- Publicidad -

Mojando las orejas

Luis Delia y Nestor Kirchner
13/11 – 18:45 – “Siempre aconsejo no discutir públicamente con un trastornado… pues se corre el riesgo que la gente no distinga las diferencias….” ( Por Miguel Chazarreta para OPI Santa Cruz)

Los argentinos presenciamos, desorientados, el lamentable espectáculo de la violencia, en todas sus formas y tonalidades, que va ganando por goleada en cada uno de los espacios públicos sin que nadie atine a desentrañar en su esencia las verdaderas razones que la impulsan.

Este escenario puede sorprender a todos menos a los santacruceños. Simplemente porque todo lo que se aplica hoy en la Nación ha tenido su mesa de ensayo en Santa Cruz, la provincia de los Kirchner.

En Santa Cruz, alejada de la prensa nacional, la violencia en todas sus expresiones se enseñorea sobre la vida de su gente hasta formar parte de la cotidianidad. Los cortes de calles, de rutas, el bloqueo a los yacimientos, a los puertos, la ocupación de instituciones, los paros salvajes son una constante y –lo que es más grave- muchas de estas acciones son amparadas, cuando no impulsadas desde el propio gobierno kirchnerista cuando sus intereses políticos y, especialmente, económicos, así lo sugieren.

Pues bien, la Santa Cruz de los Kirchner con su bagaje cultural del cambalache discepoliano (autoritarismo, corrupción, nepotismo, sumisión, aniquilación de la cultura del trabajo, entre otras yerbas) se va instalando lentamente al país e, impulsada por el gobierno, va invadiendo todas las áreas del quehacer nacional. Uno de los componentes del “Modelo Santa Cruz” es la violencia que desencadena la irritación social permanente, la convulsión popular y una peligrosa inquina generalizada. En Santa Cruz es muy común la pelea de todos contra todos y –en tal contexto- prevalece la constante lucha de pobres contra pobres.

La primera pregunta es quién provoca la irritación social?.
La segunda pregunta es por qué?.

En cualquier país normal del planeta es obvio suponer que la confrontación permanente y la escalada de conflictos resulta una situación ideal a las aspiraciones de los Partidos de la oposición y, desde tal perspectiva, puede resultar hasta admisible que, en función de una estrategia de desgaste oficialista, sean dirigentes de los espacios contestatarios quienes alienten la irritación social, mientras que desde el gobierno se realicen todos los esfuerzos para instalar las anheladas (y electoralmente fructífera) paz y concordia social. Pues va de suyo que la paz es un atributo que emerge del bienestar general.

Pues no sucede esto en la Argentina. La usina de violencia está instalada en la médula del Poder Ejecutivo Nacional. Y tiene un ejecutor calificado. ¿Quién? Néstor Kirchner, no tengan dudas. El presidente en ejercicio es el autor intelectual de todas las actitudes de violencia que se ciernen sobre el país. Es, además (y porque no puede con su genio) el autor material de las más drásticas e impactantes.

Kirchner ha sido, es y será siempre un vulgar provocador. Sólo sabe andar “mojando las orejas” de quién se cruce en su camino. Ninguna medida de gobierno o de acción pública, por más noble que esta fuera, será presentada coloquialmente. Cada acción gubernamental, invariablemente, será tomada en contra de algo o de alguien, siempre buscando a quien doblegar, a quien vilipendiar, a quien humillar, a quien derrotar. Lo he señalado en varias ocasiones: muy atinada la denominación de la creación kirchnerista “Frente Para la Victoria”; pues queda muy claro que si la máxima y única aspiración es la victoria, detrás de ella solo habrá derrotados, vencidos, nunca convencidos.

La provocación es un arte esencial en el gobierno más histérico de la historia argentina, la bravuconería está en la naturaleza gubernamental y tiene su razón de ser; no es casualidad.

Esta esencia irascible justifica la conducta de los actores gubernamentales privilegiados por los Kirchner en la conformación de sus portavoces preferidos. Han bendecido el accionar de exaltados personajes cuya conducta los caracteriza, por lo menos, en la categoría de energúmenos. De allí las eternas bravuconadas de los Delías y los Pérsicos; de allí las bravatas insolentes de Guillermo Moreno; de allí el accionar patoteril de los Moyanos y los invariablemente ofensivos desprecios del Jefe de Gabinete de Ministros, Aníbal Fernández, De allí el concurso mediático de legisladores ofensivos como Diana Conti o Edgardo Di Pietri entre tantos otros vulgares camorreros, de distinta especie, en cuyas declaraciones públicas solo se puede advertir un grado de desprecio y hostilidad repugnantes.

El Jefe de Gabinete, en su informe al Congreso, acaba de insultar la inteligencia del pueblo argentino agitando fantasmas destituyentes y despreciando vulgarmente a opositores y, de paso, a las instituciones más calificadas de la prensa independiente del país. Los Kirchner anhelan para la prensa de la nación el modelo santacruceño, que no es otro que todas las radios, diarios y canales de televisión del país repliquen a las radios, diarios y canales televisivos de Rudy Ulloa Igor, pero –claro- que esta es otra historia.

