos, golpes y vejaciones a una mujer en la habitación 149 del Hotel Costa Río. “La habitación era una verdadera cámara de tortura”, dijo el Dr Andrés Vivanco para describir el escenario donde transcurrieron los hechos.

El Tribunal integrado por la Dra Marta Dávila, Marcela Topcic y Alejandro Rugero condenaron a 7 años de prisión efectiva a Neri González por lesiones gravísimas, alevosía y ensañamiento en contra de María Elena Coronel en hechos ocurridos hace un año atrás.

Los abogados Javier Pérez Gallart y Andrés Vivanco habían solicitado 15 años para González y el Fiscal 8. Finalmente el Tribunal emitió un fallo por 7 años, lo que teniendo en cuenta el delito del cual se trata constituye una pena ejemplar, a consideración del Dr Vivanco, lo cual ha dejado conforme tanto a la damnificada como a su familia.

El suceso ocurrió a mediados de octubre del año 2008 cuando Neri González llevó a María Elena Coronel al céntrico Hotel Costa Río y en una de sus habitaciones le sometió a todo tipo de torturas durante más de tres horas.

En aquel momento OPI cubrió ampliamente este resonante suceso que trascendió a nivel nacional por la crueldad y el ensañamiento que demostró González sobre la mujer, la que debió ser internada de urgencia debido a los enormes daños físicos que le produjo tras someterla a una paliza descomunal y actos de tortura física y psíquica que pusieron en riesgo su vida.

El Dr Andrés Vivanco resaltó que si bien la querella había pedido 15 años, la condena es muy importante, casi inédita para estos casos y se acerca notablemente a lo solicitado por el Fiscal. Asimismo el abogado reconoció que González es un reincidente cuya historia le pesó en esta oportunidad, luego de conocerse un hecho similar ocurrido en Uruguay.

La habitación del Hotel Costa Río, donde aquel día González sometió a la mujer “era una verdadera cámara de tortura”, señaló Vivanco “había sangre por todos lados, era un escenario sobrecogedor por la violencia que allí se había desatado”, señaló remitiendo a las fotografías que fueron parte de las pruebas que se aportaron. (Agencia OPI Santa Cruz)

Notas relacionadas.
Un hombre golpeó ferozmente y torturó a una mujer por más de 3 horas en el hotel Costa Río

Familiares de la mujer torturada en marcha de silencio por las calles de Río Gallegos

El acusado de golpear a Coronel cambia de vehículo y evita la prensa

Fue detenido el golpeador por orden del Juez Lozada

12 COMENTARIOS

  1. disculpen mi ignorancia… si gonzalez la hubiese golpeado en la casa de una persona cualquiera…acaso esa 3ra persona no seria tambien un sospechoso, o quiza responsable? No es el hotel responsable en parte del hecho?
    Suerte y Fuerza Ma. Elena…

  2. Para mujer,,,no le busques el pelo al huevo..lo que tenemos que celebrar es que por fin se hizo justicia y que sea ejemplo para tantos miserables cobardes golpeadores…Si fuera a si todos seriamos sospechosos de tantas barbaridades que pasan frente a nuestras narises..y nos callamos la boca…Este miserable tendria que ir preso por muchos mas años….

  3. Por lo menos en ésta Losada y los otros hicieron algo por esta comunidad. Felicitaciones a María Elena y a los demás testigos. No es común que la gente deje los prejuicios y hable. AHORA NO NOS ILUSIONEMOS QUE MEJORÓ NUESTRA JUSTICIA. EL PAPEL DE OPI Y LA PRENSA POR LA GENTE QUE EMPEZÓ A RECLAMAR FUE FUNDAMENTAL.
    Creo que a esta basura poco le dieron. Guarda con las que sigue sedu ciendo detrçás de las rejas…ya que tiene otras víctimas. Esto da fuerzas para seguir pidiendo justicia por ejemplo por la bestia varizat y tantos otros temas pendientes.

  4. no entiendo que es lo EJEMPLAR??!! 7 años por torturar y vejar a una mujer durante vs horas les parece ejemplar?!, para mi es una vergüenza, le tendrían que haber dado el doble como mínimo, esa mujer va a tener daños físicos durante bastante tiempo y psicológicos de por vida!

  5. Yy:
    Si es ejemplar. Basicamente por que no es habitual que a se logre una condena sobre estos casos y si lo comparas con el minimo para un homicidio (8años) es una condena excelente.

  6. QUE COBARDE PEGARLES A LAS MUJERES, BASURA VAMOS A VER COMO LA PASAS EN LA CARCEL,TE LAVAN A DAR BIEN POR EL C………O, PERO A LA JUSTICIA NO SE OLVIDEN DEL HOTEL DONDE ESTUVO, NADIE DICE NADA DE ESO, DEJARON QUE LA GOLPEE, EN EL HOTEL MMMMM

  7. Pregunto el lugar del hecho y sus responsables? Propietarios y Gerente.
    No son tambien complices necesarios de tal brutal crimen.
    No quiero sospechar de supuestas coimas, que se hablan.

  8. por que siempre quieren culpar a los demás o poner duda de la gente que es propietaria en este casa del hotel.el responsable en este caso es el que golpeo a la mujer dejen de buscar culpables en los demás. les molesta los dueños del hotel porque tienen plata. es su problema pero ellos no pueden estar en la habitaciones de los clientes es ridículo lo que dicen algunos.y en este caso felicito a la justicia y que este fallo sea ejemplo de muchos caso iguales.

  9. ¿Que te pasa Matías? ¿No es cierto que la noticia ocurrió dentro del COSTA RIO. Es más, en ese hotel no es la primera vez que pasa esto y hay quienes trabajaron allí y cuentan cosas espeluznantes de sucesos que hahn ocurrido dentro del hotel. Lo que pasa es que los medios de Gallegos, excepto OPI, no lo nombran porque le tienen miedo a Costita. Pero está bien que se diga que en la habitacion 149 se masacró a esta chica. Por qué hay que cuidarle el negocio a Costa?. Que se lo cuide el controlando más y no permitiendo que comentan delitos dentro de su negocio. CHANTA

  10. BUENO BUENO….. LO QUE PASA ES QUE TODA LA GENTE QUE 28 Y DE TURBIO SE TIENE QUE PONER AL PALO EN ESTO O SI NO QUE SE VAYAN A QUEJAR A LA C DE LA L…. PORQUE UNA VEZ QUE TENGAN LOS HOYOS EN LA PLAZA QUE NI HABLEN QUE SE JODAN

  11. López no te quejes si despues quedas abrochado. Andá a rezarle a san lazaro despues.//// que lo pario, que jodidos son….. negocian con el bienestar de todos…. despierten gente de 28 despierten

  12. Y chancho ahora que vas a hacer durante 7 años? igual tengan cuidado los demas presos no sea cosa que les haga algun hechizo. GORDO HECHICERO!!! jajajajajajaa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version