Lo que los Kirchner pergeñan para el futuro es demencial. Ellos se imaginan el enfrentamiento en las calles. Para ello están preparando sus “fuerzas de choque”, virtualmente milicias populares al estilo de la Venezuela de Chávez. Los movimientos sociales financiados con recursos estatales son sus falanges dilectas. Pero hay mas aún: el multimillonario e inefable Ruddy Ulloa Igor acaba de cerrar un acuerdo económico y político con los líderes de las agresivas barra bravas del fútbol argentino para sumarlos activamente a esta bestial estrategia.

Este es un gobierno típicamente camorrero, plagado de agitadores, provocadores, patoteros y pendencieros profesionales cuyo accionar genera lo que el periodismo y la dirigencia política del país han denominado sabiamente como “crispación social”. ¿Es que acaso los Kirchner no lo advierten? Claro que sí. No solo lo advierten, sino que –además- lo estimulan.

Ya tenemos el “Quien”, veamos ahora el “Por qué”.

Seguramente han de haber varios motivos. A mí se me ocurren por lo menos dos que responden a reiteradas estrategias kirchneristas y –claro- viniendo de donde vienen, una menos virtuosa que la otra.

Una de las tácticas más habituales del régimen político más histérico, hipócrita, mentiroso y corrupto de la historia argentina es instalar escenarios públicos que operan como “cortinas de humo” para cubrir acciones gubernamentales que, dada su naturaleza, necesariamente deben ser escondidas del juicio público, cuando no, relegadas en la faz informativa a un segundo o tercer plano. Generalmente se trata de instalar con fuerza algún acontecimiento en los medios para que todos estén ocupados en ello mientras que en algún otro lugar nos están robando descaradamente.

En el caso que nos ocupa, esto es la súbita escalada de todo tipo de violencias alimentadas desde el propio gobierno y mientras los medios y la sociedad discute –legítimamente, por cierto- las características inusitadas de la crispación social por la cual, en mayor o menor medida, todos resultamos afectados, el gobierno ha logrado encubrir o pasar a planos secundarios de consideración pública, aspectos nocivos relativos a su administración.

Uno de ellos es la prórroga de la emergencia económica hasta la finalización del mandato del matrimonio presidencial. No está demás aquí recordar que desde el 11 de Diciembre de 1.991 (fecha en la cuál el kirchnerismo se hizo del poder en Santa Cruz) jamás han gobernado en situaciones normales, pues siempre lo han hecho bajo las condiciones que emergen del marco jurídico especial que surge del Estado de Emergencia Económica, instrumento mediante el cual se arrogan poderes especiales.

Otra de las cuestiones fundamentales subalternizado por la situación reinante es el Presupuesto 2010 que conforma la convalidación jurídica de la acentuación atroz del sometimiento de los Estados Provinciales a los caprichos políticos de la familia presidencial. La Ley de Leyes, el Presupuesto se ha transformado en por supuesto. Por supuesto que los gobernadores provinciales y los intendentes municipales deberán acentuar su capacidad de sumisión para conseguir los fondos que permitan financiar los gastos mínimos que hacen a cada una de las administraciones. Por supuesto que legisladores nacionales de distintas vertientes políticas se verán obligados a seguir votando las atrocidades que propone el kirchnerismo bajo pena de desfinanciar sus gobiernos locales. Por supuesto que el Kirchnerismo seguirá manejando discrecionalmente las partidas presupuestarias a su antojo ya que legalmente queda autorizado a mover los fondos a “cómo les dé la gana”, premiando a los sumisos, castigando a los rebeldes. En fin: nada que no hayan ensayado en Santa Cruz.

La otra cuestión que se procura tras la catarata de bravuconadas explicitadas por los Kirchner y su patota de pendencieros, acentuadas en los últimos tiempos hasta extremos vergonzantes es puramente electoral.

¿Acaso estoy diciendo que un comportamiento beligerante genera por si mismo la adhesión electiva de las mayorías populares? De ninguna manera. Y es aquí en donde debo desarrollar el comentario trascripto en el epígrafe, que reza: “Siempre aconsejo no discutir públicamente con un trastornado… pues se corre el riesgo que la gente no distinga las diferencias….”

Los permanentes escarnios del matrimonio presidencial y su tropa de difamadores profesionales no procuran otra cosa que la réplica, la reacción. Están desesperados por montar un escenario de beligerancia verbal entre los actores políticos del oficialismo y de la oposición de tal modo de instalar en la sociedad la imagen de dirigentes agrediéndose mutuamente y sin piedad hasta el punto que la gente pueda inferir que todos son la misma cosa.

La conclusión es elemental: “Si todos son lo mismo… ¿Por qué cambiar?”

Por eso la anhelada meta del poder presidencial a partir del 2011 la ganará quien triunfe en una larga guerra de nervios. Por primera vez la imperturbabilidad se constituirá en un preciado trofeo electoral.

La reacción desaforada a los desaforados agravios del kirchnerismo no es otra cosa que caer en la trampa tendida por la desesperación de quien sabe que va perdiendo y propone el juego sucio como única estrategia. Los Kirchner pretenden conducir la disputa electoral que se avecina a ese terreno y quién se presta a esa táctica, está irremediablemente perdido. La capacidad instalada del kirchnerismo para mancillar es imbatible.

Y con ello no estoy diciendo que hay que callar mansamente frente a los agravios, las provocaciones y las mentiras. Pero me permito introducir aquí un aforismo propio que sirve como simple orientación: “El sabio sabe exactamente que decir; el inteligente sabe, además, cuando decirlo… el futuro presidente de los argentinos sabrá, asimismo, “cómo decirlo”.

La sociedad está harta de las bravuconadas kirchneristas y de su mediocre dialéctica beligerante. La sociedad quiere que se reestablezca un clima de concordia. Se debe tener el temple necesario para entender el anhelo social de la serenidad y el aplomo como valores electorales hacia el futuro. Estos atributos deben tener la fortaleza necesaria para ser impuestos en la contienda electoral.

Los Kirchner no tienen la menor idea de cómo reaccionar frente al rival imperturbable. Ellos saben muy bien que en un medioambiente de concordia, de paz, de calma y serenidad están insalvablemente perdidos.

Un destino feliz para la república se logrará si los actores de la oposición tienen la templanza para dejar a los Kirchner, solos y desesperados, tirando piñas al aire.

Ah! Y una última cosa… La experiencia de una lucha propia que lleva casi 20 años enfrentando al régimen me permite discernir que no soy yo, precisamente el portador de los requisitos que sugiero. Esto me da autoridad, sí, para un sabio consejo: “hagan lo que yo digo, no lo que yo hago”. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

28 COMENTARIOS

  1. MUY BUENO, ESPERO QUE LA GENTE ENTIENDA LA IDEA DE ESTE PEQUEÑO HITLER Y NO LO VOTEN NUNCA MAS,POR FAVOR Y QUE DIOS NOS AYUDE A DESTERRAR ESTA CLASE DE POLITICOS, AYUDEMOSNOS TODOS.

  2. Muy bueno Miguel. En realidad la última parte es muy de Lilita, de quien no se podran compartir muchas cosas, pero que tiene claro como funciona el sistema K, y hasta dónde se proponen llegar, Creo que para los radicales como vos, el desafío es saber si tienen la voluntad, y la amplitud de criterio necesarias, de ser un futuro gobierno. Desde 1983 no han mostrado esa voluntad, sistemáticamente han bailado el juego de la silla, ojalá que se hayan superado, porqué en realidad es necesario un cambio, pero que sea para mejor. Saludos

  3. EXCELENTE COMO SIEMPRE SU NOTA SR. CHAZARRETA, UNA PERFECTA DESCRIPCIÓN DE LA SITUACIÓN ACTUAL “FOCALIZADA”

    VINO A MI MENTE RECUERDOS DE AQUELLAS MEDÍATICAS PELEAS ENTRE EL NABO Y EL FLACO, QUIENES ANTEPONÍAN INTERESES PERSONALES POR SOBRE LOS GENERALES.
    EN LAS CUALES CUALQUIER MICRÓFONO CERCANO ERA PROPICIO PARA DEFENESTRAR AL OPONENTE. ACTITUD ESTA EN QUE SÓLO LOGRABAN LA CRISPACIÓN DE LOS AFILIADOS, FOMENTABA EL INTERNISMO CANÍBAL Y POR ENDE EL ACHICAMIENTO DEL PARTIDO QUE REPRESENTABAN, YA QUE PROVOCABAN EL RECHAZO DE LA SOCIEDAD DEJANDO DE SER, ESE PARTIDO, UNA ALTERNATIVA VÁLIDA AL PODER DE TURNO.

    AMBOS ESPECIALISTAS EN JUGAR CON “CANCHA EMBARRADA”, PERO LAMENTABLEMENTE FLACO FAVOR LE HICIERON AL PARTIDO QUE DECÍAN AMAR Y PERTENECER POR SU DOCTRINA Y PRINCIPIOS.
    EL ELECTORADO? HUYÓ UNA Y OTRA VEZ DICIÉNDOLES QUE ESTABAN EN EL CAMINO EQUIVOCADO.

    EJEMPLOS O MALOS EJEMPLOS HAY A MONTONES EN LA HISTORIA POLÍTICA DE NUESTRO PAÍS, PERO COINCIDO PLENAMENTE CON UD. CUANDO DICE QUE EL CASO ACTUAL NO TIENEN PRECEDENTES Y LA PELIGROSIDAD DE SUS FINES POCO CLAROS.

    DE TODAS MANERAS NO PIERDO LA FE EN LA INTELIGENCIA DE LOS CIUDADANOS EN SU CONJUNTO… YA UNA VEZ LES DIJO “HASTA ACÁ” Y CREO QUE EN EL 2011 LES DIRÁ “SEÑORES KKs YA SON HISTORIA, RETÍRENSE”

    MI AFIRMACIÓN CON LA CUAL INTITULÉ ESTE POSTEO, ES LA INCÓGNITA QUE MUCHOS DE NOSOTROS NOS FORMULAMOS…
    RECUERDO EN LA VENIDA DE LA DEMOCRACIA ALLÁ POR 1983 CUANDO PESE A TRANSITAR POR UN ESTADO DE PLENO DERECHO SE AFIRMABA QUE EL “APARATO REPRESOR ESTABA INTACTO”
    AHORA CON ESTE NUEVO APARATO MONTADO Y COMPUESTO POR MERCENARIOS SOCIALES Y POR POLÍTICOS QUE DICEN SER DE CENTRO IZQUIERDA PERO QUE EN LA TOTALIDAD DE SUS ACTOS SON CAPITALISTAS EXTREMOS…

    SI LOS KKs PIERDEN…
    – SE DESARTICULARÁN INMEDIATAMENTE ESTOS GRUPOS DE CHOQUE?
    – O ACTUARÁN DESPIADAMENTE AL IGUAL QUE LE HICIERON AL EXTINTO DR. ALFONSÍN?

    “TIEMPOS DIFÍCILES SE AVECINAN…”

    LOS ÚNICOS PERDEDORES SERÁN LA PATRIA Y SU PUEBLO.

  4. Los excesos que ha cometido la pandilla gobernante deben se de alguna manera, castigados. La cárcel, incluso, parece un castigo no proporcional al tremendo daño inferido a la sociedad argentina. ¿Quié le pondrá es cascabel al gato? ¿Habrá jueces con lo que hay que tener, o están preparándose para poder presionar, a través de sus matones, D’Elía, Moyano, etc, a quienes les caiga en suerte juzgar la cionducta de estos delincuentes? El demantelamiento de las FFAA, aplaudido por las asociaciones de DDHH aparece ahora nítidamente como una forma de asegurarse la impunidad para todos los delitos que día a día se cometen. Solo Dios sabe que salida tendrá esta tragedia, pero me atrevo a creer que no será pacífica y peor aún, que costará vidas y sufrimientos para todos.

  5. Señor Chazarreta, felicitaciones por tan inteligente análisis. Creo que “los medios destituyentes”, deberían borrar de sus periódicos y de sus noticieros o transmisiones radiales las declaraciones de estos “títeres a sueldo” que promueven violencia. Como en los clubes aplicar el “derecho de admisión” y que sus gerentes de noticias “borren” a estos individuos (los D·Elía, los Moyano, los Aníbal Ferandez, los Randazzo, los Diana Conti y Kunkel, etc.) cuando salen a hacer comentarios, solo ´pueden salir cuando ejercen su función pública, de la que nunca hablan ya que son en su inmensa mayoría incompetentes para la función que ocupan, cuando no operan en beneficio propio o de sus secuaces. Estos malhechores deberán caer bajo el peso de la Ley, lo que seguramente sucedería si el Poder Judicial, teniendo como ejemplo alguna vez la hasta ahora no demostrada valentía de la Corte Suprema en alguna sentencia contra algún importante funcionario, de los cuales seguramente tendrán sobradas pruebas de sus delitos, se digne ejercer sus deberes constitucionales y los jueces inferiores comiencen a ejercer su función con el decoro y la dignidad que han sabido entregar en búsqueda de beneficios propios, pero impropios de quienes deberían impartir justicia.Entonces comenzaríamos a ser una República y no este engendro de mafias asociadas que es hoy la Argentina y cuyos habitantes no son ciudadanos y observan con estupor las guerras entre ellas para conseguir quedarse con el poder real y la renta que produce el país. Felicitaciones nuevamente.

  6. SOY DE SANTA FE Y LOS FELICITO POR OPINAR CON LA VERDAD, HOY A ESTA DICTADURA LA SUFRIMOS ENTRE TODOS, LAMENTABLEMENTE HASTA QUE TERMINEN EL MANDATO DEBEREMOS VER MAS DE LO MISMO, ESPERO QUE NO REPRIMAN POR PODER DARNOS CUENTA DE LO QUE SON ESTAS PERSONAS PARA QUE NUNCA MÁS LE DEMOS CRÉDITO PARA MANEJAR LOS DESTINOS DE ESTE PAIS TAN RICO, PERO A LA VEZ CON TANTA POBREZA.
    SALUDOS Y FUERZA CON EL CAMPO DE BANDERA

  7. Si tuviera la facilidad de escribir, no le pondría ni sacaría una sola coma a los comentarios del Sr. Miguel Chazarreta. los Santacruceños conocemos todos la metodología del matrimonio, acá, no se pudo hacer nada espero que en el orden nacional se le ponga un coto a todos los atropeyos y humillaciones a que hemos sido sometidos. El final es impensado porque ellos son impensados.Dios nos ampare. y podamos resistir a los Moyanos , Moyanitos, De Elias, he hijos, Persicos he hijos, Recalde, he hijos y asi todos los otros y sus pariciones, que ya se han puesto en movimiento.

  8. Excelente informe, felicitaciones. Demuestra una vez más la teoría acción-reacción-solución, los mismos que crean los problemas esperan la reacción lógica y ellos mismos tienen la solución para escalar una vez más en la suma del poder. La violencia es siempre funcional a determinados intereses que no son la de los pueblos que desean vivir en paz. y en libertad. Saludos.

  9. Bien don Chaza, muy bueno su artículo, de paso un dato, el nombre exacto es Edgardo Depetri, de la zona del Loteo de Mesa (el gordo Mesa, Actor) cerca del Río Anisacate (Cba), no vaya a ser que lo confundan con alguien decente

  10. Quiero unirme a los comentarios elogiosos sobre el lúcido informe del señor Chazarreta referido a la instalación de la violencia en la sociedad argentina, como un caldo de cultivo ideal para consumar atrocidades diversas, en beneficio individual y corporativo de la clase política.

    Como se ha definido perfectamente, la violencia resulta funcional a los objetivos instalados por el Gran Compadrón y los “guapos” de sus seguidores; lo fue aquí en Santa Cruz (y lo sigue siendo) y lo es ahora en Buenos Aires y en todas y cada una de las provincias argentinas, casi siempre a cargo de serviles que aceptaron las “candidaturas testimoniales”, y a pesar de ello, sorprendentemente, obtuvieron millares de sufragios. Decía el Turco: “El pueblo no masca vidrio”. Bella metáfora.

    Es necesario, no obstante, señalar que desde febrero del ’46 hasta el presente, donde quiera que hubiera un peronista que se pelara el saco para vociferar en los balcones de la Plaza, luciendo su camisa de bordada seda, siempre hubo clasismo, hubo violencia, hubo segregación de la sociedad y hubo invitaciones a cada uno de los atropellos cometidos en contra de quienes, por haber tenido mejor fortuna, fueron considerados como antisociales…. Tiempos de los queridos “grasitas”, de los “vendepatria”, de la “masa sudorosa” y de los “oligarcas” que debían ser condenados, ofendidos primero, golpeados después, y finalmente desterrados o asesinados por las hordas protegidas por la pobre Policía, a órdenes de los políticos.

    No. No debe creerse que fue Perón quien inventó la violencia en la sociedad de nuestro país, porque es sólo necesario recordar un poco los ríos de sangre que costó el gobierno de Don Juan Manuel; el de Urquiza (con su “mazorca celeste”) los fusilamientos de Dorrego , de Lavalle, del mismo Urquiza después en el Palacio San José; las crueles guerras civiles del llamado “período de la Anarquía” que se extiende desde la renuncia de Rivadavia hasta la Presidencia del entrerriano ….violencias que posibilitaron al Gabinete inglés la formación de un nuevo estado, la República Oriental del Uruguay….y luego las revoluciones del Parque, la del Año 5, los golpes militares….

    Realmente, los argentinos no somos un pueblo de paz. Parece que no somos ni siquiera demócratas, y debe entenderse que no puede fabricarse una democracia sin demócratas, una democracia de fascistas no puede ser una democracia.

    El caldo de cultivo es lo de menos, porque ya han sido instalados durante los casi 200 años de vida institucional los gérmenes deletéreos del odio y de la división que hoy no hacen sino multiplicarse, simplemente por no instalar los medios sociales que los neutralicen, sino más bien todo lo contrario, ya que hoy, como bien dice el agudo Chazarreta, el propósito es moverse no entre las élites pensantes, sino entre la masa informe de las hordas violentas, impacientes por quedar bien con el amo, a la medida de los mastines o de las bestias feroces. Muchos de los que avanzan con palos en la mano, con sus rostros cubiertos, con sus bocas prestas al insulto y la escupida, no lo saben aún.

    El horizonte parece claro, y ya lo pensaron otros líderes con pies de barro en toda la extensión de Iberoamérica: disueltas las Fuerzas Armadas, ya sin control alguno, las milicias populares ocuparán su lugar.
    LA GUERRA CIVIL VIENE ASOMÁNDOSE COMO UN TRÁGICO DESTINO FINAL DEL SEGUNDO CENTENARIO, EN EL QUE SOÑÁBAMOS LA REPÚBLICA CONDUCIDA POR OTRA CLASE DE ARGENTINOS. PERO HAY UNA JUSTICIA: LLEVA EL NOMBRE DE DIOS.

    Quiero unirme a los comentarios elogiosos sobre el lúcido informe del señor Chazarreta referido a la instalación de la violencia en la sociedad argentina, como un caldo de cultivo ideal para consumar atrocidades diversas, en beneficio individual y corporativo de la clase política.

    Como se ha definido perfectamente, la violencia resulta funcional a los objetivos instalados por el Gran Compadrón y los “guapos” de sus seguidores; lo fue aquí en Santa Cruz (y lo sigue siendo) y lo es ahora en Buenos Aires y en todas y cada una de las provincias argentinas, casi siempre a cargo de serviles que aceptaron las “candidaturas testimoniales”, y a pesar de ello, sorprendentemente, obtuvieron millares de sufragios. Decía el Turco: “El pueblo no masca vidrio”. Bella metáfora.

    Es necesario, no obstante, señalar que desde febrero del ’46 hasta el presente, donde quiera que hubiera un peronista que se pelara el saco para vociferar en los balcones de la Plaza, luciendo su camisa de bordada seda, siempre hubo clasismo, hubo violencia, hubo segregación de la sociedad y hubo invitaciones a cada uno de los atropellos cometidos en contra de quienes, por haber tenido mejor fortuna, fueron considerados como antisociales…. Tiempos de los queridos “grasitas”, de los “vendepatria”, de la “masa sudorosa” y de los “oligarcas” que debían ser condenados, ofendidos primero, golpeados después, y finalmente desterrados o asesinados por las hordas protegidas por la pobre Policía, a órdenes de los políticos.

    No. No debe creerse que fue Perón quien inventó la violencia en la sociedad de nuestro país, porque es sólo necesario recordar un poco los ríos de sangre que costó el gobierno de Don Juan Manuel; el de Urquiza (con su “mazorca celeste”) los fusilamientos de Dorrego , de Lavalle, del mismo Urquiza después en el Palacio San José; las crueles guerras civiles del llamado “período de la Anarquía” que se extiende desde la renuncia de Rivadavia hasta la Presidencia del entrerriano ….violencias que posibilitaron al Gabinete inglés la formación de un nuevo estado, la República Oriental del Uruguay….y luego las revoluciones del Parque, la del Año 5, los golpes militares….

    Realmente, los argentinos no somos un pueblo de paz. Parece que no somos ni siquiera demócratas, y debe entenderse que no puede fabricarse una democracia sin demócratas, una democracia de fascistas no puede ser una democracia.

    El caldo de cultivo es lo de menos, porque ya han sido instalados durante los casi 200 años de vida institucional los gérmenes deletéreos del odio y de la división que hoy no hacen sino multiplicarse, simplemente por no instalar los medios sociales que los neutralicen, sino más bien todo lo contrario, ya que hoy, como bien dice el agudo Chazarreta, el propósito es moverse no entre las élites pensantes, sino entre la masa informe de las hordas violentas, impacientes por quedar bien con el amo, a la medida de los mastines o de las bestias feroces. Muchos de los que avanzan con palos en la mano, con sus rostros cubiertos, con sus bocas prestas al insulto y la escupida, no lo saben aún.

    El horizonte parece claro, y ya lo pensaron otros líderes con pies de barro en toda la extensión de Iberoamérica: disueltas las Fuerzas Armadas, ya sin control alguno, las milicias populares ocuparán su lugar.
    LA GUERRA CIVIL VIENE ASOMÁNDOSE COMO UN TRÁGICO DESTINO FINAL DEL SEGUNDO CENTENARIO, EN EL QUE SOÑÁBAMOS LA REPÚBLICA CONDUCIDA POR OTRA CLASE DE ARGENTINOS. PERO HAY UNA JUSTICIA: LLEVA EL NOMBRE DE DIOS.

  11. editorial Mojando las orejas.EXCELENTE
    Soy una ciudadana porteña,vivo y nací en el barrio de Caballito,no puede dejar de decir que el editorial tiene la sensación que padecieron Uds.,con los KK o que lo están padeciendo como nosotros.Acá no damos mas es imposible circular por las calles,piqueteros por todas partes,no llegamos al trabajo,perdemos los premios.Estamos sufriendo a los MOYANO,DELIA,que en todo momento arrían inocentes,que las bolsas de comida que les da Alicia K las venden en las ferias los sres. punteros del conourbano,la capital federal es un dormitorio hay gente tirada hasta la puerta de nuestras propias casas,mientras que el presidente en funciones dice por mí que se queden para siempre,el bigotudo de Fernanadez que cada día que pasa no solo le crece el bigote sino la nariz por MENTIROSO,que tine una boca que es una cloaca.En fin como frutilla del postre cuando salís de tu casa no sabés si volvés x q los chorros te matan solamente para robarte las monedas que tenés para viajar.Esta mujer debe recapacitar y si no está a la altura de gobernar los Argentinos le rogamos que de un paso al costado,x q es como vos decís están preparando la confrontación.Saludos

  12. EXCELENTE NOTA. PERO LOS ARGENTNOS CREO QUE ESTAMOS MAS ALLA. AUQNUE INTENTEN DISTRAENOS …LOS KIRHNER YA SON HISTORIA. UNA MAL HISTORIA. PERO HISTORIA AL FIN

  13. Si “aconseja no discutir públicamente con un trastornado”, no entiendo a qué viene ese extenso análisis sobre los dichos de un trastornado!!! Sin conocer su consejo, en lo personal, con trastornados no discuto “publicamente” y menos “en privado”. Pero menos aún, me detengo a tratar de “leer el entre líneas” de los conceptos vertidos por el trastornado en cuestión!!!.————————————————————————————————— SOY OFICIALISTA, Y RECHAZO DE PLANO LAS MANIFESTACIONES DE D’ELIA. REPUDIO LOS TERMINOS EMPLEADOS PORQUE A MI ESE SR. NO ME REPRESENTA.———————————————————— Tampoco da para ponerse a escribir sobre él!!! Por ende, a este tema, no le puedo dedicar más tiempo.——————————————————————————————————————————————————-

  14. COM 15 TRENZA,REGRESASTE REDACTORA!!!DE ACUERDO CON VOS ,EN LO RELACIONADO CON ESTE SINIESTRO, TREPADOR Y OPORTUNISTA PERSONAJE,QUE HA ESTADO,ESTA Y ESTARA CON TODOS LOS GOBIERNOS, TRATANDO DE SACAR PARTIDO PARA O TRABAJAR Y VIVIR DE ARRIBA.
    SALUDOS.

  15. ACASO YO QUE RECUERDE ESTE GORDITO NO ES DEL CTA. CON DEPETRI, RIVOLTA, TORRES, YASKY, DE GENARO, ETC.

    POR FIN LUISITO SABES QUE LA QUE MANDA ES LA CGT EN LA ARGENTINA, SOMOS MAS QUE UDS.

  16. Me parecio excelente todo lo relatado,creo q hay pocos q puedan interpretar y reproducir con tanta claridad la cruda realidad de los k. Los que vivimos en Santa Cruz, ya la conocemos pero estaria genial que se pueda volcar en algun diario de tirada nacional, ya que es importantisimo que el resto del pais, se saque la mascara y vea la realidad de este nefasto personaje..y que tenga claro que todo lo que esta haciendo, ya lo hiso en parte en Santa Cruz, pàra perpetuarse, a cualquier precio, en el poder..y seguir unicamente acrecentando su patrimonio y el de sus secuaces, a costa del hambre y la necesidad de muchos…todos conocemos de su insensabilidad, para el lo unico importante es el poder y el dinero…Muy bueno Chazarreta..!!!

  17. abria, que cortar por lo sano en este pais basta de sindicalistas ricos y que manejen las obras sociales, y los punturos politicos que trabajen como trabaja el pueblo.

    Y Politico que toque dinero publico carcel pero enseguida, no dentro de 25 años.

    Argentina tiene todo para salir adelante, pero gracias a los politicos estamos como estamos… Si no son los amigos empresarios de los mismos politicos.

    Pobre Argentina con esta mujer de Presidente… Dios nos ayude estamos podridos de esperar trabajo.

  18. lo unico que quiero es que vayan todos presos mas alla de la torta que se afanaron. y si no van presos estos infelices, que vayan presos los que los dejen el libertad!!! saludos

  19. Qué suerte qué nos encontramos!!! Viste qué no niego qué soy oficialista??? Pero de ahí a sentirme representada por D´Elía … hay mucha diferencia!!!. Además, creo que nadie con dos dedos de frente, tiene que perder tiempo en contestarle!!! Un beso BOTOX y fue una alegría encontrarte, y banca un toque que peleo un ratito con otra porteña que entró aca.Vas a ver el bolonqui qué armo!!!! jajajajaj Me mato de risa con vos, y no sé como pasarte mi E mail, pero ya se me va a ocurrir. Ahora voy a hacer catarsis!!!.————————————————————————————————————————————————————————————————————————————- PARA VOS ANY DE CABALLITO: mi abuela vive en Cachimayo y Rivadavia, y no pasa nadaaaaaaaaaaaa.Siempre tomo algo con ella en el Havanna que está en esa esquina, y es retranqui.Aburridisimo, pero super tranqui!!! Asique no mientas enfermita mal medicada.————————————————————- Y sino, buscate un marido como el mío, que te lleve a vivir a Quintana y Callao, como yo, y ahí tenés toda la seguridad privada, y la mejor movida porteña.Ok?.—————————————————————–Porque si te tiene en un barrio de viejos, como Caballito, lo mas práctico es cambiar de marido y listo. Ahí vive mi abu qué mas vejez no le cabe!!! ————————————————————————————————————————————–Para vos Any: “Con la milonga la voy de igual a igual, porque también soy milonga … mmm vengo de un barrio sencillo y querendón… y me fajaron al son del bandoneón… cuando hubo bronca entre guapos, no siempre el mas taura quedaba de capo… mmm vamos subiendo la cuesta, que arriba la noche se viste de fiesta …. vamos que lloran los fueyes….” LA CUNA DE LA MERELLO NO SE TOCA ANY. TE QUEDO CLARO???.——————————————————————————————————————————————————————————– NOS VEMOS BOTOX Y YA VAMOS A CHATEAR!!! .—————————————————–

  20. Quiero pasarte mi E mail y no sabía como hacer, para que no se haga público, y ya se me ocurrió!!! Andate a diario Perfil, columnas políticas, y ahí me encontrás con este mismo seudónimo. Respondé cualquier comentario que yo haya hecho, y lo recibo en mi correo.Recibo muchos por día, y obviamente no leo todos, asique pone en el subjet “BOTOX”, para que me dé cuenta que sos vos. Ahí ya tengo el tuyo, y estamos comunicadas. Qué tul???. Espero que te comuniques porque me mato de risa con vos, y sos una capa total Botox!!! Un cariño grande.-

  21. AQUÍ, ES CASI TAN IMPORTANTE LEER LA EDITORIAL, COMO EL COMENTARIO DE TODOS LOS “POSTEADOS”, SALVO LAS DESHONROSAS EXCEPCIONES, QUE NO SON MAS QUE ESO, EXCEPCIONES.

    ME GUSTARÍA SABER SI, EN EL PLANO NACIONAL COMPARTEN CONMIGO ALGUNOS CONCEPTOS, A SABER:

    – UN PRINCIPIO BÁSICO DE ESTE MOVIMIENTO POPULAR ES EL DE “DIVIDE, OBSERVA LA LEY DE LEMAS Y REINARÁS”.

    – LO DE LAS FUERZAS DE CHOQUE, NO ES UNA NOVEDAD, EN SUS TIEMPOS, EL DEVENIDO MILITAR, AUTOMATICAMENTE CONVERTIDO EN PRESIDENTE-COMANDANTE EN JEFE DE LAS FUERZAS ARMADAS, ARMÓ SU PROPIA FUERZA ARMADA, Y HASTA HIZO IMPORTAR UN ARSENAL PARA DIFERENCIARSE DE LAS FUERZAS REGULARES.
    LA IDEA NO PROSPERO Y LAS ARMAS, “ESAS ARMAS”, AÚN ESTÁN EN USO….

    – LO ÚNICO QUE FALTA, ES LA RE-CREACIÓN DE LA ESCUELA DE LOS ELEGIDOS, CREADA PARA LA FORMACIÓN DE LOS FUTUROS CUADROS SUPERIORES DEL “MOVIMIENTO”… AUNQUE, CAMUFLUADA FUNCIONA, PRODUCIENDO EL LAVADO DE CEREBRO EN LAS MENTES SUPERIORIZADAS. Y QUE SUS AGENTES MULTIPLICADORES, SON LOS “DIRIGENTES SOCIALES”.

  22. Para la persona de los comentarios 15/21/22 ,este espacio no es un parque de diversiones para intercambiar correos electronicos,hacer amistades y expresarse de esa forma tan guaranga,y agresiva hacia gente que solamente opinan lo que sienten y que no te pidieron nada a cambio. Quien te crees que sos? la dueña del circo? y las pelotudeses que decis y tu intelectualismo de arrabalera es tan mediocre que solamente a vos te puede “quedar claro”,no conosco a Any pero eso no te da derecho a tratar a una persona tan despectivamente !te falta clase!,! respeto! y te sobra mucha soberbia,me parece que sos las de llevarse al mundo por delante pero a veces hay piedras en el camino TE QUEDO CLARO???

  23. TRENZA….JA JA JA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! GEORGES, SE ENOJO Y FEO!!! SOS TERRIBLE!!JE JE.LO QUE PASA QUE LA GENTE NO SE DA CUENTA QUE AQUI,TODOS OPINAMOS,SI NO NO TENDRIAMOS LIBERTAD DE EXPRESION. APARTE ES UN RELAX TOTAL,MUCHAS VECES,OPINAMOS EN CONTRA OTRAS TANTAS A FAVOR,DEPENDE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!DEL ANIMO.Y ESO NO ES MALO,SERIA MALO SI NOS DEDICARAMOS A HACER PEORES COSAS.LA PASO REBIEN EN ESTE ESPACIO,PERO MUCHO MEJOR CUANDO HAY ADRENALINA Y ESO SE DA CUANDO ESTAS VOS,TRENZA.SI NO ME ABURRO,JE JE.TE MANDO UN BESO GRANDOTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!GEORGES….PARA VOS TAMBIEN UN BESO.NO RENIEGES.

  24. Vos, calificas este foro como “un circo”, y yo no pretendo ser la dueña.En tal caso, serás un aspirante a monito!!!.—————————————————————————————————————————————————————— Intercambio los correos que se me canta, hago amistades, y me expreso en lunfardo, que es dialecto rioplatense, por excelencia. Y si no te gusta me importa NADA!!!.——————————————————————————– Sin embargo no corregís a los que dicen palabrotas, que eso sí es realmente ofensivo, pero en tu mediopelismo, se vé que son aceptadas. Yo malas palabras no digo.————————————————————————————————————————————————————– También podrías corregir TUS PROPIOS ERRORES DE ORTOGRAFIA, QUE SON UN APORTE DE IGNORANCIA INNECESARIO.Por ejemplo, no se escribe “PELOTUDESES”, SINO “PELOTUDECES”; no se escibe “CONOSCO”, SINO “CONOZCO”, por nombrar solamente dos de los muchos errores que tenés.—————————————————————————————————————————————– Si me llevo el mundo por delante??? el Primero de ninguna manera, porque a él estoy integrada!!! El Tercer Mundo al que pertenecés, por supuesto qué sí!!!. Ahora te quedó claro???.————————————– Para vos George, te dedico este himno al gil, aunque dudo que comprendas la ironía que encierra:
    Garufa
    “Del barrio La Mondiola sos el más rana
    y te llaman Garufa por lo bacán;
    tenés más pretensiones que bataclana
    que hubiera hecho suceso con un gotán.
    Durante la semana, meta laburo,
    y el sábado a la noche sos un doctor:
    te encajás las polainas y el cuello duro
    y te venís p’al centro de rompedor.

    Garufa,
    ¡pucha que sos divertido!
    Garufa,
    ya sos un caso perdido;
    tu vieja
    dice que sos un bandido
    porque supo que te vieron
    la otra noche
    en el Parque Japonés.

    Caés a la milonga en cuanto empieza
    y sos para las minas el vareador;
    sos capaz de bailarte la Marsellesa,
    la Marcha a Garibaldi y El Trovador.
    Con un café con leche y una ensaimada
    rematás esa noche de bacanal
    y al volver a tu casa, de madrugada,
    decís: “Yo soy un rana fenomenal”.

  25. Lunfardera sos cualquiera, por empezar no deberías desprestigiar a la persona que escribe con errores de ortogtrafía, por si no sabías hay mucha gente que gracias a las políticas de gente con la que te sentís identificada como el cuasi nazi K no pueden terminar la primaria ya que deben salir a trabajar para ganarse dignamente el pan. Gracias a Dios hay dos caminos en la vida, uno es trabajar honestamente y la otra es ser un obsecuente y/o parte de este sistema corrupto como los es el Frente para la Victoria.
    Espero que recapacites y dejes ese lado confrontador y agresivo tan característico del amo de tu feudo, el señor K.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí